Eficiencia conversor de corriente continua

Hola, agrego al comentario de Daniel, es imprescindible añadir un diodo tipo schottky en serie previo a las baterías, para impedir que las mismas se descarguen a través del panel cuando la tensión en éste disminuya respecto a la tensión de dichas baterías.
 
Última edición:
tengo tres pequeños paneles solares (8 V y 0.33 A)
cargar dispositivos por USB
DC 7V-24V to 5V 3A USB output Step Down Buck

conectando los paneles en paralelo, obtengo de las tres placas 8 V y 0.45 A
obtengo en la salida del USB unos 5 V pero únicamente 0.15 A

conectado las placas en serie. En este experimento obtuve de salida de las placas unos 24 V y 0.16 A
obtengo en el USB una salida de aproximadamente 5V y unos 0.18 A
la corriente pico de entrada es exactamente el doble que la de salida. Así que, de los 0.45 A que dispones de los paneles, solo percibís la mitad.
Dicho de otra forma, conectaste una fuente buck a una fuente de corriente constante: Hiciste cagada.
Para tirar 1 A promedio a la salida, necesitas 2 A pico a la entrada. Si no tenes los 2 A para satisfacer el pico, entonces a la salida vas obtener, en promedio, lo que de el panel dividido 2 ¿Se entendió ahora o te lo explico con peras y manzanas?
no estoy llegando ni al 25% de eficiencia

1) ¿Me han estafado con lo que he comprado en ebay?
No.
2) ¿Los datos que obtengo son normales y es que estoy haciendo algo incorrectamente?
Si y si.
3) En el caso de que me hayan estafado, ¿que podría comprar para hacer la conversión y aprovechar al máximo mis paneles solares?
Todo el proyecto está mal encarado. Si no vas a usar una batería de por medio, yo lo haría con un Boost DC-DC de 0.9 V a 5 V 500 mA o 1000 mA y paneles solares de 5 V o menos (9 celdas solares en serie 4.5 ~ 5.5 V) a unos 600 mA.
Para salvar el proyecto, intercalar una Buscar en Mercadolibre: MLA-498549682-modulo-regulador-switching-dc-dc-step-up-3a-pico-_JM es lo único que puede escapar a la corriente en serie. No se si sabías, pero la corriente de una larga serie de elementos es la misma para todos.
O reemplazar el convertidor por un SEPIC que diga solar en el título. Te das cuenta en la foto que es SEPIC por los 2 inductores iguales y 1 solo integrado.
es imprescindible añadir un diodo tipo schottky en serie previo a las baterías, para impedir que las mismas se descarguen a través del panel cuando la tensión en éste disminuya respecto a la tensión de dichas baterías.
En el caso de usar un convertidor Boost, no :no:. El Boost tiene el diodo perfectamente colocado en serie a la salida.

Buscando el panel de 5 V 5 W encontré esto otro:
Foldable 2.5W USB Solar Powered Charging Panel
USB Solar Panel Power Battery Charger for Cell Phone / MP3 / MP4 / Camera + More
No busqué demasiado, pero viendo los números, por esa plata me compro un panel estándar de 20 W.
 
Atrás
Arriba