El tornillo no entra en el disipador y no lo puedo unir a los integrados

Hola, mi problema es que he hecho un agujero en un disipador de ordenador para acoplarlo a un amplificador, y me he dado cuento de que las alas están tan juntas que cuando intento meter el tornillo para alcanzar el agujero, este no cabe por que se queda atascado entre las alas (igual ocurre en la rosca). Si me pudierais dar ideas mejor, y no penseis mal con lo del tornillo y el agujaro ...
 
Amigo, lo que se me ocurre son dos cosas:
1 - Agrandar el agujero, pasá otra mecha más grande
2 - Pasá un macho roscador
 
vas a tener que pasar una broca desde las aletas o cortar las aletas adyacentes al agujero, pero mejor sube una foto del disipador, tal vez se pueda de otra manera
 
Bueno, al final he hecho lo de cortar las aletas que me molestaban pero ahora la superficie queda curva haciendo que el tornillo no se coloque del todo bien asi que supongo que tendré que lijarlo bien, pero el problema es que no cabe ahí la lija
 
Torno de mano Dremel ?


dremel_foto.jpg
 
Lo que siempre hago para atornillar transistores, integrados etc. a los disipadores es:
1)Agujerear el aluminio con una buena y bien afilada mecha de 2.25mm.
2)Luego paso un macho roscador de 3mm y listo!
De esa manera te asegurás roscas perfectas, incluso sobre los laterales de las aletas y podés reutilizar los tornillos que vienen por ejemplo en las fuentes de PC y las arandelas aislantes, que generalmente son mucho mejores que cualquiera que puedas comprar por ahí.
Saludos!
 
Entre la tuerca y el disipador coloca una arandela de presion ( grower) y te despreocupas de si quedó inclinada. Es lo mas barato y viable. Si no tendrías que gastar un dineral en una fresa para aplanar el orificio. O comprar un macho para roscar el orificio.
 
Lo de la arandela de presion es buena idea, la roscadora es un poco cara al igual que el dremmel, y yo no soy digamos un friki de la electronica asi que voy a optar por lo mas barato.

Bueno gracias a todos por la ayuda, ya esta solucionado, podeis cerrar
 
aluminio: material que se asusta facilmetne frente a un taldro.
en la comunidad metalifera lo llaman "el mantequita" :

mira............yo podre hablar o escribir en forma graciosa, haciendome el pavo, pero desde chico trabajo con electronica y con herramientas, y ta tengo casi 50 años.
es cosa tuya si me haces caso o no .
es cosa tuya si rebotas al leerme o intentas esforzarte "un poco " en enteder.
es cosa tuya si a cada problema lo consideras "UN TAPON" O el final de todo o si lo consideras solo un escaloncito hasta la solucion.

un disipador como el que decis, que parece la cabeza de un rapero es un lugar muy amplio para hacer varios intentos con el taladro, si no te convence uno, pues volves a intentar con el otro .

la mecha necesaria es de un valor facil, ya que el tornillo y la tuerca (la tuerca o la cabeza de el tornillo) no son de un gran diametro y como te dije el material es "manteca" .

podes hacer como te puse en el dibujo o podes llegar hasta abajo , hasta la base lisa.
da igual,

"abrite un poco mas si queres crecer con la ayuda de los demas.

plas 005.JPG

y ojo.........no es la unica forma como te pongo en el dibujo, ni hacer rosca con un macho , ni haciendo un agujero un poco mas chico y luego a fuyerza un parquer hace todo (la rosca y se engancha )


te aclaro algo mas:
que uno se da cuenta con el tiempo (y los golpes) : para hacer ese agujero como te digo tenes que tener el disipador muy bien agarrado y atacarlo con el taladro en maxima velocidad, por que es facil que la mecha agarre a una aleta y el disipador si lo tenes agarrado con la mano empiece a girar .

un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba