El Mejor Papel para Transferir a PCB

Le recomiendo el ploter yo lo uso queda muy profesional se pasa el circuito con corel y se lleva a una grafica se hace cortar la calcamonia del circuito se pega en la placa y queda de diez!

si lo he provado y quedan exelente, pues ami megusta saber mas y probar nuevas alternativas, ya que siempre no tedemos todas o algunas de las herramientas para desarrollar nuestros proyectos evitando quedar barados en proyectos que generan conocimiento o una buena remuneracion.(y)
 
es verdad yo acabo de probar el metodo y con muy buenos resultados este tema deberia estar en destacados.
saludos
 
:unsure: No sé si está como para un destacado, habría que poner el método completo en un post limpio, y ahí que sea destacado.. Lo veo muy como historia personal, y como consejo, pero no como un tutorial..

Por ahí editando el primer post queda "lindo" como para un destacado.

Saludos (y)
 
o sea que debo tomar el papel del contact, por ejemplo e imprimir con impresora laser (por la cara suavecita) y por esa misma cara la apoyo en la baquelita y luego con plancha a 150 grados? Me dejan anonadado. Y asi no mas ya quedan las pistas sobre el cobre, queda como si fuera una cinta?
 
amigos hoy conseguí el papel pero no tuve los resultados esperados el toner no se adiere completamente y algunas de las lineas salen sueltas. cosa que con el del contac no me paso. alguna sugerencia? saludos
 
ese fue mi gran problema a la hora de hacer una PCB, estaba 2 horas calentando con la plancha, usaba el modo de vapor, probe el papel vegal y nada nunca se adheria la tinta a la placa... fui a una grafica para que me lo hagan en plotter y los tipos me decian que no q la limpieza (despegar los restos una vez cortadas las pistas) era muy complicada...
voy a probar con este tipo de papel tranfer pero mi problema es que no tengo impresora laser, y no creo que la fotocopiadora permita hacerme una copia en ese tipo de papel... intentare con la chorro de tinta haber que sucede
 
El tiempo que hay que planchar hay que ir experimentando, haciendo pruebas....
yo no lo plancho más de 25-30 segundos con una plancha común y corriente con el termostato a 3/4 de su posición máxima. midiendo la temperatura 160º C aproximadamente
 
yo utilizo un papel que se llama propalcote (en Colombia) es un papel blanco parecido al fotografico, pero muchisimo mas barato, imprimen el circuito en laser y lo planchan a temperatura media, eso si toca despegar el papel sumergiendo la placa en agua fria por un rato, aunque el metodo que estan describiendo me parece muy interesante.
 
Como están, por lo que leo, les quiero aclarar que no es un nuevo método para fabricar pcb´s, sino, que a mi entender creo que encontré el mejor papel para imprir y transferir el diseño, ya que se transfiere el 100% y se lo remueve con total facilidad luego del planchado, incluso sin humedecer el papel y de yapa se lo puede conseguir "gratis" donde realizan ploteos....
Saludos....
 
geri una pregunta.. al papel antes de imprimirlo le haces algún tratamiento?? te pregunto porque en mi caso no logro que se imprima el diseño completo, o sea la mayoría de las pistas se imprimen desplazadas o salen sueltas.. como que no llega a adherirse. probé pasando tinner al papel antes de imprimirlo y mejora pero no en su totalidad. también le pase virulana pero sigo sin óptimos rendimientos. la unica vez que me salio casi casi completo fue la primera.. estuvo lindo porque me motivo a seguir intentando.
este métodos esta genial para hacer el lado de componentes porque no quedan restos de papel.
 
Ese papel no lo conosco pero podria servis la base de stikers esos stiker que compran los niños?
servira, no se si entienda a que papel me refiero
 
Sirve cualquier papel que se usa de soporte y/o base para autoadhesivos....
En cuanto si le realizo algo al papel antes de imprimir.. la verdad no le hago ni le paso nada...
Ahora sabes que estoy pensando y capaz que tu impresora láser no calienta lo suficiente o tenes un toner de mala calidad, porque la verdad desde que comencé a utilizar este papel no tengo problemas de adherencia de toner y uso dos impresoras HP 1005 y 1009 distintas y con ninguna tuve problemas...
Saludos y suerte
 
Yo probé varios papeles, pero el que mejor me funciono es el de la marca "PLAQUETODO" son un poco más caros pero nunca volví a tener problemas...Los venden en capital federal o por mercadolibre. Espero que les sirva el dato. Y espero que esté permitido en el foro poner marcas. (En las reglas "extended version" no encontré ninguna que lo contraindique.)
Saludos
 
Yo probé varios papeles, pero el que mejor me funciono es el de la marca "PLAQUETODO" son un poco más caros pero nunca volví a tener problemas...Los venden en capital federal o por mercadolibre. Espero que les sirva el dato. Y espero que esté permitido en el foro poner marcas. (En las reglas "extended version" no encontré ninguna que lo contraindique.)
Saludos

Coincido 100% yo lo compre dudando y resulto ser barbaro(y)
 
Atrás
Arriba