El34 con placa al rojo!!!

Hola a TODOS!!!!! hoy tengo un problemilla importante... armé un ampli de 100 con un plano de marshall. Ya suena, funciona, todo en orden, pero las placas de las el34 estan demasiado rojas... quisiera saber donde empezar a buscar el problema, por donde encarar... porque no se me ocurre nada. Desde ya, MIL GRACIASSSS!!!!
 
Hola hbertaina, debe estar muy alta la corriente de reposo de las válvulas. Hay que poner un miliamperímetro en serie con el + del transformador de salida, para medir la corriente de placa de las válvulas. Debe haber por ahí un potenciómetro que le dé tensión negativa a las grillas de las válvulas, normalmente entre -10 y -35V. Hay que ajustar este preset o potenciómetro hasta que la corriente sea de unos 20mA (sin señal, por supuesto). Actualmente debe haber muy poca tensión negativa (probá de medir en la grilla, pata 5) por eso la válvula toma corriente de más y se pone la placa roja. Saludos C
 
crimson "Hola hbertaina, debe estar muy alta la corriente de reposo de las válvulas. Hay que poner un miliamperímetro en serie con el + ..."

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! En breve me haré de un rato para probarlo...
 
Atrás
Arriba