El rincón Linuxero

Yo - si es posible, y disculpen la intromisión - utilizaría Eclipse CDT + SDCC (small device c compiler, que también lo usa el piklab parece).
Piklab dice que la última actualización fue en el 2012.
Así con SDCC tenés compilador, y el IDE lo podés usar para programar otra cosa (PC, micros ARM, android). Ventajas: muchísima mayor funcionalidad, con 1 solo IDE instalado alcanza y sobra (cada plataforma tendrá sus plugins).

Claro que las librerías que provee Microchip vas a tener que adaptarlas al nuevo compilador.
Es eso o depender de restricciones de tamaño de código, uso en aplicaciones comerciales, "versión estudiantil" y todo esa historia.
 
si mal no recuerdo en debian tenia unas librerias llamadas ams o algo pswan algo asi ,
estan en synaptic ,aparecen enseguida cuando buscas algo de microcontroladores
 
Muy agradecido por vuestras sugerencias
En Synaptic he buscado y por Microcontroladores encuentro los paquetes que adjunto en la imagen
También busque por Microchip, ver imagen, y lo instale, pero luego no supe donde se localizaba(no sabia abrirlo)
Probare las herramientas que comentáis, pero antes debo aprender un poco(Bastante) sobre el funcionamiento de Debian, por lo que habéis leído soy bastante Cazurro con el terminal y el manejo de la linea de comandos
Aprendiz de todo, Maestro de nada
Gracias
 

Adjuntos

  • Buscar microcontroladores.png
    Buscar microcontroladores.png
    18.7 KB · Visitas: 7
  • buscarMicrochip.png
    buscarMicrochip.png
    27.3 KB · Visitas: 7
Muy agradecido por vuestras sugerencias
En Synaptic he buscado y por Microcontroladores encuentro los paquetes que adjunto en la imagen
También busque por Microchip, ver imagen, y lo instale, pero luego no supe donde se localizaba(no sabia abrirlo)
Probare las herramientas que comentáis, pero antes debo aprender un poco(Bastante) sobre el funcionamiento de Debian, por lo que habéis leído soy bastante Cazurro con el terminal y el manejo de la linea de comandos
Aprendiz de todo, Maestro de nada
Gracias

Prestale atención a las fechas de la última actualización del paquete/programa.
Sino con el tiempo se te llena la máquina de cosas que no usas o no sirven, y si bien eso es menos problema con GNU Linux que con Windows, con el tiempo se abarrota el sistema.

Es normal que haya proyecto que duran 3 o 4 años y después quedan abandonados por falta de interés, falta de desarrolladores, o fusión con otros proyectos.
 
al pikdev le paso eso,ayer intente instalarlo en arch,pero no pude (de momento)
tampoco es le puse mucho empeño,si total no lo voy a usar de momento
 
que tal hente linuxera

despues de mucho tiempo sin usar linux, lo volvi a instalar en una maquina..

¿y a que no saben que?
Problemas...
o sea, le pongo las mejores ganas pero no se si no tengo suerte o conocimientos.. no se


la cosa que lo tuve que reinstalar 4 veces.. porque se me configuraba un escritorio que nunca supe cual era, y tiraba una frecuencia de sampleo de 92Hz cuando el monitor esra de 60.

cuando le mande la instalacion automatizada, me instaló gnome, que era justo el que no queria pero bueno, por lo menos ya funciona.

luego le quise subir un poco mas la resolucion pero no me dejaba... haaaa tengo que instalarle los drivers...
asi que.. .. si leyeron el historial de este tema hasta aqui...

pensaran... nepper.. y drivers nvida.. mmm....
¿que podria salir mal?.. pues todo.. 5 paginas de internet, readme oficial de nividia y no me acepta instalar los drivers porque el Noveau no fue deshabilitado, despues de bloquearlo en los archivos mencionados y despues de desinstalar Nouveau!!!..

yo quiero a debian, amo su filosofia, su libertad y su robustes.. pero.. no me puede hacer esto...

todas las paginas de internet dicen lo mismo y no me anda..

4 hs para instalar el sistema operativo y ya estuve 3hs para los drivers... donde voy a tener que formatear porque las paginas de internet no dicen como volver atras las cosas que hiciste.

el tema es que Nvidia no me deja instalarlo porque nunca he deshabilitado a Nouveau.. ¿que tengo que hacer en debian 10 boosted para deshabilitar los drivers Noveau?

saludos y buenas tardes..
 
Después de renegar bastante con los perfiles de color en GNU/Linux hallé una utilidad excelente para corregir Gamma en Wayland. Es por eso que le dejo el dato, y los invito a que lo prueben.

Se llama Gnome-gamma-tool y su uso es realmente muy sencillo:

Código:
sudo apt install gir1.2-colord-1.0 (dependencia en Debian y derivados)

Luego hay que clonar el git:

Código:
git clone https://github.com/zb3/gnome-gamma-tool
cd gnome-gamma-tool

Y una vez en el directorio se ejecuta:
Código:
./gnome-gamma-tool.py -g 0.8

En este ejemplo se selecciona gamma de 0,8.

Cómo funciona (traducido por san google, desde github)

Mutter (compositor de GNOME) no implementa ningún protocolo de Wayland que pueda ayudar, por lo que herramientas como gammastep o wl-gamactl no funcionarán. Mutter, sin embargo, expone el método SetCrtcGamma a través de D-Bus, y ese método realmente funciona. Sin embargo, no es así como gnome-gamma-tool logra su propósito porque:

el valor no se guarda en ninguna parte por lo que el efecto no es persistente
este método ya lo ha llamado otro demonio, por lo que el efecto es solo temporal.

Ese método normalmente es llamado por el demonio gsd-color (indirectamente), y actualmente hay dos cosas que pueden afectar sus argumentos:

Tabla VCGT del perfil de color habilitado actualmente (obtenido a través de colord)
temperatura de color derivada de la configuración de "luz nocturna" (estos dos se combinan)

Ahora, puede parecer que la solución obvia aquí es parchear gsd-color para que también tenga en cuenta otras cosas (como una propiedad GSettings), de modo que pueda modificar la gamma a través del comando gsettings. Esto también abriría la posibilidad de agregar una GUI al panel de visualización más adelante.

Una vez más, no es así como funciona gnome-gamma-tool, porque parchear gsd-color solo tiene sentido si este parche se fusionará aguas arriba. De lo contrario, es completamente inaceptable para mí (y probablemente para usted también) tener que aplicar parches personalizados y reconstruir partes de GNOME. Es por eso que gnome-gamma-tool instala un perfil de color con la tabla "VCGT" correcta configurada.

gsd-color no gestiona perfiles de color, los observa utilizando la API proporcionada por colord. Para hacer que un perfil sea reconocido por gsd-color, se deben hacer estas cosas:

los perfiles de color deben estar habilitados para un dispositivo determinado
ese perfil necesita ser instalado (en la base de datos colord)
ese perfil debe estar asociado con el dispositivo
ese perfil debe estar habilitado

Todos esos pasos se realizan utilizando la API expuesta por colord a través de D-Bus. gnome-gamma-tool no crea el nuevo perfil desde cero, sino que clona el actual y solo modifica la tabla VCGT. Por defecto, el perfil actual es el generado por gsd-color a partir de datos EDID.

gsd-color escucha los cambios de dispositivo/perfil mediante señales D-Bus, por lo que detecta nuestro cambio de perfil y, finalmente, llama a SetCrtcGamma. ¡Eso es todo!

¿Qué es este "VCGT" entonces? La VCGT (tabla gamma de la tarjeta de video) básicamente mapea los valores de los canales de color (R, G y B). Por ejemplo, si un canal tiene un valor X, entonces el VCGT especifica que esto debe traducirse a Y. Por supuesto, no todos los valores de entrada tienen una entrada VCGT, esa tabla tiene solo 256 entradas y los valores están interpolados (pero esto no lo hace gnome- herramienta gamma).

VCGT permite cambiar el gamma (a través de la exponenciación), el contraste y el brillo, pero no es posible cambiar el tono de esta manera, porque un canal no puede afectar a ningún otro.



Espero les sirva.
 
Atrás
Arriba