El motor V-12 más pequeño del mundo

Yo creo que si los chinos lo reproducen no lo harán con CN...sino mas bien a inyección y moldeo...

bien berretaaaaa
 
Para los que les guste el tema deben pensar en algo como esto

clm300large.jpg

7x10_index.jpg

CNC_mm02.jpg

wpid-51WoWUxdOlL.jpg

Jordan06.JPG
 
Última edición:
Hace unos años estuve a unos cuantos pleitos con mi mujer y unos cuantos dolares de comprarme un torno como esos, no lo logre :D

pero algun dia...

algun dia veras que tener a tu mujer te cuesta mas que comprar uno de esos tornos por año .
y algun dia veras que es mas rentable / divertido y seguro para tu tranquilidad y salud elegir el torno.

suele pasar .
 
el video es impresionante.
ese señor (que no lei que lo llamen "ingeniero" ) tiene en su persona TODO , la teoria y la practica que hacen el TODO para poder realizar algo asi de completo desde su idea hasta el TODO .
es magnifico.

:aplauso:

--------------------------------------------------------------------------------------------
Eso no son motores, son maravillas.
Fabuloso lo de este señor............Sin palabras.

Saludos.
 
Con respecto a lo que dice Fernando, hay algunas publicaciones que dicen "ingeniero español..."

Pero dejame decirte aglo, para hacer este tipo de cosas no necesitas ser ingeniero, si poseer habildad, constancia y obvio conocer como funciona un motor.

Aqui en la Argentina se fabrico hace mucho años, una moto con su motor, Teuelche, su constructor un señor italiano, que no era ingeniero, pero que si conocia del tema.

Por ejemplo Oreste Berta no es ingeniero pero construyo un motor de competición.

Hay otro argentino que se hizo un jeep escala 1/4 y e hizo un desfio con un amigo de construirle el motor en un año y asi lo hizio un V2 de 1200Cm3 4T

Los Hnos Emiliozzi de Olavarria al motor Ford V8 59AB conocido como Flat Head, por tener válvulas laterales, cuando el reglamento de TC lo permitio le hicieron las tapas con vávlulas a la cabeza, ellos mismos cuando las vielas no soportaban los altos regimenes cosstruyeron las mismas de Titanio, y en aquellos años no tenian la maquinaria que hoy en dia cualquiera puede comprar, logrado una diferencia de peso entre la más liviana y la más pesada de unos 100gr, lo cual para un trabajo artesanal y en ese material hay que sacarse el sombrero.

Muchos de esos preparadores no eran ingenieros pero consiguieron que el motor original de 2200cm3 llevarlo a 4500cm3 consiguiendo potencias y velocidades que ni siquiera los norteamericanos consiguieron jamás con ese motor con aspiración normal

Cuando los cigueñales se partian otro argentino tomo un tochon de 110Kg de un acero adecuado, lo puso en su torno y fabrico un cigueñal que al ser probado resulto como se esperaba mucho mejor y luego paso a fabricarlo, el primero le llevo muchísimas horas pero lo logro

Son pocos los ingenieros exitosos en preparación de motores, algunas notables escepciones lo son son el ing Joseph, pero la mayoria de los grandes preparadores no tienen ni siquiera titulo de técnico como el caso de Oreste Berta, a quien decian el mago de Alta Gracia, los Fordistas recordaran cuando el polaco Herceg se hizo cargo de la preparación de los motores Ford los hizo andar y ganar campeonatos en forma conssecutiva.

En este pais hubo muchos preparadores y constructores pocos ingenieros entre ellos

Entre los diseñaores de vehiculos resalta el argentino Heriberto Pronello un ingeniero de Villa Maria Córdoba creador de las Liebres, campeonas de TCB y de los dos autos más hermosos los miticos Alcon TC y los Huayra,
 
en realidad es que uno "quiere" uno de esos chiches.........pero practicamente NADIE esta dispuesto a invertir el tiempo que ese señor dedico (ver en la nota) .
si aca mismo en el foro se nota.

yo me quede pensando y al ver esos motorcitos quizas mañana un chino se le de por hacer todas las piezas en forma masiva y armarlos y venderlos, total aprovecha la publicidad ya hecha y encima se pueden vender para que otros fabriquen vehiculos para niños-
en fin, a que voy ???
que el arte casi ya paso de moda en la tecnologia.
la mayoria de la gente no dedica parte de su vida a hacer algo asi por que saben que quizas mañana aparezca algo similar de china por 2 pesos .
electronica, mecanica, juguetes, ropa, todo .

el viejo ese se cago en todo y simplemente hizo eso por que le gustaba y por amor.
no importa si es un cuadro, o si es un motor o si es todo un arbol tallado.
es una demsotracion de lo que si se puede hacer, LO QUE UNA PERSONA PUEDE HACER .
luego se podra repetir por cientos de miles con maquinas de CNC y a precios ridiculos.
pero eso es otra cosa.

Me has dado una idea, esta noche pongo en marcha el cnc.... :D
 
ahora la gente lo unico que quiere es un aparatito que saque fotos, llame, filme, mande mensajes,vea television, se conecte a internet, reproduzca musica, guarde archivos, que se pueda jugar juegos, etc
y asi cada ves mas se va perdiendo la gente como este señor que se dedica a armar cosas como estas
 
ahora la gente lo unico que quiere es un aparatito que saque fotos, llame, filme, mande mensajes,vea television, se conecte a internet, reproduzca musica, guarde archivos, que se pueda jugar juegos, etc
y asi cada ves mas se va perdiendo la gente como este señor que se dedica a armar cosas como estas

eso que vos decis es IMPRESIONANTE !!!!
la tecnologia actual apunto a eso, y lograron magia, por que tener hoy dia los telefonos multifuncion que hay son MAGIA , y ahi ves lo que logra un grupo humano grande , siempre obvio mueve el dinero , eso es seguro .
pero la tecnologia que decis es algo muy impresionante.

luego tambien se puede observar como avanzo la robotica y mas desde que son medianamente accesibles para algunos las piezas .

TODO , desde el motor ese hecho por el viejo hasta lso celulares realizados por grupos humanos organizados son demostraciones de lo que puede hacer el hombre.
es obvio que podria hacer lo mismo en otras areas si se lo propone, pero ya vimso que el dinero manda.

por ejemplo:
el otro dia leia que dicen que esta muy bajo no se que el precio de el monoxido o algo asi, .. es algo que les cobran a las fabricas por contaminar,
lo que deja ganacia >>>> AVANZA
lo que no deja ganacia >>>> no avanza o queda en manos de el esfuerzo de algunos pocos, que obvio no sera lo mismo que el esfuerzo de muchos.

fijense que contaminamos y un monton de cosas mas, pero nada se hace ..........la realidad es que para que se haga algo debe haber un beneficio economico, es asi de simple.
y si hablamso de millones de personas, pues el esfuerzo debe ser asi de grande o de nada sirve.

que se puede..............esta demsotrado, con el ejemplo de el viejo y el motor y con el ejemplo de la industria y las redes de comunicaciones.
 
Me ganó de mano Fogonazo, yo quería mostrarles este motor, que es el que más me gustó. :D

Este tipo es un genio. Y lo mejor de todo esto, es que lo hace con mucha pasión, y con un torno que tiene 80 años!!! :eek:

Así que, Panda, te darás cuenta de que no se necesitan maquinarias de última tecnología para hacer estas cosas. Pusiste un post lleno de tornos/fresas... y te olvidaste lo más importante, que este señor en todo tiempo destaca:

1-170_lg.jpg


Este invento si que es viejo... y que funciona... no caben dudas. Lo que pasa es que nadie se "anima" a usarla... Ni que mordiera la lima... (n)

Lo he notado muchas veces. Incluso en mi casa, me pude dar cuenta que mi viejo le tiene asco a las lijas/limas... porque es mucho más fácil agarrar la amoladora de banco y fue... pero no. No es así.

------------------------------------------------------

Algún día me gustaría tener un torno... lástima que sean tan caros. :cry:
 
Última edición:
estoy deacuerdo, si vieras mi viejo como le saca a usar un serrucho despues de tanto usar su sierra, y ni hablar de la lija, a mi parecer lijar o detallar a mano le da personalidad a lo que fabricamos
 
Me ganó de mano Fogonazo, yo quería mostrarles este motor, que es el que más me gustó. :D

Este tipo es un genio. Y lo mejor de todo esto, es que lo hace con mucha pasión, y con un torno que tiene 80 años!!! :eek:

Así que, Panda, te darás cuenta de que no se necesitan maquinarias de última tecnología para hacer estas cosas. Pusiste un post lleno de tornos/fresas... y te olvidaste lo más importante, que este señor en todo tiempo destaca:

1-170_lg.jpg


Este invento si que es viejo... y que funciona... no caben dudas. Lo que pasa es que nadie se "anima" a usarla... Ni que mordiera la lima... (n)

Lo he notado muchas veces. Incluso en mi casa, me pude dar cuenta que mi viejo le tiene asco a las lijas/limas... porque es mucho más fácil agarrar la amoladora de banco y fue... pero no. No es así.

