Electricidad via radio?

Refloto porque necesito precisamente esto, solo que he leeido el hilo y veo mucha parrafada y pocos esquemas, ademas lamento no entender la patente de tesla, y algunos enlaces estan caidos.

Necesitaria transmitir 5V a 1m ¿es esto posible?
 
Claro que es posible, a menos que un programa de ripley me haya engañado, ojalá alguien haya visto un capitulo de esta serie, no la actual, si no la que se produjo de 1982 a 1986, en un episodio muestran que Tesla habia encontrado la forma de transmitir los electricidad de un punto a otro, ya a distancias considerables y de forma segura ¿porque no se hizo? el csoto era muy elevado y el ruido de las torres era insoportable, asi que cablear resulto mejor opcion
 
analfabeta dijo:
Claro que es posible, a menos que un programa de ripley me haya engañado, ojalá alguien haya visto un capitulo de esta serie, no la actual, si no la que se produjo de 1982 a 1986, en un episodio muestran que Tesla habia encontrado la forma de transmitir los electricidad de un punto a otro, ya a distancias considerables y de forma segura ¿porque no se hizo? el csoto era muy elevado y el ruido de las torres era insoportable, asi que cablear resulto mejor opcion

Hombre ya, pero yo preguntaba por algun esquema y tal para poder hacerlo en mi habitacion y alimentar un solenoide, me da igual que chupe 220V y me saque 5V con tal de que no use cables.

¿alguien ha probado con galena y tal?
 
Bueno en el mercado ya estan experimentando con cosas de estas:
http://www.neoteo.com/ces-2007-carga-todos-tus-dispositivos-desde-una.neo
http://www.neoteo.com/pow-la-energia-inalambrica.neo
Son prototipos todavia y tiene muchisimo que avanzar pero demuestra que vuestras ideas son factibles de hacerse realidad.

En la misma web encontré un pequeño avance sobre energia solar:
http://www.neoteo.com/nuevo-material-solar-100-efectivo-casi-13936.neo
Energia solar para todo el mundo:
http://www.neoteo.com/energia-solar-para-todo-el-mundo.neo

Lo que no estoy de acuerdo es con esto:
http://www.neoteo.com/la-nasa-desarrollara-reactor-nuclear-en-la-5644.neo
No aprendemos, nos cargamos nuestro planeta y queremos cargarnos los otros.

Sacado de la web: www.neoteo.com

Saludos a todos: :LOL: :LOL: :LOL:
 
aldemarar dijo:
no entiendo para que quieres transmitir 5v si ya se imbentaron las vaterias si quieres contorlar hay si un tranmisor

Tengo una cerradura electronica en mi cuarto, la cual se abre con una mando RF, una bateria de 9V no puede soportar una placa RF y el solenoide 24H ni de coña, o por lo menos no es de fiar, una bateria decente seria demasiado grande para instalar sobre la puerta. Actualmente uso un cable y alimento con la red domestica, me pense el ponerle una bateria como refuerzo para cortes de luz cortos, pero ahora quiero quitar el cable por estetica.

Como necesito poder abrir la puerta 24H no puedo depender de baterias, ya que estas no se podrian recargar, y el cable me esta siendo aparatoso y feo, por eso busco la forma de alimentarlo sin cables, luego le pongo una bateria de refuerzo y listo.
 
Hemp dijo:
aldemarar dijo:
no entiendo para que quieres transmitir 5v si ya se imbentaron las vaterias si quieres contorlar hay si un tranmisor

Tengo una cerradura electronica en mi cuarto, la cual se abre con una mando RF, una bateria de 9V no puede soportar una placa RF y el solenoide 24H ni de coña, o por lo menos no es de fiar, una bateria decente seria demasiado grande para instalar sobre la puerta. Actualmente uso un cable y alimento con la red domestica, me pense el ponerle una bateria como refuerzo para cortes de luz cortos, pero ahora quiero quitar el cable por estetica.

