Elección de Compilador

Tengo que decidirme por algún compilador C para micros AVR, me gustaría si alguien los conoce que me den su opinión sobre cual de los 3 siguientes es mejor :
CodeVisionAVR
IAR Embedded Workbench for Atmel AVR
ICCV7 for AVR
Gracias y saludos.
 
Estuve revisando los 3 compiladores y dan la opción de probarlos por unos días, aunque uno limita el tamaño máximo de código generado, sería cuestión de hacerles pruebas, para saber si no presentan algúna sorpresa en la forma de escribir el código ó en las sugerencias para obtener código eficiente.

Código:
 for(;;)
en lugar de
Código:
while()

Uso de palabras reservadas para utilizar apuntadores de forma correcta, etc.

Es decir, que tan diferente es escribir un programa para pc y otro para avr. Lo menciono debido a que estas diferencias luego nos dan quebraderos de cabeza y más si no se marca error ó precaución al momento de la compilación y creemos que nuestro código hará lo que escribimos.

Te diré que en mi opinión eligas un compilador que venga muy bien documentado, por eso me llamo mucho la atención el compilador de CodevisiónAVR, aúnque el IAR es mencionado en una nota de aplicación de la propia compañía atmel no ví el precio de éste, por último el ICCV7 también se ve completo pero no me agrado lo comercial que es, ya que por lo general implica que de alguna forma nos obligarán a comprar su versión Profesional.

En lo personal utilizo el compilador que viene incluido con el winavr, debido a que su librería es la misma para entornos GNU/Linux y Windows. Sobre todo lo empleo para mi proyecto de titulación por sugerencia de mi asesor y sobre todo por el costo de este programa. Además de que este programa viene incluido dentro del cd que traen las cajas de los programadores de atmel, específicamente el que compré, el atavrispII.

Conclusión:

Si tuviera que elegir por X motivo político y fuera para una empresa sería el CodeVisionAVR por su manual aunque según dice el propio manual su última revisión fué en el 2003. http://instruct1.cit.cornell.edu/Courses/ee476/codevisionC/cvavrman.pdf

El IAR no me gustó que no dieran el precio, por lo general indica que cuesta caro, pero eso es una idea -espero- mía mal fundamentada.

ICCV7 no me gustó lo comercial.

Pero sería bueno saber que usos o aplicaciones se tienen pensado desarrollar, por ejemplo el uso de printf dentro de la programación para avr, ocupa mucho espacio de memoria almenos eso leí, alrededor de 32kB de memoria. Y tomando en cuenta que la arquitectura de una pc es diferente a la de un microcontrolador, es de esperar que para obtener código pequeño o decente se empleen algunas variantes.
file:///C:/WinAVR-20080610/doc/avr-..._stdio.html#g4c04da4953607fa5fa4d3908fecde449
Además es preciso conocer como realiza la compilación el compilador a emplear para tomar las mejores decisiones respecto a como escribir nuestro programa.

Vete por lo economico -winavr- y prueba los compiladores que mencionas y sabrás con cual te quedas, yo te recomendaría el winavr.
 
Hola tambien estoy trabajando con ese tipo de microcontrolador, sin embargo el profesor me ha pedido que una vez generado el programa en Basic lo compile en C y reprograme. El programa es para un termometro avr v1, con display temp en formato XXC y sensor lm35
'uc atmega88, display catodo comun y alarma buzzer >35 grados Celsius.

Basicamente mi duda es, cual compilador utilizar para llevar de BASIC a Lenguaje C para este microcontrolador
'*****
 
Si es para uso escolar, sin dudarlo, WinAVR + AVRStudio. GRATIS.

Si es para uso profesional con programas realmente largos, y no hay problema económico, el IAR es el mejor (menos código debido a un mejor optimizador) y el único que lleva el sistema de depuración integrado. Aunque para depurar el HW a bajo nivel prefiero el AVRStudio, cuando el código se complica el IAR es superior debido a sus utilidades de trace, gestión de las variables y los breakpoints, etc.

Eso sí, la distancia entre ambas opciones está reduciéndose.
 
Atrás
Arriba