Elección de hardware para red de sensores

Hola,

Tengo un arreglo de 100 sensores que me dan una señal digital (raw data) de 24 bits a una frecuencia de 1 hz, cada sensor. Quiero que este arreglo este operativo todo el día por lo que siempre estará transmitiendo los datos.

Que controlador me sugieren utilizar para manejar ese flujo de datos.
Considerar:
-Alimentación por red electrica (El consumo de potencia no es un problema).
-La interfaz entre los sensores y el controlador aumentaría la capacidad necesaría por el µC.
-Los datos deben ser mandados a través de la red telefónica. ( No es parte del diseño pero si a considerar).

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
 
¿100 sensores dan 24 bits? ¿Cada uno?
¿Los sensores aumentan la capacidad del procesador?
¿Cada cuanto tiempo se envían los datos?

No entiendo la pregunta
 
Perdón por la mala explicación.
Una correción: Cada sensor da una salida serial de 7 bytes cada vez que recibe el comando para entregrar datos, con el estándar eléctrico R485. Con una tasa de 9600 baudios. El sensor tiene su propio lista de comandos.
Se desea implementar un arreglo de 100 de esos sensores. El µC debe pedir la lectura de cada sensor cada segundo. Los datos los puede ir guardando en una memoria para luego enviarlosa una PC a través de internet .
Por ello pensaba utilizar un Rapsberry Pi 1 Model B, pero no estoy seguro si exagero al elegir esta solución.
Gracias por la respuesta.
 
7 bytes * 100 sensores sobre 9600 bps cada segundo no te van a entrar. Aparte que deberías considerar también el tiempo del polling, procesado y respuesta del sensor...

A parte, cada segundo 24 horas al día? Has pensado únicamente el almacenamiento que requiere eso? Estás hablando de generar 9 millones de registros diarios.
 
Una posible solución para no enviar tantos datos es que cada sensor transmita solo cuando el dato nuevo difiere del anterior. Para variaciones lentas como temperatura puede ahorrar Tx, mem y bat. Saludos.
 
Al precio que vale una SD de 32GB no me preocupa mucho el almacenamiento.

Me preocupa mas no saturar el sistema de transmisión
 
Atrás
Arriba