Electricidad estática en guitarra por culpa de la alfombra

Saludos!

Les cuento mi problema, hace unas semanas me he dado cuenta que tengo un problema de estática en mi alfombra.

¿Como así? pues, cuando conecto una guitarra eléctrica (o cualquier instrumento amplificado), aparece un zumbido bastante molesto; este desaparece si elevo los cables y los pongo encima de una mesa o cualquier otro lugar.

Inicialmente pensaba que era problema de la guitarra pero ya probé con otras y no. Así que estoy 95% seguro que es un problema de electricidad estática que no se como puedo resolver.

¿Me dan una mano? pues realmente no tengo ni idea de como afrontar esto.

Saludos
 
Inicialmente pensaba que era problema de la guitarra pero ya probé con otras y no. Así que estoy 95% seguro que es un problema de electricidad estática que no se como puedo resolver.
:eek: :eek:
Hay varias formas:
  1. Quitar la alfombra y librarse de ella :D
  2. Cambiarse de casa a una mas cálida que no necesite alfombra.
  3. Quitar la alfombra y poner calefacción central en el piso.
  4. Cambiar la alfombra por una que sea conductora :eek:
  5. Tocar la guitarra en otro lugar que no tenga alfombra :D
  6. Poner una red metálica sobre la alfombra y conectarla a tierra (y tocar la guitarra sobre ella :D)...no va a quedar muy bonito pero....
  7. Poner el amplificador a tierra en forma adecuada (esto no es seguro...pero vale como alternativa).
  8. etc, etc, etc....
 
Algunas veces sucede ( me ha pasado con el auto ) , que el que se carga ES UNO , no la alfombra.
Es por la combinacion de fibras de la ropa y la alfombra.

Te sugeriria que pruebes "descargarte" contra algo metalico a ver si mejora . O sostener un cable a tierra con la mano .

Por supuesto que no son soluciones para poner el practica sino para comprobar eso .

Si fuera eso , la unica es ...prenderle fuego ( a la alfombra ) o alguna de las que recomienda Eduardo mas arriba.
 
cuando conecto una guitarra eléctrica (o cualquier instrumento amplificado), aparece un zumbido bastante molesto; este desaparece si elevo los cables y los pongo encima de una mesa o cualquier otro lugar.


¿ No será que el conector Jack tiene un problema eléctrico-mecánico que cuando el cable pesa y lo tira hacia abajo se pone de manifiesto y hacia arriba no ?


Saludos !
 
Yo también toco la guitarra, y ese zumbido puede ser los 50 o 60HZ de la corriente, posiblemente cerca de la alfombra haya un transformador eléctrico, y las pastillas de la guitarra capten parte del campo magnético del transformador. Un ejeplo de lo que digo es, si te acercas al ampli de la guitarra, con la guitarra enchufada, sonará también ese zumbido, porque el ampli lleva un trafo en su interior, y la guitarra coje parte de ese campo magnetico, las pastillas lo transforman en señales electricas , pero eso lo hace cualquier guitarra y va al previo del amplificador y a la etapa de potencia y hace que se oiga.


Un saludo
 
Perdonen que ando extraviado, es que estoy en exámenes finales

¿ No será que el conector Jack tiene un problema eléctrico-mecánico que cuando el cable pesa y lo tira hacia abajo se pone de manifiesto y hacia arriba no ?


Saludos !

Pasa con todos los cables realmente.

Yo también toco la guitarra, y ese zumbido puede ser los 50 o 60HZ de la corriente, posiblemente cerca de la alfombra haya un transformador eléctrico, y las pastillas de la guitarra capten parte del campo magnético del transformador. Un ejeplo de lo que digo es, si te acercas al ampli de la guitarra, con la guitarra enchufada, sonará también ese zumbido, porque el ampli lleva un trafo en su interior, y la guitarra coje parte de ese campo magnetico, las pastillas lo transforman en señales electricas , pero eso lo hace cualquier guitarra y va al previo del amplificador y a la etapa de potencia y hace que se oiga.


Un saludo

Ahora que lo pienso, tengo un par de transformadores en el suelo, ni bien tenga tiempo pondré algo de madera entre ellos y la alfombra y probaré.

Saludos!
 
¿ No será que el conector Jack tiene un problema eléctrico-mecánico que cuando el cable pesa y lo tira hacia abajo se pone de manifiesto y hacia arriba no ?

Pasa con todos los cables realmente.

Exactamente me refiero a si el problema no estará en el JACK , o sea el conector hembra que pertenece al equipo y no los cables en si mismos :unsure:.

Deberías probar de hacerle una leve fuerza a los cables hacia arriba en el Plug-Jack , pero dejámdolos tal cual en el suelo.

Saludos !
 
Última edición:
Pues nada, no es el jack y el ruido sigue. No tengo ningún transformador pegado a la alfombra (los he puesto sobre un trozo de madera)

Lamentablemente el amplificador no tiene toma a tierra :S
 
Puede que sea por el material de la alfombra,pero es mas factible que se deba a falta de tierra fisica, seria cuestion de probar si hace falta tierra fisica puenteando la masa del jack a algun chasis de un equipo que este aterrizado.
 
Atrás
Arriba