El primer display de polímeros

Delta Optoelectronics y Dow Chemical anunciaron recientemente la comercialización de un nuevo display de diodos emisores de luz basado en polímeros (PLED). Estos dispositivos pueden llegar a sustituir con ventaja a las pantallas de cristal líquido (LCD) en unos diez años. Pueden producir una luminosidad comparable a la de las actuales pantallas de tubos de rayos catódicos con un consumo muy inferior. Además tienen la ventaja, con respecto al cristal líquido, de que no requieren iluminación para poder visualizarse. Todas las pantallas de cristal líquido necesitan un ambiente luminoso o retroiluminación por detrás de la pantalla para poder ver las imágenes. Los dispositivos PLED generan ellos mismos luz al recibir una tensión eléctrica. Además los PLED permiten un ángulo de visión mayor que el cristal líquido.

Las primeras matrices luminosas producidas por Delta Optoelectronics tienen unas medidas de 45x40 mm y de 75x27'5 mm ofreciendo una matriz de 80x64 ó 84x16 pixeles respectivamente y una luminosidad entre 100 y 250 cd/m2.

Delta Optoelectronics también ha lanzado displays de siete segmentos con una luminosidad de 300cd/m2. Estos dispositivos, ya en producción, se pueden aplicar a teléfonos móviles, agendas electrónicas o asistentes personales, dispositivos de juegos y paneles indicadores.
 

Adjuntos

  • PLED.jpg
    PLED.jpg
    6.6 KB · Visitas: 63
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba