Elección de componentes: MOSFET

Buenas,

No estoy muy puesto en esto de la electrónica y quisiera que me ayudaran, en la medida de lo posible, para la elección de un MOSFET. Tengo un equipo datalogger de comunicaciones inalámbricas gprs. El cual posee una salida analógica por PWM (rango 0-3v) y salidas digitales a a 3v. Quieren que con este equipo activemos o mejor dicho, regulemos la tensión que le llega a otro equipo (este es a corriente continua entre 12 y 24v dc y a 10A (máximo)). Siguiendo un ejemplo que encotré, se empleaba un mosfet FQP30N06 (que es sobredimensionado respecto a nuestras especificaciones pero para un futuro nos sirve en otras aplicaciones), atacado con la salida de un microcontrolador a 5v. Intenté hacer el mismo montaje, atacando la puerta del mosfet, (con la salida PWM) pero este no se excita ya que la tensión era muy baja.. Haciendo pruebas sabemos que con 4v se dispara perfectamente.

Me he liado un poco.. Al grano: Podrían indicarme como buscar un Mosfet que sea similar en características al 30n06, pero que la tensión Vgs pueda ser menor o igual a 3v(Básicamente saber en que me tengo que fijar en el datasheet. Porque el 30n06 dice que la tensión de umbral vgs(th) es entre 2 y 4 v pero con 3v no sale del corte). O si ya conocen uno pues facilitarme la referencia. O bueno, también si conocen otro componente que sea más idóneo, sin ser el mosfet.

Gracias por todo y disculpen si he metido la patada con alguna referencia técnica.
Saludos,
 
La pagina web de farnell tiene una base de datos con filtros que facilitan la busqueda,pero creo que deberias usar un driver de mosfet.
 
La pagina web de farnell tiene una base de datos con filtros que facilitan la busqueda,pero creo que deberias usar un driver de mosfet.

Octavio2 gracias por la aclaración.. Hemos montado un pequeño amplificador con un bjt (2N2222A) que teníamos por la oficina, y a funcionado bien.. De todas formas voy a buscar alguna topología o documentación más específica para el diseño del driver.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba