El 2012, manchas solares y nuestra bienamada electrónica

hola .,,yo creo que hablamos huevadas ,y subestimamos el universo,,la tierra no esta protejida de nada
y en donde se dispare una fuerza grosa universal de cualquier tipo ,,hacia nuestra tierra no queda ni el loro,,ya paso,,
asi que a portarse bien que el de arriba ve todo...saludos
 
harleytronics dijo:
...que el de arriba ve todo...

Perdon, pero tengo mis dudas de que halla alguien mas arriba, y en tal caso tengo mas dudas aun acerca de que lo vea todo, es mas, pa mi que es ciego.
 
karl dijo:
fernandob, la magnitud de las tragedias humanas es nada en comparación con las de las naturales, por ejemplo, la segunda guerra mundial no marco ninguna mella en la curva de crecimiento de la población, dado a que en ella se desarrollaron antibioticos y otros tratamientos medicos que mejoraron la calidad de vida de los que quedaron, mientras que el "surimi" de tailandia se llevo entre las patas a mucha gente a nivel local, destruyo casas, comercios e industria y no dejo nada util a cambio.

eso es segun como lo veas, por ejemplo :
lo de "dejar algo util a cambio" te refieres que debe ser util PARA NOSOTROS , no ?
por otro lado , cuando te refieres a "tragedia humana" te refieres a que millones de personas mueran , digamos por un meteorito , por decir, o por una enfermedad endemica.
siendo que para mi la "tragedia humana " es que el ser humano culpe a la naturaleza por sus males y haga la vista gorda de su falta de "humanidad".

pero mira, no nos hagamso problemas, las estadisticas son concluyentes y si queres esperamos mas tiempo, por ahora se dice cuando hablamos de matanzas que el ser humano ha matado no a tantos animales , no .
ESPECIES ENTERAS, y dentro d epoco se hablara no de un numero de especies , sino de PORCENTAJE de el total de las especies.

Claro, eso si, a seguir cojiendo como conejos que "tenemos derecho", es el resto del planeta el que debe adaptarse a nosotros (y no lo hace el muy sinverguenza) , estos calamares que por lo que lei casi no han aparecido, si el año anterior dejamos algunos irse, acaso no tuvieron tiempo de reproducirse ?
este tsunami sinverguenza !


tragedia es que el ser humano se mate entre si mientras anda por ahi hablando de sus "sentimientos" y sus "derechos" , que se cargue a todas las especies y solo le preocupe que no se reproducen lo suficientemente rapido para poder seguir matandolas.
tragedia es saber con nuestra inteligencia que estamos contaminando y como lo hacemos pero no tenemos ni la voluntad ni las ganas ni nada para detenernos.

y si seguimos asi, que seguiremos , veremos mas tragedias.

hipocrita se llama a una especie asi.
 
fernandob, cuando veo un hecho grotesco, como las guerras por bienes materiales, petroleo (Irak), tantalio (Uganda y el Congo), etcetera, y veo el numero de muertos me hace decir:
"Oh gran Darwin!... tus caminos son misteriosos!" he he he!
Simplemente somos tan ciegos en ciertos aspectos (como la visión a largo plazo), que nos terminamos dando de topes con cosas que un humano pensando a largo plazo puede prever, por eso me gusta leer ciencia ficción, algunas veces le dan al clavo. :LOL:
 
Volviendo al tema, que interesante para hacer experimentos! Provar a ver si se puede detectar o captar algo diferente a lo normal (electrónicamente hablando), o si es todo joda.
Por otra parte, que mal seria no tener Internet!
 