------------------------------------------------------

Algún día me gustaría tener un torno... lástima que sean tan caros. :cry:

ja no se de quien hablaras, las horas que me habre pasado haciendo ajustes de piezas azul de prusia y a darle a las limas.....

TRabaje en CIVE, haciamos los calibres para control de los cristales este era una planchuela de canto que tenia que copiar perfectamente todo el contorno del Cristal sin dejar luz...... a esta habia que darle forma primero sobre un calibre de la ventana del coche luego soldarla a una estructura y luegoe hacentar todo el contorno al calibre.... no tenes ideas de la cantidad de horas que lleva hacer cada uno de esos, el canto debe tocar el cristal de ambos lados....
 
estoy deacuerdo, si vieras mi viejo como le saca a usar un serrucho despues de tanto usar su sierra, y ni hablar de la lija, a mi parecer lijar o detallar a mano le da personalidad a lo que fabricamos
Vine de Facebook y buscaba el botón de "Me gusta", pero no lo encontré acá. :D

Coincido plenamente contigo Coyote. Es tan importante lijar y dar terminación a algo, para mi es esencial. Cuando se arma algo, cualquier cosa que sea, es tan importante el funcionamiento de "esa cosa" como la estética. Porque eso dice mucho de una persona. Por eso, cada vez que uso un disipador, siempre una mano de lija antes... me gustan las cosas con detalles, hechas a consciencia...
Soy muy meticuloso con las cosas que hago, me gusta que se vean lo mejor posible. :)
 
yo , les hago una pregunta, les pido que lo piensen y me respondan .
Por favor no lo tomen a mal, es solo un punto de vista que al parecer estamos esquivando y si somos reales y sinceros no tenemos que esquivar.


por ahi se ve que el señor ese dice cuanto tiempo dedico a eso, y habla de miles de horas, pues que hagan asi :
tomen esas horas y dividanlas por 8 , asi les dara cuantos dias trabajando 8 hs sin parar tendran que dedicar.
luego dividanlo por 5 , asi sabran cuantas semanas trabajando de lunes a viernes 8 horas todos lso dias tendran que trabajar .
luego dividanlo por 4 , asi sabran cuantos meses trabajando todos lso dias de luenes a viernes durante 8 horas cada dia tendran que trabajar .

y luego digan, sinceramente cuantos de uds. quieren hacer eso , cuantos No tienen otra cosa mejor que hacer, segun vuestra propia opinion .
sea estar con sus hijos, padres, sea ir a pasear, o pescar o lo que sea.
en vez de estar con la "lima " en el taller.

para cuanta gente un trabajo asi , dia tras dia es algo feo, esclavizador, por eso en parte fue que se crearon las maquinas, para evitar este trabajo monotono al hombre y que asi tenga mas tiempo .

no critico su eleccion, y ademas como ya dije : si te hace feliz .......OK .
y asi podemso recordar todos lo que es capaz el ser humano .
ya se ha visto a lo largo de la historia, capillas que fueron pintadas como obras de arte por manos de alguien .
piramides o murallas que fueron maraavillas creadas por el hombre , obras de arte en epocas pasadas........pero siempre a costa de algo .


el ser humano es un bicho de costumbres , se acostumbra a todo , hay algunso que dejan de trabajar y se mueren, vi a muchos, otros que lo disfrutan, hay otros que dedican su tiempo en otra cosa que en sus años de trabajo no pudieron.

el viejo este sigue vivo ??? entonces hace algo que el gusta, , buenisimo .
muchisimso de nosotros estamos asombrados , embelezados por lo que ha hecho........pero .nosotros......DEDICARIAMSO DE VERDAD ESE TIEMPO ????? , todo ese tiempo , esa parte de nuestra vida, que .......no lo niego, quizas pasaria sin pena ni gloria.......pero ......lo dedicariamos ??
seriamso nuestros propios patrones y nos obligariamos a esa tarea ??
u
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo; hace falta centrar tu vida en el torno, el resultado es muy muy bonino pero no estoy dispuesto a ello.
 
como el mismo dice, no se nesecita paciencia sino pasion, y por esa pasion es que hacemos cosas semejantes, o por pasion hacemos todo lo que hariamos con ese tiempo, en conclusion como diria charles baudelaire: "que le importa la condenacion eterna a quien a encontrado en un segundo el infinito del gozo"
 
Estoy completamente en desacuerdo con vos, Fernando.

