Eficiencia Energetica.....

Hola amigos, Soy Ing electronico pero la necesidad de la vida me tiene trabajando como Electricista, y estoy involucrado en un proyecto de eficiencia energetica, Claro aplicado al area de la electricidad... Me gustaría pedir sus opiniones de como puedo lograr esto. He pensado en Reducir los regimenes de trabajo de los motores (extractores, Bombas, etc) pero tal vez alla algo mas que se me escape... Bueno espero q me ayuden

ATTE

Bye
 
estas trabajando en algun tipo de central energetica ? podrias ser mas explicito ?

podrias trabajar en otras fuentes alternativas de energia '?
 
No la idea es hacer eficiente edificios. Por ejemplo, en el funcionanmiento de las bombas que elevan el agua e propuesto instalar un Variador de Frecuencia para ir regulando según la necesidad. Cosas por el estilo.

ATTE


Juan Oñate
 
Hay que tener en cuenta que los variadores de frecuencia no tienen una eficiencia del 100% ya que parte de la misma se va en calor.

Saludos
 
Detectores de movimiento y temporizadores en las luces, y no vendría mal unos paneles solares en el techo..

o si no como hacia Ford, un molinete, cuando los empleados entran a trabajar los hacia pasar todos juntos en orden y utilizaba el giro del molinete para levantar agua.. entre otras...
 
De doy algunas ideas:

Iluminacion de encendido progresivo de acuerdo al decremento de luz ambiente.

Valvulas de corte automatico-temporizado en cañillas (Grifos) de baños, ahorran agua y energia de las bombas.

De acuerdo a la cantidad de plantas del edificio se puede implementar un programa de control general de ascensores en los periodos de ingreso y salida del personal y anular ascensores en los momentos de menos trafico.
Incluso si los ascensores tiene mucha actividad, implementar un analicis estadistico de movimineto para evitar movimientos innecesarios.

Control inteligente del ingreso de luz ambiente para ahorrar calefaccion o refrigeracion de acuerdo a la estacion..
Depende de la latitud, espejar los vidrios de las ventanas para reducir el ingreso de calor por radiacion solar.

En horarios no laborales control inteligente de ilumincion por presencia humana.

Correcction activa y continua del factor de potencia del sistema electrico.

Paneles solares (Calefones) para calentar agua para calefaccion o sanitarios.
 
Perfecto! Muchas gracias pero tengo una duda .... Como eso que los variadores de frecuencia no me servirian mucho? .... Y estaba tambien pensando en usar de esos Sensores que mencinaron, los PIR .... De todas formas, gracias de nuevo

ATTE

Juan
 
Atrás
Arriba