G
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
analfabeta dijo:Claro que es posible, a menos que un programa de ripley me haya engañado, ojalá alguien haya visto un capitulo de esta serie, no la actual, si no la que se produjo de 1982 a 1986, en un episodio muestran que Tesla habia encontrado la forma de transmitir los electricidad de un punto a otro, ya a distancias considerables y de forma segura ¿porque no se hizo? el csoto era muy elevado y el ruido de las torres era insoportable, asi que cablear resulto mejor opcion
aldemarar dijo:no entiendo para que quieres transmitir 5v si ya se imbentaron las vaterias si quieres contorlar hay si un tranmisor
Hemp dijo:aldemarar dijo:no entiendo para que quieres transmitir 5v si ya se imbentaron las vaterias si quieres contorlar hay si un tranmisor
Tengo una cerradura electronica en mi cuarto, la cual se abre con una mando RF, una bateria de 9V no puede soportar una placa RF y el solenoide 24H ni de coña, o por lo menos no es de fiar, una bateria decente seria demasiado grande para instalar sobre la puerta. Actualmente uso un cable y alimento con la red domestica, me pense el ponerle una bateria como refuerzo para cortes de luz cortos, pero ahora quiero quitar el cable por estetica.
Como necesito poder abrir la puerta 24H no puedo depender de baterias, ya que estas no se podrian recargar, y el cable me esta siendo aparatoso y feo, por eso busco la forma de alimentarlo sin cables, luego le pongo una bateria de refuerzo y listo.
boximil1 dijo:en mi epoca para trasmitir energia de un punto a otro sin una unio n fisicao sin usar cables eso se les llamaba transformadores.
En aquella epoca se enseñaba que habia que bobinar el primario y el secundario muy juntos e incluso habia que usar un nucleo de un material y una forma que permitiese concentrar el campo electromagnetico.
en fin, hace rato que no me dedico a eso y supongo que con esto de las fuentes sin transformador deben usar esta nueva tecnologia que no requiere concentrar el campo electromagnetico a travez de un nucleo y de bobinar prim y sec. cerca.
me pueden explicar un poco mas la teoria ? o donde puedo verla ?
es increible como estan avanzando uds. lo raro es que si, no se ven muchas aplicaciones aun.
boximil1 dijo:...
En mi ignorancia "microondas" + "potencia" lo asocio a freir algo o a calentar algun liquido, por mi parte no pondria eso en mi oficina a mi lado, supongo que primero lo utilizaria mi secretaria u otras personas y si veo que sobreviven luego de un tiempo me animare a usarlo....
Rick-10 dijo:No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua! No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos? Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Saludos.
Hemp dijo:Elvis! dijo:PD:Alguien sabe alguna otra forma de hacer pororo que no sea en una holla o microondas?
En una sarten con papel de aluminio encima.
De echo las palomitas de microondas llevan una capa de grafito en la base para actuar de resistencia al paso de las microondas (nunca te has preguntado porque siempre hay que poner la bolsa del lado que dize?) y calentarse porque los granos de palomita no tienen agua y por tanto no se pueden calentar con microondas.
Un laser IR resulta perfecto para dar el timo, y casualmente hay uno lo suficientemente potente en cada grabadora de CD.
Rick-10 dijo:No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua! No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos? Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Saludos.
Hemp dijo:Rick-10 dijo:No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua! No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos? Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Saludos.
Yo si que estoy seguro: https://www.forosdeelectronica.com/posts/164640/
Hemp dijo:Elvis! dijo:PD:Alguien sabe alguna otra forma de hacer pororo que no sea en una holla o microondas?
De echo las palomitas de microondas llevan una capa de grafito en la base para actuar de resistencia al paso de las microondas (nunca te has preguntado porque siempre hay que poner la bolsa del lado que dize?) y calentarse porque los granos de palomita no tienen agua y por tanto no se pueden calentar con microondas.
Un laser IR resulta perfecto para dar el timo, y casualmente hay uno lo suficientemente potente en cada grabadora de CD.
Siendo algo destinado a alimentos, la frecuencia optima es la mas te calienta el agua. Pero no significa que otros materiales no te los va a calentar, solamente que va a tener menos eficiencia o va a ser insignificante.Rick-10 dijo:No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua!
El maiz se calienta pero no llega a explotar. Por eso se le pone el aluminio.No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos?
Una onda electromagnetica te induce corrientes en el metal --> y con ~1kW de potencia para determinadas geometrias la corriente llega a ser importante.Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
power12 dijo:Hemp dijo:Rick-10 dijo:No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua! No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos? Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Saludos.
Yo si que estoy seguro: https://www.forosdeelectronica.com/posts/164640/
Eso no es cierto. Hubo un tiempo que yo plantaba mi propio maiz para palomitas y no andaba poniendo grafito a cada grano para hacerlo en el microondas. Solo tenia que añadir una pizca de sal. Y el maiz lo regaba con agua y no con gasolina asi que eso de que no tienen agua es mentira.
Saludos