El Bombillo Incandescente de Edison vs la Lampara de Halógeno

.


Trabaje más de 20 años en una empresa electrónica en donde el área de trabajo poseía iluminación de tubos fluorescentes.

Pero con una picardía, cada artefacto estaba armado con un tubo de c/u (uno de fría y el otro de cálida), además que poseían una reactancia doble particular con la que se eliminaba la alternancia debido a los 50 Hz.



En lo personal prefiero la luz fría ya que a mi entender se parece más a la luz solar del mediodía, en cambio la luz cálida se parece más a la luz solar del amanecer o atardecer.



.
 
.


Trabaje más de 20 años en una empresa electrónica en donde el área de trabajo poseía iluminación de tubos fluorescentes.

Pero con una picardía, cada artefacto estaba armado con un tubo de c/u (uno de fría y el otro de cálida), además que poseían una reactancia doble particular con la que se eliminaba la alternancia debido a los 50 Hz.



En lo personal prefiero la luz fría ya que a mi entender se parece más a la luz solar del mediodía, en cambio la luz cálida se parece más a la luz solar del amanecer o atardecer.



.
Si, me paso parecido ,con el agregado que, ante un corte de luz, todas pasaban a funcionar con batería de 12 voltios de auto.
 
Hay tablas y calculos en el tema de luminotecnia, al igual que se toman los m2 y m3 del lugar y el trabajo que se realizara en el mismo, aunque en mi caso, lo vi un tanto por encima, y dado que ha pasado el tiempo, esa data tendría que verla en una versión actualizada, ya que leds no contemplaba. Hoy en día, al igual que ocurre a la hora de diseñar una caja para bocinas, también hay programas que te permiten hacer el calculo y emular el efecto que uno busca en un ambiente, que incluso puedes variar muchas cosas, como colores de paredes, luz, intensidad, difusión.
Ahora, que haya lugares de oficinas y aulas de enseñanza que se pasen por el tuje todo eso, pues sí, bien que sigue ocurriendo XD.
 
Hay tablas y calculos en el tema de luminotecnia, al igual que se toman los m2 y m3 del lugar y el trabajo que se realizara en el mismo, aunque en mi caso, lo vi un tanto por encima, y dado que ha pasado el tiempo, esa data tendría que verla en una versión actualizada, ya que leds no contemplaba. Hoy en día, al igual que ocurre a la hora de diseñar una caja para bocinas, también hay programas que te permiten hacer el calculo y emular el efecto que uno busca en un ambiente, que incluso puedes variar muchas cosas, como colores de paredes, luz, intensidad, difusión.
Ahora, que haya lugares de oficinas y aulas de enseñanza que se pasen por el tuje todo eso, pues sí, bien que sigue ocurriendo XD.
Si siguen haciendo programas para todo asunto, van a perder el conocimiento de conjunto para siempre. :LOL:
 
Si, las incandescentes dieron el primer gran paso, y todavía se usan.
Añoro su luz cálida, de hecho todas las leds de casa son de luz cálida, aborrezco las de luz fría, nunca me gustó la luz de los tubos fluorescentes también, bueno sobre gustos ..... 🤷‍♂️, todavía tengo y guardo unas cuantas incandescentes Philips de 75 Watts. 😛
Ver el archivo adjunto 272076Ver el archivo adjunto 272077
La marca Phillips junto con la General Electric, en el caso de las incandescentes, eran de muy buena calidad, hasta que dejaron de importar esas marcas en mi localidad, para inundar el mercado con bombillos made in china, de cero calidad.
 
Las primeras "ahorradoras" que vi fue hace unos 30 años (si no recuerdo mal), eran Philips, más voluminosas que las modernas, con "cúpula" de cristal y reactancia o bobina de tamaño considerable en el interior. Eran carisimas y mi jefe de entonces hizo inversión para iluminar el almacén.
Hace un par de años ayudé a cambiar una de esas a un amigo, era la primera vez que la cambiaba y fue instalada a finales de los 80.
 
Yo tengo tres lámparitas Philips LED de 5W cada una en la lámpara del comedor de mi casa (total = 15W). Esa lámpara se enciende a las 7:00AM y se apaga a la 1:00AM mas o menos ==> está encendida 18 hs por día todos los días de la semana. Ya lleva a ese ritmo algo así como 8 años o puede ser un poco más y las lamparitas dan la misma luz que el primer día. En comparación, las OSRAM de las lámparas exteriores (de 4W) que se encendían a las 8:00PM y se apagaban a las 7:00AM (12 horas mas o menos) se quemaban antes de los 2 años...y las ultimas no duraron ni un año, así que las tiré a la mie$#^&* y puse Philips...y ahí van...ya veré en unos meses que sucede. Están mezcladas con unas LED truchas de un supermercado que funcionan entre 220V y hasta 120V :oops: ....
 
Era un tubito fluorescente enroscado de 18 W, con balastro incluido , no recuerdo el arrancador ¿? , metido dentro de un frasco de vidrio , compré en su momento dos cajas de 6 (casi una Ferrari :facepalm:) . . . y después prácticamente no cabían en ningún lado , largas y gordas (abstener comentarios :D)

32747450.jpg
 
Atrás
Arriba