karl dijo:
p.d. tal vez te refieras a los rayos cosmicos, protones y otros nucleos atomicos que van hechos la mocha aventados por el sol o alguna otra estrella, por lo que se portan como radiación de alta energia (algo así como altas dosis de rayos gamma, pero sin Hulk)
Sip, mas bién conocidos como vientos solares que alcanzan los 400Km por segundo y que portan particulas radioactivas. Te imaginas a todo el mundo con la piel verde? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
OFF TOPIC:

karl dijo:
fernandob, la magnitud de las tragedias humanas es nada en comparación con las de las naturales, por ejemplo, la segunda guerra mundial no marco ninguna mella en la curva de crecimiento de la población, dado a que en ella se desarrollaron antibioticos y otros tratamientos medicos que mejoraron la calidad de vida de los que quedaron, mientras que el "surimi" de tailandia se llevo entre las patas a mucha gente a nivel local, destruyo casas, comercios e industria y no dejo nada util a cambio.
Es cierto que las catastrofes naturales como tornados y asi provocan muchas bajas pero algo, como puede ser la peste negra que?Fué en parte natural y en otra parte humana. Una de las vías donde empezó en europa y se propagó, a parte de las comerciales y los puertos, fué en una guerra en Caffa (actual Teodosia). La peste negra se extendió en solamente 3 años. murió un tercio (1/3) de la población global de europa de la época. En Venecia murió el 60% de la población, en Francia llegaron al 50%, en Galicia hubo parroquias en las que murió hasta el 80% de los habitantes. Hubo pueblos de Castilla y de Aragón en el que murió toda la población. De España, Cataluña fué una de las peor paradas. Hubo tantos muertos que crónicas de la epoca dicen que no llegaban los vivos para enterrar a tantos. Los cementerios se llenaron por completo, en las tumbas no se podía enterrar individualmente por lo que enterraban a varios en un mismo hueco y después hechaban cal. Tuvieron que recurrir a las fosas comunes donde enterraban a cientos de un solo golpe pero, incluso esa medida no fué suficiente. En casos realmente extremos llegaron a enterrar a la gente dentro de las propias iglesias. Se llegaron a usar incluso las plazas públicas para enterrar. La gente moría en muy poco tiempo y familias completas quemaban sus propias casas con ellos dentro para suicidarse.
Un poco de historia sobre la peste negra:
http://oscarherradon.wordpress.com/2009/02/26/la-peste-negra-apocalipsis-medieval/
La paranoia fué tan grande de unos años después de que acabase aquello los monjes empezaron a desenterrar a los muertos, limpiar los huesos y construir mosaicos para que la gente recordase esa tragedia. Es lo que se conoce como "capillas de huesos". A continuación pongo algo de información, el que sea sensible mejor que no lo vea:
Osario de Sedlec:
http://www.terrorynadamas.com/wp-content/uploads/2007/10/669px-eggenburg_z009.JPG
Si te gusta con un tono mas alegre, Evora, portugal:
http://img6.travelblog.org/Photos/1...Bone--Capela-dos-Ossos---Evora-Portugal-1.jpg
Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Osario_de_Sedlec
http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Maria_della_Concezione_dei_Cappuccini
Si quieres saber mas sobre estas capillas está bién este documental:
YouTube - El Osario de Evora (1/3)
YouTube - El Osario de Evora (2/3)
YouTube - El Osario de Evora (3/3)
También están las guerras napoleonicas (batalla de borodino). Roma contra Cártago. En la segunda guerra mundial en Varsovia en la que solo sobrevivió un 15% de la población, Okinawa, Normandía. La del Ebro (la mas sangrienta de España). Vietnam. La batalla de Somme. Podemos seguir buscando hasta llenar el post...Como ves, todas las batallas o catastrofes merman la población significativamente a nivel local pero si lo comparas a nivel global no es nada. Dices que en el tsunami de Tailandia hubo una merma importante a nivel local y afectó poco a nivel global (cientos de playas fueron arrasadas pero con pocas o ningunas bajas) y en la segunda guerra mundial ocurrió lo mismo, a nivel global no fué mucho pero a nivel local (que fué como realmente se desarrolló) causó grandes estragos. Si quieres ver la cifra oficial de muertos en el bando sovietico:
http://www.20minutos.es/noticia/230523/0/guerra/sovietico/ejercito/
Eso de pensar a nivel global es un poco ilógico ya que, por ejemplo, revienta una megabomba en inglaterra y mata al 99% de la población. A nivel global (tomese toda europa o todo el planeta) no es gran cosa pero a nivel local bajar al 1% de la población, estadisticamente es extremadamente fuerte la bajada.
karl dijo:
fernandob, cuando veo un hecho grotesco, como las guerras por bienes materiales, petroleo (Irak), tantalio (Uganda y el Congo), etcetera, y veo el numero de muertos me hace decir....
No hacen falta bienes materiales. En la antigua europa ya se hicieron inumerables asedios y guerras simplemente por no concordar en la misma religión y creencias.

