El 2012, manchas solares y nuestra bienamada electrónica

miren esto http://axxon.com.ar/not/190/c-1901030.htm

para los que no quieren leer todo les dejo el final :)

------------------------------------

En conclusión:

La reversión geomagnética es caótica por naturaleza. No hay manera en que podamos predecirla.

Simplemente porque el campo magnético de la Tierra se está debilitando no significa un colapso inminente. La fuerza del campo geomagnético está "por encima del promedio" si comparamos las mediciones de hoy con las del último millón de años.

Los polos magnéticos no están fijos en ubicaciones geográficas, se mueven (a velocidades diferentes) y lo han hecho desde que las mediciones comenzaron.

No hay evidencias que sugieran un esfuerzo externo sobre la dinámica geomagnética interna de la Tierra. Por lo tanto no hay evidencias de una conexión de ciclo solar con cambio geomagnético. No me haga empezar con el Planeta X.

Entonces, ¿piensa que habrá un evento de reversión geomagnética en 2012? Yo creo que no.

Otra vez, encontramos que otro escenario 2012 del día del juicio final tiene fallas en tantos aspectos. No hay duda de que esa reversión geomagnética ocurrirá en el futuro de la Tierra, pero estamos hablando de escalas temporales como de unos optimistas (e improbables) 500-1.000.000 años, indudablemente no en los cuatro años próximos...
 
ese es un problema que he visto.
ahora tengo por desgracia recientemente un problema familiar, de un conocido que fallecio.

todos los seres humanos de algun modo anhelamos ver un cambio, poder contemplar en nuestra simple y corta vida un cambio trascendente.

algunos que hagamos contacto con ETs, otros que podamso ver el principio de un nuevo mundo de paz y organizacion social bueno, sin politicos ladrones y sin guerras (mas facil creo que es lo de los ETS) .
otros, y de algun lado viene esa molesta propaganda alarmista creen que veran el fin de el mundo o el comienzo de otro tras un cataclismo o un evento importante.

la verdad es que el planeta nuestro (y mas aun el universo) se caga en todos nosotros y ni se le escapa un bostezo.
se mueve con sus tiempos , muy lentos para nosotros.

pasaremso y como mucho veremos a madonna ponerse vieja, nada mas.
ni siquiera veremos que brar a alguna empresa familiar buena.

para algunos que por desgracia les caiga un drama particular sera el fin de el mundo (a nadie se lo deseo) .
pero nada mas.

no se preocupen che, la vida pasara y nada de esto ocurrira, yo me conformo con ver jeepers creepers3 y la proxima de alien VS depredador.
alguna linda transa con una minita 20 años menor que yo y que no se entere mi señora .

nada mas.
no se den maquina de nada, en el transcurso de vuestras vidas y la de sus hijos la tierra ni se mosqueara, disfrutenla, y cuidense de los langoliers que por lo general son locos HUMANOS.
 
fernandob dijo:
[...]todos los seres humanos de algun modo anhelamos ver un cambio, poder contemplar en nuestra simple y corta vida un cambio trascendente.[...]

[...]la verdad es que el planeta nuestro (y mas aun el universo) se caga en todos nosotros y ni se le escapa un bostezo.
se mueve con sus tiempos , muy lentos para nosotros.

pasaremso y como mucho veremos a madonna ponerse vieja, nada mas.
ni siquiera veremos que brar a alguna empresa familiar buena.

para algunos que por desgracia les caiga un drama particular sera el fin de el mundo (a nadie se lo deseo) .
pero nada mas.

no se preocupen che, la vida pasara y nada de esto ocurrira[...]

[...]no se den maquina de nada, en el transcurso de vuestras vidas y la de sus hijos la tierra ni se mosqueara, disfrutenla, y cuidense de los langoliers que por lo general son locos HUMANOS.

Palabras mas sabias no pudiste haber dicho... :)
 
fernandob dijo:
pasaremso y como mucho veremos a madonna ponerse vieja, nada mas.
ni siquiera veremos que brar a alguna empresa familiar buena.


jjajajaj pero que bueno :LOL: :LOL: :LOL: ...

Fernandob es usted un gran filósofo de la vida .. tiene un punto de vista muy interesante de su alrededor...

saludos desde el sur de España.
 
Científicos de la NASA adviritieron que el fenómeno, pronosticado para este martes, podría afectar a satélites y causar apagones.

