Elección de un PIC

Hola a todos,
Necesitaba ayuda para la elección de un pic, tengo un sistema con un sensor de presión cuya salida ya está amplificada y filtrada y ahora debo incorporar un pic para conectar a un display y visualizar la presión.
La entrada al pic seria una tensión 0-5V, como quiero poder seleccionar las unidades de medida de la presión (Bar,psi,atm..), tambien necesito que el pic esté conectado a un menú de usuario en el que con dos o tres teclas pueda seleccionar las unidades. Y tambien me piden que el pic pueda tener una conexion Usb o Rs232.

Les agradeceria que me ayudasen porque estoy un poco perdida.
Un saludo.
 
Ya he mirado en microchip, y se que ahi tengo mi respuesta.. pero sinceramente no me aclaro. Recurro aqui despues de haber dado muchas vueltas. de todas formas muchas gracias.
 
Puede que hayas dado muchas vueltas , pero seras de los pocos, por lo pronto sabes que necesitas un pic que tenga: conversor ad, usart y al menos 3 teclas. Ahora viene lo que hay que estudiar un poco mas, si es un proyecto personal pues listo coges cualquiera, aunque este sobredimensionado como el 16f876(28 pines).
Si es un proyecto con vista comercial, o simplemente quieres hacer las cosas bien harias un boceto del codigo para hacerte a la idea de cuanta memoria necesitas y con los 3 parametros anteriores y el tamaño de memoria necesario podrias escoger un pic, otro ejemplo es el 16f88(18 pines). Si quisieras usb tendrias que irte a la serie 18f, y viendo en la pagina de microchip, de estos no me se que modulos poseen, mirar si te sirven los de 18 pines o tienes que coger uno de 28
Perdona si antes he sido borde contigo, pero es o qque a mi me mosquea mucho o que leo demasiados mensajes que pide las cosas sin queres esforzarse.
 
Muchas gracias, entiendo que parezca que recurro aqui para no complicarme la vida, pero cuando uno está perdido en esto le es muy complicado aclararse con tanto pic, solo necesitaba que alguien me explicase un poco como escoger.
Un saludo.
 
Bueno gente mi problema es el siguiente, tengo que hacer que una columna de 6 leds se enciendan siguiendo una secuencia que le programo en el pic previamente, no hace falta que sea editable, solo que se grabe y lo siga hasta el final y se reinicie, por ejemplo
O X
O O
X X
O X
X O
O X
siendo las x los leds apagado y las o los encendidos, ademas quiero poder ponerle un clock con un 555 para regular la velocidad en que cambian los leds, de esa forma nececitaria un pic con 6 salida programables, reloj y como opcional que sea con bajo consumo de energia, la idea es alimentarlo con una o dos pilas tipo boton.

Si alguien tiene una duda, que no explique bien, pregunte. Asi me dan una mano entre todos y cuando lo termine subo el proyecto jeje.
 
yo elija un pic 16f84a o un 16f627 ,alguna ves ise algo parecido
use un puerto de entrada y el resto de salida,un pulsador en el puerto de entrada y si mal no recuerdo 16 combinaciones distintas,con cada pulsada cambiaban la secuencia en que prendían los led,lo tenia instalado en la bicicleta,pero gastaba mucho(bateria de 6 volt),al final le puse una simple luz de las comerciales,baratas y las dos pilas duraban mas de 6 meses,
 
noooo pero yo necesito cerca de 85 convinaciones, vaaa no se si se puede programar tantas con algun tipo de pic, y el tema del voltaje, me estoy decidiendo entre un par de pilas tipo boton o un porta pilas de 4 con algun tipo de escobilla que le pase voltaje a la plaqueta, pasa que esto va sobre un motor y gira y poner un portapilas de 4 se me va mucho en tamaño, toy viendo para una de 9v
Es para un cartel de leds rotativos, permanente, es decir que los mensajes solo se pueden cambiar grabando el pic de nuevo
 
jeje ok, igual vengo desarmando cosas tratando de encontrar un motorcito para meterle, lo que pasa es que la mayoria de los modelos que vi son mucho mas complicados, son con variantes y es posible cambiarlo con un puerto serie, a mi lo unico que me interesa es que grabarlo y que se reprodusca toda la serie y despues que se reinicie, un problema puede ser la velocidad, el motor gira a muchas vueltas y esto tiene que cambiar a la misma velocidad, que las vueltas del motor, es decir si al motor le lleva 0,2 segundos dar una vuelta el pic tiene que variar a la misma velocidad las 85 convinaciones.
 
ahh ni tenia idea que se llamaba POV, el tema seria en saber con que pic se puede hacer y ya me respondieron, asi que voy a ver si trabajo sobre ese.
Igual sigo con el problema del motor, uso uno dc o ac, porque no consigo uno dc de mas de 1500 por segundo, y los de los ventiladores ac son un poco grande para esto, asi que voy viendo, si alguien tira una idea, se agradece.
 
Atrás
Arriba