Ley de Godwin:
A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
 
miren , yo tengo hijos, y a veces me preocupa, hay cuentas que ............son inevitables.
hace un tiempo me habia puesto a pensar en el tema de la contaminacion, y la superpoblacion y .en fin...que sera de nuestro futuro.

preguntando por ahi fui recabando información . y llegue a una conclusion:

el contaminante en la tierra es el ser humano.
para estar en equilibrio y asi poder vivir BIEN Y MUCHO comoespecie deberiamos tener una poblacion LIMITADA , no recuerdo cuantos millones , pero muchos menos de los que somos, asi podriamos consumir recursos pero sin agotarlos, permitiendo que se recuperen.

a veces escucho que la contaminacion actual y la presion que se ejerce sobre los recursos es tal que si seguimso asi nos quedan solo unos pocos siglos......pero NO seguimos asi.
por un lado bajamos la contaminacion un 10% pero la poblacion sigue aumentando y en mayor porcentaje, y ese 10% es nada.
y con simples matematicas se deduce que aunque reduzcamos la presion sobre el medio ambiente un 50% solo lograremos seguir uno o 2 siglos mas.
y como jamas nadie habla ni toca el tema de la poblacion (ya que seria "limitar los derechos humanos" ) seguimos siendo mas.
que contamina mas ?
1 persona que tira 1Kg de mierda
o 2 personas que tiran 1/2 Kg c/u ?

para mi el mundo avanzo muchisimio, vivimos millones en grandes ciudades y dentro de todo en paz, millones de personas viven en paz, mucha gente accede a la posibilidad de estudiar, las enfermedades son controladas, es , si se estudia la historia increible lo que se avanzo en eso.

pero hay cosas ue son "normas de la naturaleza" y estamos hacia un camino que no tiene salida, hacia un pasillo que tiene las puertas cerradas y somos muchisimos los que vamos por ahi, inevitablemente cuando nos choquemos contra las puertas cerradas va a ocurrir una masacre.

salvo que TODO lo que se dice sea mentira.
acerca de la contaminacion, que nosotros , nuestos autos y industrias la generan y eso genera consecuencias.
que nos comemos los recursos y acabamos con la comida , bosques y demas.

hay pasos que son inevitables, si ya se ve , por ejemplo lo que paso por el petroleo.
que haran los paises cuando su gente tenga HAMBRE ?
o cuando una enfermedad endemica asole un pais,
por que hoy dia como dije somos millones, abarrotados en ciudades las cuidades son un caldo de cultivo para un virus de facil propagacion entre humanos y si a eso le sumamos la facil transportacion (aviones, trenes ) que permite la dsitribucion de dichos virus.

en fin, años ?
decenios ?
siglos como mucho ?

y encima con nuestra forma "troglodita" de ........comos se dice....digamos de gobierno, o sea de administrar a los pueblos o masas humanas..vamos para el muere.
Por que NO es que millones de seres humanos se mueven con inteligencia, con una inteligencia comun , no , solo unos pocos manejan o controlan, y encima esos pocos (dirigentes) no son "los mas sabios" .sino que "los mas vivos y sinverguenzas" ........asi que , asi vamos de mal.
una cosa es la que se dice , otra la que se sabe y otra la que se hace .