El Observatorio de la Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA detectó este domingo una erupción solar, que generó una eyección de masa coronal -una especie de nube cargada de partículas eléctricas- que llegaría hoy a nuestro planeta, informó el diario español ABC.
El fenómeno, denominado ‘tsunami solar’, tendría consecuencias de tipo electromagnético, es decir, que el choque de estas ondas con el escudo magnético que rodea el planeta podría dañar los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, incluidos los satélites que dependen de él.
Este fin de semana, varios satélites internacionales, incluido el nuevo Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, captaron las fuertes explosiones en la superficie del sol.
La doctora Lucie Green, experta en astronomía, en declaraciones que recoge el Daily Telegraph dijo que los expertos están fascinados con estos cambios. “Una espectacular pirotecnia ha sido producida por el Sol. Estas erupciones ocurren cuando inmensas estructuras magnéticas en la atmósfera solar pierden su estabilidad y no pueden ser sostenidas por el eje gravitacional del sol”, explicó.
El origen de la explosión fue localizado en la región 1092 del Sol. Casi al mismo tiempo, y a una distancia de 400.000 km, estalló un enorme filamento magnético en el hemisferio norte de nuestra estrella.

Fuente:
http://peru21.pe/noticia/617888/alerta-tsunami-solar-tierra

(no sé si va acá pero es importante)
 
Este tema está inactivo desde agosto del 2010, pero me gustaría revivirlo puesto que he estado desde hace varios meses investigando sobre el particular (por razones de salud, me explico?).Lo que se al respecto es que en el calendario maya se encuentra registrado un cronograma de acontecimientos astronómicos. Se plantea que no se cada cuantos miles de años el universo entra en un ciclo que se repite indefinidamente.

Para el 21 de diciembre del 2012 se espera una alineación de los planetas del sistema solar con el centro de la via láctea (Galaxia a la cual pertenecemos, por si acaso). Tal alineamiento deja más expuesta a la Tierra a las ondas electromagnéticas provenientes del sol y a un posible impacto de meteoritos que pueden desprenderse del anillo de asteroides de Saturno.
Como también coincide con una potentísima explosión solar, habrá un mayor impacto de las ondas electromagnéticas que pueden afectar todas los artefactos que funcionen con energía eléctrica (según he leido). Los efectos, pues serán un gran apagón cuya duración depende de la capacidad de respuesta de cada pais. Se dice que las grandes potencias podrán recuperarse en cuestion de cuatro o cinco años. Pero los demás paises tardarían diez o quizás más años para volver a la normalidad, si es que pueden.

Buscaré en mis archivos la información exacta y próximamente subiré los documentos.

Yo tampoco creo que el mundo se acabe en el 2012, lo que si creo es que los sucesos que
tal cambio de ciclo dejarán a la tierra en una situación de alerta que puede ser crítica en algunos lugares.

Pero como los cambios cíclicos no se presentan de la noche a la mañana sino que son paulatinos, una prueba de que si es cierto lo del calendario maya, analicemos el clima de unos años hacia acá y podremos confirmar que algo raro está ocurriendo y que lo que se dice no es fatalismo y que debemos estar preparados para las consecuencias de estos cambios.
 
Última edición:
Me va a perdonar Elalfo, pero tengo que hacerle una observación de caracter idiomático.

Usted escribe: "... al menos ya abra un ratico para plantear todo." ¿Qué me quiso decir, que deje de hablar para usted poder hacerlo?

O me quiso decir: "... al menos ya habrá un ratico para plantear todo." .

Lo cual es un sentido muy diferente. Ve la importancia de una correcta escritura (incluida la ortografia)
 
Problemas de interculturas. En Colombia decimos "ábrase.." y entendemos que es váyase o piérdase... Todo porque nuestros jòvenes decidieron evolucionar el idioma y prefieren decir ábrase en lugar de retírese. .

Cosas de la modernidad!
 
al parecer todo es subjetivo.......y casi nadie o nadie toma enserio el tema...........ya queda menos para saber la verdad.....
 
Cierto, Angel36: En las narraciones bíblicas hay un pasaje relacionado con la Torre de Babel.
:unsure:

Ni más ni menos eso ocurre en la actualidad. Hemos confundido el lenguaje de tal forma que ya es difícil entendernos entre hispanoparlantes. :eek:
 
El tema este de 2012 esta ya confirmado que ocurra? O esque ya se esta liando la cosa sin saber si ocurrira nada de verdad.

