El dichoso polvo en fuentes de alimentación y Pc's

Hola a todo el mundo!
Me gustaria exponer este tema por que a mi persolamente me incomoda mucho.
¿Cuántas veces hemos desmontado una fuente de alimentación, un PC, etc ... y nos hemos encontrado una gran cantidad de polvo acumulado sobre todo lo que hay en su interior?
Lo que yo hago es hecharle aire a presión, en su sitio bien ventilado y listo. Esto lo hago de vez en cuando, no es algo habitual. Pero de todas maneras me gustaría saber si se os ocurre alguna otra manera, o saber si alguien tiene otro 'método' para evitar que se acumule tanto polvo.
Muchas gracias!!
Un saludo desde de Barcelona!;)
 
Yo lo que hago es abrir el gabinete del pc, desarmar la fuente, sacar todos los coolers, memorias, placas de video, etc etc saco los discos y lo que hago despues es...
A los discos primero les saco el polvo con el compresor, y luego le paso un trapo humedo (casi seco), cosa de que no quede rastro de tierra.
A las memorias ram les paso tambien el compresor y en sus terminales una goma de borrar.
a la Fuente le saco la tapa del gabinete, le pongo un destornillador(cosa que no de vueltas cuando le doy con el compresor) y luego le saco el cooler, lo desarmo y lo limpio con agua y detergente, lo seco con un secador de pelo, luego lo vulvo a armar y le echo aceite para maquina, cosa de que ande al tacaso (esto mismos hago con todos los cooler de la compu).
Luego con las placas de video les mando una sopladita con el compresor y le saco la tierra del disipador, y le paso un trapito para sacarle la tierra restante, y tambien le paso una goma de borrar en sus terminales (eso mismo hago con las placas restantes).
A la lectora de CD/DVD le paso con el compresor yun trapito humedo casi seco, para sacarle toda la tierra.
Y por ultimo al micro una vez cada 4 meses lo desarmo y lo limpio por arriba (le saco la grasa siliconada vieja), y le pongo nueva, cosa de que no se quede sin. Y cada mes le paso con el aire acondicionado en el disipador y en el cooler cosa de que no levante temperatura.
Y si hay algun desperfecto con la compu (y no tiene solución), la formateo.



Eso hago desde hace 3 años y nunca eh tenido problemas con la computadora
 
Guau! Realmente haces un gran trabajo AECP95! Felicidades!
Buena idea Scoter!! Lo del filtro me parece acertado! ¿Pero qué tipo de filtro sería el ideal para un Pc, por ejemplo?
 
buenas ideas AECP95... un técnico me dijo si amas a tu info en tu HDD no le pongas cooler,
ya que este es el que trae polvo...hace que se caliente y acorta el tiempo de vida del HDD,
pero creo que ese comentario va dirigido a quienes casi nunca dan mantenimiento a su pc..
...mi hdd no tiene cooler..pero igual siempre le doy una limpiada..
pero SI O SI el super disipador del procesador..SIEMPRE ESTA CON POLVO..!!
lo saco(el disipador)lo lavo y cuando este bien seco lo vuelvo aponer
grasa siliconada vieja?, creo que aka le dicen pasta térmica, si efectivamente le pongo nueva
como también tengo la costumbre de desmontar el ATX uff!! cuanto polvo
 
Saludos compañeros

En mi caso, limpio la pc aproximadamente cada 20 dias o un mes, con aire bien filtrado de mi compresor, con la ayuda de una brocha de cerdas largas y finas, no desarmo nada, soló al micro le aplico artic silver (grasa disipadora) aproximadamente dos veces por año.

Pero he visto equipos que por su graaan cantidad de polvo, parecieran que los tenian enterrados , y aun se preguntan ¿ por que se colgara muy seguido mi pc?

Saludos desde Puebla México. :cool:
 
Atrás
Arriba