Como necesito poder abrir la puerta 24H no puedo depender de baterias, ya que estas no se podrian recargar, y el cable me esta siendo aparatoso y feo, por eso busco la forma de alimentarlo sin cables, luego le pongo una bateria de refuerzo y listo.

Se me acaba de pasar una cosa por la cabeza. Se podia usar un transformador de nucleo y bobinados separados como los que usan algunos telefonos o maquinillas de afeitar. Te explico la idea: Seria un transformador "normal" pero que el nucleo está partido a la mitad y una tendría el primario y el otro el secundario. Una mitad al pasar una corriente electrica alterna este "emite" un campo magnético y el otro que está fisicamente separado un par de centimetros "recoge" ese campo magnetico y lo transformadorrma en corriente alterna. Sería un bobinado con su propio nucleo como primario y otro bobinado con su propio nucleo como secundario. El primario genera un campo magnetico a partir de una corriente alterna y el secundario recoge el ese campo y hace la fase inversa pero sin estar ni los bobinados ni los nucleos fisicamente en contacto. Podias poner el primario en el marco de la puerta y el secundario en la puerta de tal modo que cuando esta esté cerrada los nucleos estean uno enfrente del otro y se pueda crear el "puente magnetico". Despues rectificas esa corriente, obtienes la tensión necesaria con un regulador y una pequeña bateria que mantenga el circuito a alimentar cuando la puerta se abra y se pierda el campo magnetico en el secundario. No se si captas la idea...
La otra manera mas simple seria dos chapitas en el marco y otras dos en la puerta de tal manera que al cerrar la puerta se toquen entre si. Conectas los 5V en las chapas del marco y el circuito a las chapas de la puerta con una pequeña bateria.

Es lo unico que se me ocurre, espero que te sirva de algo y aver si alguien que sepa mas del foro te pueda ayudar mejor.

Saludos! :LOL:
 
en mi epoca para trasmitir energia de un punto a otro sin una unio n fisicao sin usar cables eso se les llamaba transformadores.

En aquella epoca se enseñaba que habia que bobinar el primario y el secundario muy juntos e incluso habia que usar un nucleo de un material y una forma que permitiese concentrar el campo electromagnetico.

en fin, hace rato que no me dedico a eso y supongo que con esto de las fuentes sin transformador deben usar esta nueva tecnologia que no requiere concentrar el campo electromagnetico a travez de un nucleo y de bobinar prim y sec. cerca.

me pueden explicar un poco mas la teoria ? o donde puedo verla ?
es increible como estan avanzando uds.

lo raro es que si, no se ven muchas aplicaciones aun.
 
boximil1 dijo:
en mi epoca para trasmitir energia de un punto a otro sin una unio n fisicao sin usar cables eso se les llamaba transformadores.

En aquella epoca se enseñaba que habia que bobinar el primario y el secundario muy juntos e incluso habia que usar un nucleo de un material y una forma que permitiese concentrar el campo electromagnetico.

en fin, hace rato que no me dedico a eso y supongo que con esto de las fuentes sin transformador deben usar esta nueva tecnologia que no requiere concentrar el campo electromagnetico a travez de un nucleo y de bobinar prim y sec. cerca.

me pueden explicar un poco mas la teoria ? o donde puedo verla ?
es increible como estan avanzando uds. lo raro es que si, no se ven muchas aplicaciones aun.

jua jua jua , que culiaa....

no hace falta el sarcasmo, sino repuestas no importa si son alocadas o dementes, pero querer ridiculizar al vicio nomas no le veo sentido.

EN fin paso a avivar giles, un nucleo magnetico de chapa que a UD le enceñaron a bobinar es de baja frecuencia,
50 hz y es un circuito "magnetico" cerrado . Porque simplemente 50hz o 60 tiene la red electrica, Perrrrroooooo

El campo "electromagnetico" se desplasa por el aire. Hay muchas aplicaciones que aprovechan este efecto de echo un tipo llamado MARCONI se dio cuenta que se podia transmitir esta energia "Electromagnetica" sin CABLES.