ademas, el "concepto de guerra" que siempre ha habido, uno se pone a pensar en cualquier guerra, miles o millones de personas que no se conocen contra otros tantos, gente , muchisima, como llegan a eso ?
no es que yo te odie, por que sos mi vecino y te conozco desde hace tiempo , te tengo broncas , , puede ser .
NO...............es gente que no se conoce.
y cuando mataron a ya varios , y vieron morir a varios "de los suyos" ..cada vez se hacen mas bestias, es una maquina de crear asesinos.
lo que hace el ser humano es que unos pocos , los reyes o dirigentes manejan, o llenan la cabeza, o no se, como sea, justo ayer domingo me quede viendo un documental de el pastor jim jones y el templo del pueblo.
como cientos y miles de personas siguen a uno.........aunque este mas loco que la miercoles.
hay................cosas en el ser humano que ....no comprendo.
y si, si quieren como decia mas arriba hablemos de hitler, o de otros mas modernos, digamos bush.como puede ser que no se le plantaron millones de personas y le dijeron:
¿¿ pero vos estas loco che ?
sali de aca !
y de una patada en el forro del culo lo sacan de el trono.
no.
eso no pasa, es una cuestion de la estructura social y del manejo de las masas.
eso esta ahi, hoy dia intocable, igual que hace años........esperando a un nuevo loco en medio de una nueva locura (necesidades de un pueblo suele ser una buena excusa) .


yo creia que durariamos mas , mcuho mas, para todo lo maravilloso que hemos creado y descubierto .

yo en verdad no tengo fe , a largo plazo, pero buen, el tiempo lo dira.
 
fernandob dijo:
a veces escucho que la contaminacion actual y la presion que se ejerce sobre los recursos es tal que si seguimso asi nos quedan solo unos pocos siglos......pero NO seguimos asi.
por un lado bajamos la contaminacion un 10% pero la poblacion sigue aumentando y en mayor porcentaje, y ese 10% es nada. y con simples matematicas se deduce que aunque reduzcamos la presion sobre el medio ambiente un 50% solo lograremos seguir uno o 2 siglos mas. y como jamas nadie habla ni toca el tema de la poblacion (ya que seria "limitar los derechos humanos" ) seguimos siendo mas.(...)para mi el mundo avanzo muchisimio, vivimos millones en grandes ciudades y dentro de todo en paz, millones de personas viven en paz, mucha gente accede a la posibilidad de estudiar, las enfermedades son controladas, es , si se estudia la historia increible lo que se avanzo en eso.
Es cierto fernandob, aunque pueda doler, hace unos cientos de años había pestes, virus, guerras, asesinatos y eso todo contribuía a que la población se mantuviese "equilibrada". Pero hoy ya no es lo mismo. Muchas enfermedades son curadas, hay tratados que "evitan" muchas guerras y mucha gente que antiguamente tendería a morir hoy se salvan por lo que el crecimiento de la población se disparó de golpe en las últimas décadas, nunca fuimos tantos y si sigue la tendencia probablemente doblemos la cantidad en 100 o 200 años.

fernandob dijo:
ademas, el "concepto de guerra" que siempre ha habido, uno se pone a pensar en cualquier guerra, miles o millones de personas que no se conocen contra otros tantos, gente , muchisima, como llegan a eso ?
no es que yo te odie, por que sos mi vecino y te conozco desde hace tiempo , te tengo broncas , , puede ser .
NO...............es gente que no se conoce.
y cuando mataron a ya varios , y vieron morir a varios "de los suyos" ..cada vez se hacen mas bestias, es una maquina de crear asesinos. .....
Son los políticos quienes inician la guerra. Pasó aquí en españa que en la guerra civil unos hermanos eran de un bando y otros del otro y se mataban entre ellos.
 
Ese fernandob es un listo.

Con lo de las manchas solares, me preocupa la conincidencia en que varias profecias caigan en las mismas y que los mayas lo hayan echo con cierta presicion. Aunque no se ponen deacuerdo con la interpretacion a los mayas; el Jaime Mausan (sujeto que odio) lo interpreta o le dijeron que lo interpretara como un cambio importante en la humanidad... pero no dice si bueno o malo, cientificos y arqueologos llegan a conclusiones apocalipticas o la llegada de un dios, en sus interpretaciones. Pero nadie esta seguro, y no se podra estar seguro porque no se puede serparar la fantasia (sensionalismo en nuestros dias) con los echos.

De forma cinetifica muchos dicen que estamos fregados .... quiza no tanto por quemarnos, temblores, cambios climaticos, etc. Sino por la caida economica por los datos perdidos en computadoras, bancos, laboratorios... cientos de datos perdidos... eso si seria un caos.

Con lo de si existe o no un Dios... ammm.. no hay forma de estar seguro, solo muriendote DDDD
Pero es extra;o que nuestra evolucion haya tomado este rumbo, digo, todas los animales que estan sobre la tierra (tengo mis dudas sobre algunos insectos, cucarachas) han evolucionado para poder estar en equilibrio con su entorno y los que no, la seleccion natural se encargo de desecharlos. Nosotros somos los unicos que no nos acoplamos al plan, eso me parece extra;o y pues me hace pensar que podria existir un dios.
 
la vida esta hace millones de años, y nosotros salimos de las cuevas hace unos pocos miles de años, y como NO nos acoplamos al plan (como tu dices) todo apunta a que estamos por ser desechados por la naturaleza.
eso si , nos llevaremos con nosotros a unas cuantas especies y habremos desordenado la casa bastante .

asi que ............nada de raro lo nuestro.
por ese lado no hay confirmacion de Dios

PD: eso de que solo sabes si existe dios muriendote.......y si no existe , si solo hay infierno y demonio ? y el loco nos hizo creer que hay dios para que nos portemos bien , y si nuestra unica oportunidad en toda la eternidad de hace lo que se nos cante , de disfrutar la vida es aqui en la tierra los 70 años que vivimos ?
y el solo de guacho nos hace creer que hay un cielo ?
 
haciendo caso a godman, fue el propio hitler (erroneamente eso si) el primero en plantearse que nuestra evasion de la seleccion natural afectaria al compendio de la humanidad. Gafas, pies planos, calvicie, anzeimer, osteoporosis... y un sinfin de "mutaciones" geneticas que no tienen cabida en un ambito natural ya que conllevarian nuestra muerte y que sin embargo en el medio "artificial" que nos hemos creado no solo tienen cabida si no que ademas se respaldan, como los subnormales (sindrome de down y demas), ale! ahi con un cromosoma mas (que ya por eso no son humanos, lo siento por el sensiblero de turno) y a defenderlos con un par de cojones! que parecen que los padren no tengan un hijo, que tengan un perro. Ahi estaban los griegos y romanos despeñandolos, pero nosotros NO, nos empeñamos en "integrarlos" socialmente.

Ya avanzara la ingenieria genetica para que podamos cagarla introduciendonos bugs geneticos tratando de emendar todas estas "mutaciones" inviables. Por cierto no se dieron cuenta de que somos la unica especie de mamiferos que no podemos procrear entre hermanos? sera sera... ¿por superpoblacion?, lo que yo me pregunto es cuanto falta para que no podamos reproducirnos entre compatriotas...

Carpe diem señores... ya lo decian los romanos.
 
Eduardo dijo:
El efecto de las manchas solares en las comunicaciones es porque al modificarte la ionizacion de las capas atmosfericas la señal te rebota a otra altura (o no rebota), te va a afectar principalmente los enlaces que aprovechan eso. Una emision satelital no se si se veria afectada, tal vez pueda haber mas atenuacion en la atmosfera... Habria que ponerse a leer...

El efecto en el clima y por consiguiente en la agricultura, es conocido tambien de hace mucho, ya el economista Jevons (siglo XIX) habia observado la coincidencia de los ciclos de 11 años de actividad solar con las crisis economicas de Inglaterra.


Este tipo de noticias, no son mas que las tipicas noticias apocalipticas que aparecen cada tanto por el solo hecho que se venden bien.
A veces son la "interpretacion" de profecias, ya sea Biblicas, de Nostradamus o de cualquier escrito antiguo.
Otras son astronomicas, como el choque del Halley, el Kohoutek (se acuerdan?) o un asteroide.
Y hasta hay informáticas, como la Y2K...

Los apocalipsis salidos de profecias se han acomodado a los tiempos que corren, antes los que se salvaban de la destruccion eran rescatados por angeles que tocaban trompetas. Ahora son extraterrestres que te pasan a buscar en plato por la esquina del templo.

Este año le toca al Sol...

Que palabras tan "profeticas" Eduardo, por estos días se estrena una película titulada Knowing, (Señales del futuro, presagio). Que tiene mucho pero mucho que ver con este tema. La película es entretenida y si la ven con sus esposa(o) o compañera(o) tendrán mucho tema de que hablar después. Recomendada.

Sinopsis: Año 1958, unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos. Uno de ellos contiene extraños números. En el presente, John (Nicolas Cage), un profesor de astronomía, encuentra el documento sin entender su significado. Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras.

Saludos.
 
Hemp, una corrección, las modificaciones que le hacemos a nuestro entorno (la gran plancha de cemento que llamamos ciudades), los cultivos y las granjas en bateria (donde las gallinas estan encerradas en una jaula tragando hormonas de todos colores y sabores y con dias de 24 horas de luz para que produzcan mas), etcetera, son mas fragiles a la naturaleza de lo que se puede creer, por ejemplo, en las granjas de cerdos se necesita una higiene extrema ya que los humanos y los cerdos son vectores de enfermedades que pueden infectar mutuamente a la otra espece, como la influenza española, que era en realida una gripe de puerco.:LOL: literalmente.
Las lecheras que añaden antibioticos a la leche para que aguante mas, estan en realidad creando "campos de entrenamiento" para la nueva camada de infecciónes que puede llegar a cargarnos colectivamente, así como los antropoides no simios (lease humanos estupidos) que dejan a medias sus tratamientos con antibioticos porque ya se sienten bien.
HaHaHa! la humanidad que ha tratado todo este tiempo de sustraerse de las fuerzas evolutivas y el poderoso Darwin caerá por su arrogancia! HAHAHA! ... eh... ok, creo que yo tambien soy humano... tal vez no sea tan buena idea...
Pero inicié el hilo preguntando que opinaban sobre el riesgo de que para el 2012 hubiera fallas eléctricas y electrónicas por todos lados, cortesía del Astro Buey que diga Rey.
 
karl dijo:
Hemp, una corrección, las modificaciones que le hacemos a nuestro entorno (la gran plancha de cemento que llamamos ciudades), los cultivos y las granjas en bateria (donde las gallinas estan encerradas en una jaula tragando hormonas de todos colores y sabores y con dias de 24 horas de luz para que produzcan mas), etcetera, son mas fragiles a la naturaleza de lo que se puede creer, por ejemplo, en las granjas de cerdos se necesita una higiene extrema ya que los humanos y los cerdos son vectores de enfermedades que pueden infectar mutuamente a la otra espece, como la influenza española, que era en realida una gripe de puerco.:LOL: literalmente.
Las lecheras que añaden antibioticos a la leche para que aguante mas, estan en realidad creando "campos de entrenamiento" para la nueva camada de infecciónes que puede llegar a cargarnos colectivamente, así como los antropoides no simios (lease humanos estupidos) que dejan a medias sus tratamientos con antibioticos porque ya se sienten bien.
HaHaHa! la humanidad que ha tratado todo este tiempo de sustraerse de las fuerzas evolutivas y el poderoso Darwin caerá por su arrogancia! HAHAHA! ... eh... ok, creo que yo tambien soy humano... tal vez no sea tan buena idea...
Pero inicié el hilo preguntando que opinaban sobre el riesgo de que para el 2012 hubiera fallas eléctricas y electrónicas por todos lados, cortesía del Astro Buey que diga Rey.

Bienbenido al autentico forosdeelectronica :LOL:
 
Por cierto, si la pifian los satelites, se marchan al espacio exterior o nos caen en la cabeza? teoricamente están a una altura donde la atracción de la tierra y fuerza centrifuga de rotación están compensadas.
Se imaginan que caen los satelites a la tierra? son cientos los que hay pululando en el espacio
 
Atrás
Arriba