La obra de ese hombre, bien lo dijo él, es pasión. Más allá de estar "encerrado" en el taller laburando, esclavizado, como vos lo ves... El dijo bien que para él es un encanto trabajar de esto, y que no es ningún pesar quedarse largas horas trabajando... :unsure:

La verdad es que no estoy de acuerdo. Yo pienso que si tendrías pasión por algo seguramente pasarías horas y horas dedicado a "eso", y sin ningún pesar.

Yo si estaría dispuesto a hacer algo así, de hecho lo haría, pero me faltan herramientas, la pricipal, un torno...
Me gusta mucho la mecánica, me gustan mucho las creaciones de este hombre, la verdad es que no comprendo como no podés apreciar lo que hace, que no es más que una demostración de pasión y amor por lo que hace...

Ojalá pudiese hacer eso. Siempre quise hacer un pequeño motor a vapor, pero siempre me faltaron herramientas/piezas para continuar. La idea aún sigue en pié, quizá algún día lo concrete.

Es mi opinión respecto a tu mensaje.

Saludos.
 
Estoy completamente en desacuerdo con vos, Fernando.

La obra de ese hombre, bien lo dijo él, es pasión. Más allá de estar "encerrado" en el taller laburando, esclavizado, como vos lo ves... El dijo bien que para él es un encanto trabajar de esto, y que no es ningún pesar quedarse largas horas trabajando... :unsure:

La verdad es que no estoy de acuerdo. Yo pienso que si tendrías pasión por algo seguramente pasarías horas y horas dedicado a "eso", y sin ningún pesar.

Yo si estaría dispuesto a hacer algo así, de hecho lo haría, pero me faltan herramientas, la pricipal, un torno...
Me gusta mucho la mecánica, me gustan mucho las creaciones de este hombre, la verdad es que no comprendo como no podés apreciar lo que hace, que no es más que una demostración de pasión y amor por lo que hace...

Ojalá pudiese hacer eso. Siempre quise hacer un pequeño motor a vapor, pero siempre me faltaron herramientas/piezas para continuar. La idea aún sigue en pié, quizá algún día lo concrete.

Es mi opinión respecto a tu mensaje.

Saludos.


tavo:
podes estar perfectamente en desacuerdo con migo.
no hay problema

pero lee bien lo que puse que es solo una punta.
si el tipo es FELIZ me parece perfecto, cada quien tiene su forma de pensar.
es OBVIO que si tenes la pasion y las ganas lo haces, en eso estamos de acuerdo .

yo iba a que hoy dia la gente no es asi , iba a sincerar un poco como es uno , y si es capaz de hacelo, o si lo siente como objetivo de su vida , o que eso , y solo eso le de felicidad, o lo llene , o lo que sea como para embarcarse en algo asi , como lo que mencione , en horas , dias , meses de dedicacion.
solo plantee eso, intentando ser sinceros y sin juzgar (este es mejor o peor ) .

ahora ........................vos fijate (mirate el hombligo) decis una cosa pero luego pones una excusa (que te faltan herramientas) , y con eso entras en una de las infinitas variaciones que son lo que yo digo y se alejan de es señor.

podrias hacer muchisimas cosas, mira:

podrias hacer toda una escultura con palillos para lso dientes.
podrias hacer en la pared de tu dormitorio un cuadro maravilloso, o podrias con yeso hacer una escultura hermosa (la bolsa de yeso de 50 kilos cuesta poquisimo ) .
podrias hacer infinitas cosas que te lleven años de esfuerzo y dedicacion increible.
Podrias con una lima tallar algo , al detalle, que se vean lso detalles solo con una lupa .....
podrias.........tantas cosas hacer .

podrias ver remates y trabajar doble turno por 6 meses para comprarte el torno .......
pero justo lo que queres hacer requiere una herramienta que no posees y con eso ya te sentis libre .

haces lo que muchos dicen, mezclas, decis una cosa y haces otra .
 
Última edición:
Atrás
Arriba