El motor V-12 más pequeño del mundo

Andres Cuenca

Moderador general

Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.

¿Sorprendente?, !Si!, pero esperen aun falta lo mejor:

"He fabricado diez y los ingenieros alucinan"
 
Impresionante....

también me llamo la atención lo que menciona el señor...

De momento se dedica a mostrar sus artilugios y dejar un poco de su sabiduría en los colegios e institutos que le invitan a hablar. Las nuevas generaciones están desconectadas del trabajo manual y de la costumbre de arreglar las cosas y saber cómo funcionan. "La mecánica se está perdiendo", asegura Patelo, "no tenemos mecánicos, tenemos recambios de piezas, ahora tienen que reparar una pieza y no saben hacerlo. Por eso yo quiero darle una inyección a esta juventud, que se queda estancada, a ver si cogen algo de afición".

mi papa era mecánico y me toco parte del tiempo en el que el hacia sus reparaciones y digamos el 90% de las piezas eran reparables llámese radiadores, bujias, y algunos filtros de aire o aceite... ahora cualquier persona con unas pinzas y un desarmador ya hace las reparaciones... :eek: digo lo que en algunas ocasiones no esta tan mal... y tiene sus ventajas ...
 
Garras, nunca es tarde para aprender!!!!

Andres, muy bueno, el automovilismo es una de mis grandes pasiones y los motores ni les cuento....



Para los que le interes el tema mirar aqui, también aqui ahh este los volvera locos

Por [ame="http://www.youtube.com/watch?v=PQL1-TWG-Vg"]aca [/ame]videos para hacer dulce

una revista dedicada



más motores..........

Aqui mucho más para entretenerse
 
Última edición:
Nunca me llamó la atención la mecánica, pero eso es impresionante, esta muy piola ver cada uno de los componentes que tiene un motor de combustión :aplauso:, ni que hablar del resultado obtenido :eek:.
 
estaba viendo el ultimo, tambien muy bonito....

pero me dije... aaaahhh y es ecologico casi no saca humo :LOL: despues me pregunte y el sistema de ingnicion??? sera de diesel???

volvi a leer y son de aire?? no??? :unsure:
 
nose nada de mecánica ni de motores, pero me gustaría aprender
igualmente me quede muy asombrado por su trabajo,y su pasion
espero que eso sea contagioso :D
 
sin dudas la mecánica es el otro amor de mi vida jejej
este hombre hace lo que los ingenieros no logran en equipos de 20, aclaro no intento desmerecer solo demostrar que no es necesario haberse pasado años entre libros si al final uno necesita experiencia para estas cosas, todo lo que se puede lograr con la experiencia y un poco de amor hacia lo que uno ama crear.
se me recargaron las ganas de seguir con mi sueño del chevy 75 serie 2 motor 6 cilindros.
ahora otra cosa abra quedado ciego intentando hacer esas micro bielas jaja
 
"Cuando me preguntan digo que no es paciencia, ¡lo que hay que tener es pasión!"
eso es todo...

aver si con eso mi viejo se decide a jubilarse...


(de verdad, cualquier palabra que exprese de el trabajo de ese señor se queda corto)
 
el video es impresionante.
ese señor (que no lei que lo llamen "ingeniero" ) tiene en su persona TODO , la teoria y la practica que hacen el TODO para poder realizar algo asi de completo desde su idea hasta el TODO .
es magnifico.

a mi me gustaban mucho las obras arquitectonicas, y me maravillo viendo las construcciones de otras epocas con tantos detalles, adornos y esculturas en las fachaddas, cosa que hoy dia no se hace NADA y por mucho tiempo me preguntaba que paso ??

y es eso: la gente que en otra epoca aprendia un oficio o un arte o lo que sea y se dedicaban y era aprte de ellos y JAMAS lo dejarian .
hoy dia ven uds. que hay muchos hombres que si se jubilan y dejan de trabajar SE MUEREN , asi nomas.
este señor vivira unos cuantos años, por que es feliz con lo que hace .

Puede uno dedicarse a pescar, o a admirar la vida, pasear , o cuidar las plantas, mientras a uno eso le haga feliz y lo llene.
hoy dia , y a mi me pasa mucho la gente siente el trabajo como una obligacion, ya que esta relacionado con el ganar dinero, y que gano poco y que me explotan y que no alcanza.
pero si el trabajo se hace con gusto, desde el principio, cuando uno estudio, y luego te dedicas con amor, (no siempre se puede o a veces parece uno un burro ) , pero es en estos casos donde se ve esta gente , artesanos en lo suyo.

creo que las grandes obras de la humanidad fueron hechas por artesanos en lo suyo, y de los buenos.
este señor es un ejemplo en estos tiempos modernos.
 
QUIERO UNO DE ESOS MOTORES!!!!!!

charliebrown_crying-256x300.gif
 
Aqui tenes para llorar más, echale un vistazo, vas a necesitar algunas sábanas....

Lee-Root-Corvette-V81.bmp


una imagen de un V8 miniatura que funciona como uno de verdad en el link hay más
 
Última edición:
en realidad es que uno "quiere" uno de esos chiches.........pero practicamente NADIE esta dispuesto a invertir el tiempo que ese señor dedico (ver en la nota) .
si aca mismo en el foro se nota.

yo me quede pensando y al ver esos motorcitos quizas mañana un chino se le de por hacer todas las piezas en forma masiva y armarlos y venderlos, total aprovecha la publicidad ya hecha y encima se pueden vender para que otros fabriquen vehiculos para niños-
en fin, a que voy ???
que el arte casi ya paso de moda en la tecnologia.
la mayoria de la gente no dedica parte de su vida a hacer algo asi por que saben que quizas mañana aparezca algo similar de china por 2 pesos .
electronica, mecanica, juguetes, ropa, todo .

el viejo ese se cago en todo y simplemente hizo eso por que le gustaba y por amor.
no importa si es un cuadro, o si es un motor o si es todo un arbol tallado.
es una demsotracion de lo que si se puede hacer, LO QUE UNA PERSONA PUEDE HACER .
luego se podra repetir por cientos de miles con maquinas de CNC y a precios ridiculos.
pero eso es otra cosa.
 
Atrás
Arriba