Yo creo que el verdadero fin del mundo existe, pero no en 2012, si no va a ser por culpa de la contaminacion tan grande que hay y la que hay liada, y que en estados unidos murieron gente hace poco por coger los 54 grados de temperatura, cada vez hay mas inundaciones, rayos, destrozos, Esto va a peor, y si en 2012 no ocurre nada grave segurisimo que con el futuro iremos a peor asta que la tierra sea totalmente incompatible con nuestra vida.

El nivel del mar sube, todo esta cambiando a peor.

Resumiendo: Que fin de vida para todos lo habrá, y sera por que la tierra se convertirá en un lugar incompatible para nosotros debido a los cambios.
¿Es asin lo que hacabo de decir? Y esto lo saco de lo que oigo, leo y saco de mi mismo. Comentad esto.

Y sobre el tema de 2012, veo que en otros años la formaron bien formada y se suicidaron gente. Pero este 2012? Tambien va ocurrir lo mismo o ocurrra algun cambio de verdad.

Y esque yo por la tele todavia no he visto nada que hable de 2012, quitando la pelicula :LOL:. Y si aparece en internet cosas sobre 2012 pues no lo veo yo muy de creer, ahora si en el noticiero hablan algo o ya lo han hablado y yo no me he enterado ya es otra cosa.

Decis que lo de 2012 es verdad pero que nadie lo toma enserio, esto es algo dificil de creer lo que va a ocurrir, que ya en varios años haya pasado lo mismo...
 
Última edición:
Yo tengo un vecino con el que hablo muchas veces sobre el tema de Los Mayas, su calendario, profecías, etc... Él ni yo creemos realmente que vayan a pasar cosas catastróficas el 21 de Diciembre del 2012, es más, el decir "el fin del mundo" es una utopía bien grande, porque La Tierra en mil pedazos no se va a partir a causa del Sol, lo que sí que sería el fin es para la vida humana, animal y vegetal. Aún tienen que pasar 5.000.000.000 de años para que el Sol se cargue a La Tierra o bien un planetoide que colisione con ésta, pero eso no podría ser porque sería capturado por la atracción orbital del Sol. Podría ser un cometa o un asteroide, pero hay medios para desviarlos.

En fin... si pasa... que al menos ganemos la Eurocopa y que la final también sea contra Holanda:D

¡¡Saludos a todos!!;)
 
en realidad soy creyente de todas esas cosas casi q llego a loco cuando hablo de eso!
pero mi teoria es:
el creado de ese calendario se lo comio una pantera cuando fue al baño y no lo pudo termino bn! y bueno la speculacion nace de ahi! jejejejjej
 
Las manchas solares se "descubrieron" en el siglo XVII y se viene llevando un registro desde el siglo XVIII.
Mirando las graficas de actividad no puede decirse que estemos en una situacion muy diferente a años anteriores
Sunspot_butterfly_with_graph.jpg


Lo peor que se podria esperar es una actividad como la de 1960, donde lo mas trascendente que recuerdo es mi nacimiento.

Hola foreros ,hola eduardo ,gracias por tu grafico ,perfecto por cierto...me temo que esto ya ocurrió en 1859, y los expertos en estas cosillas que tiene el sol de repente, lo llamaron "la fulguración de Carrrinton",y basicamente lo que pasó fue que el astro Rey expulsó unas flemas,

cito : Si la *tormenta de Carrington no tuvo consecuencias brutales fue debido a que nuestra civilización tecnológica todavía estaba en sus inicios: si se diese hoy los satélites artificiales dejarían de funcionar, las comunicaciones de radio se interrumpirían y los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales y los servicios quedarían interrumpidos durante semanas. Según los registros obtenidos de las muestras de hielo una fulguración solar de esta magnitud no se ha producido en los últimos 500 años, aunque se producen tormentas solares relativamente fuertes cada cincuenta años, la última el 13 de noviembre de 1960 (51 años) .

Amigos ,el futuro no podemos predecirlo (afortunadamente), pero la observacion de lo que nos rodea ,sin polarizarnos en nada ,manteniendo la atención continua (el aqui y el ahora),leer , escuchar, equivocarse y aprender ,creo , que seremos mas capaces de comprender los indicios del futuro,antes ,con suerte , que ocurran.Esto ,junto a nuestra capacidad de superar retos y adaptarnos, es la base de nuestra inteligencia.No nos volvamos tarumba ,ni dejemos de estar preparados ,quiero decir que no entre el panico , ni nos durmamos en los laureles del conocimiento.

Un saludo para todos , de un buscador de conocimiento ,que no un sabio;;;p
 
Atrás
Arriba