El 555 en modo astable genera alterna o continua?

Pues eso, si la oscilacion varia de 5 a 0 es continua no?? O varia de 5 a -5??
Y si.no es alterna, como podria generarla a partir de una pila de 9v??? Esque necesitp elevar la tension.con um trafo y no se si serviria la que genera el 555, gracias.
 
¿ Como podría variar la tensión de salida a -5Vcc sin una tensión de alimentación negativa. ?

Si varia de 0 a 5V NO es continua, pero tampoco alterna, es pulsante.

Para elevar la tensión mediante un transformador SI te sirve un 555, pero debes agregar un transistor de potencia.
 
una tension pulsante excita un trafo? creia que solo era con alterna,y no podria hacer algo con transistor y algun puente h o algo asi para generar alterna?
 
Pues si es a partir de una pila de 9V no será muy grande ni la tensión ni el consumo. Supongo que valdrá algo simple.
Hay un circuito típico elevador con 555 y poco mas.
 
No es necesaria la CA para inducir una corriente en el secundario del transformador, solo es necesaria una dI/dt (corriente que varía en el tiempo), pero no es lo más logico debido a que los transformadores "comunes" son diseñados para CA a 50Hz o 60Hz. Sí se puede utilizar para experimentos de fuentes conmutadas tipo flyback mediente un transistor para no estropear el 555, digo experimentar ya que el 555 no fué creado como driver de estas fuentes.
 
Hola Gossu, leí alguna explicación creativa de lo que es una señal cuadrada de 0 a 5 volts.
Una onda alterna es aquella que cambia de signo durante parte de su período; si ambas partes duran justo medio ciclo ademas será una onda simetrica. Si es de tensión debe ser algo que en parte de su ciclo será positiva y en parte negativa, los mismo con la corriente; en parte fluirá en un sentido y en el resto de su ciclo lo hará en el otro.
Una cuadrada de 0 a 5 volts no es más que una continua de 2.5 volts sumada a una alterna de 5 v pico a pico, cuando la alterna esta en -2.5v + 2.5(de la continua) da cero volt. Es así y si la tratas como eso no te equivocaras en los circuitos. Otra cosa es que particularmente la alterna en este caso esta compuesta de infinitas armónicas impares. Un inductor ya sea simple o una de las bobinas de un trafo produce efecto inductivo contra los cambios de corriente, así que si tu corriente varia habrá efecto inductivo, utilizable en un trafo por ejemplo. En el caso que te ocupa solo no deberás olvidar que hay una componente de continua corriendo por allí y que deberás tener en cuenta para que el nucleo del trafo no se vaya de viaje.
Si queres elevar la tensión hacete un boost converter o step up, deberás ,incluir una bobina eso sí. Te ayudará el libro de M.Brown o Pressman, aunque hay infinidad de boost converter en este foro y en la red en general.
Saludos

Saludos
 
Atrás
Arriba