Que cosas no ...

En fin si al campo electromagnetico le elevamos la frecuencia lo suficiente se convierte en microondas, que al ser de longitud de onda corta 1 o 2 centimetros o incluso mm es mas fasil concentrar esta energia con una parabolica
de pequeño tamaño haciendo este haz de microondas muy direccional siendo factible su utilizacion para transmitir energia electromagnetica que luego se puede transformar en tension de corriente continua.

pero volviendo a la idea de un transformador de circuito magnetico primario y secundario abierto, que los hay los hay, como dicen los muchachos, algunas afeitadoras lo usan , sepillos de dientes

"Está basado en más de 10 años de desarrollo. La tecnología transfiere energía desde un dispositivo a otro a través de un campo electromagnético compartido, utilizando el acoplamiento inductivo. El circuito de alimentación eCoupled busca resonancia de forma dinámica, permitiendo que el circuito de alimentación primaria adapte su operación a las necesidades de cada dispositivo. Esto le permite comunicarse con varios dispositivos en tiempo real, asignando los requerimientos de alimentación, la edad del dispositivo y el ciclo de vida de carga de la batería de cada uno de ellos. Esta innovación, con protocolo de comunicación ya patentado permite la óptima transmisión de alimentación de forma que se mantengan los picos efectivos de cada producto. Su inteligencia le permite adaptarse a múltiples cargas, desde milivatios hasta kilovatios. En el caso de que cierto producto no sea reconocido en un primer momento por el protocolo de transmisión, la base no transmitirá ningún tipo de alimentación con el fin de mantener un entorno seguro. Las transmisiones utilizan modulación de amplitud (AM) y diseñada dentro de rollos primarios y secundarios, con lo que los datos pueden ser transferidos en rangos de 3,3 Mbit/s. Según las pruebas efectuadas, hasta una potencia máxima de 1.400 vatios puede ser transmitida. "

http://www.idg.es/pcworld/La_alimentacion_inalambrica_para_portatiles_se_hac/doc63555.htm

en fin es una tecnologia que ya esta con nosotros.

YouTube - Wireless Power

Gracias Don Tesla tipo capo capo sin prejuicios :cool:




PD: continuara
 

Adjuntos

  • inalamalim_913.pdf
    147.2 KB · Visitas: 70
he leido su aporte sr. karapalida.
veo que para (por ejemplo) equipos con movimiento es muy util y en algunas cosas con plaquetas.
he leido que grandes marcas lo usan pero en forma muy exclusiva.
Por ahora me parece que no es algo comun y debe tener sus vueltas (sino se habria adoptado en cosas mas masivas.

Le aclaro que se lo que es la comunicacion inalambrica y se que una cosa es "señal" y otra es "alimentacion" , por ahora en forma inalambrica se envia "señal".
En mi ignorancia "microondas" + "potencia" lo asocio a freir algo o a calentar algun liquido, por mi parte no pondria eso en mi oficina a mi lado, supongo que primero lo utilizaria mi secretaria u otras personas y si veo que sobreviven luego de un tiempo me animare a usarlo.

claro que con esfuerzo todo se logra, las cosas que se hacen con tecnologia de punta son asombrosas.

Esperare con atensión a que sea una tecnologia mas comun y leere su teoria.
les mando un saludo
 
boximil1 dijo:
...
En mi ignorancia "microondas" + "potencia" lo asocio a freir algo o a calentar algun liquido, por mi parte no pondria eso en mi oficina a mi lado, supongo que primero lo utilizaria mi secretaria u otras personas y si veo que sobreviven luego de un tiempo me animare a usarlo....

Ese efecto se da por la frecuencia de resonancia, mas en concreto porque los Microondas comerciales usan la frecuencia de resonancia del agua (por eso se calienta la comida pero no el plato, y si, TODA la comida contiene agua), si la frecuencia de las microondas NO es la de resonancia del agua ya puedes estar transmitiendo 10Gigawatios que ni te enteras, seran simples ondas de radio.

Un caso curioso; en el trastero de un amigo hay unas planchas metalicas de una estanteria apolladas en la pared (no se usan), en el trastero contigüo hay una nevera, esta nevera vivra (supongo que a 50Hz). Pues bien, siempre que entras a su trastero las planchas estan sonando, devido a que la nevera transmite la vivracion a traves de la pared (Newton), esta vivracion hace que las planchas choquen entre si degradando la frecuencia y provocando un intenso ruido molesto, si tocas las planchas o las separas un momento estas dejan de vivrar, y si las vuelves a dejar en la parez ya no vivran. Sin embargo al volverlas a apollar vuelven a vivrar al rato, pero al buen rato, devido a que las planchas no empiezan a vivrar hasta que su frecuencia de resonancia no coincide en fase con la de la nevera. Por eso daria igual que fuese una nevera que un terremoto, las planchas no zumbaran hasta que coincidan las fases.

Es decir, tu "miedo" es por completo irracional.
 
No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua! No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos? Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Saludos.
 
Rick-10 dijo:
No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua! No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos? Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Saludos.

Yo si que estoy seguro: https://www.forosdeelectronica.com/posts/164640/
Hemp dijo:
Elvis! dijo:
PD:Alguien sabe alguna otra forma de hacer pororo que no sea en una holla o microondas?

En una sarten con papel de aluminio encima.

De echo las palomitas de microondas llevan una capa de grafito en la base para actuar de resistencia al paso de las microondas (nunca te has preguntado porque siempre hay que poner la bolsa del lado que dize?) y calentarse porque los granos de palomita no tienen agua y por tanto no se pueden calentar con microondas.

Un laser IR resulta perfecto para dar el timo, y casualmente hay uno lo suficientemente potente en cada grabadora de CD.
 
Rick-10 dijo:
No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua! No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos? Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Saludos.

Los granos de maiz si que contienen agua, en menor proporcion pero agua. Igual pasa con las nueces se les llama fruto seco pero contienen una porción muy pequeña de agua. Pasa lo mismo con los sabores de los alimentos. Todos tienen particulas dulces, amargas, sosas y saladas pero el sabor que esté en mayor porcentaje es el que nos da la caracteristica del alimento. Por ejemplo: si en un alimento hay una proporcion muy alta de sustancia dulce al paladar nos va a dar dulce pero ese alimento también contiene partes amargas, sosas y saladas pero en proporcion muy infima.

Lo de las chispas en el aluminio tiene su explicación:
Un microondas está compuesto por un magnetrón que emite ondas microondas hacia una cavidad donde se deposita el alimento a cocinar. Esta cavidad no está hecha al azar, su forma y la disposición del magnetrón hace que las ondas reboten en el interior y que se concentren en un punto (en la zona donde esta el plato donde se coloca el alimento) Si dispones cualquier alimento las ondas penetran en el pero si pones un metal este refleja las ondas, estas rebotan y vuelven cada vez mas concentradas. Se produce sobrecalentamiento bla bla bla... La potencia es muy alta y se producen chispas electricas al estilo de los experimentos de herz con la transmision sin hilos. El gran problema de meter aluminio o cualquier metal es que las ondas reflejadas regresan al magnetron y este se sobrecalienta muy rapidamete por sobreesfuerzo y al final se quema, por eso no es recomendable meter los cubiertos o cosas parecidas.

No se si quedó muy claro.
Saludos!
 

Adjuntos

  • interior_microondas_207.jpg
    interior_microondas_207.jpg
    42.8 KB · Visitas: 60
Hemp dijo:
Rick-10 dijo:
No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua! No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos? Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Saludos.

Yo si que estoy seguro: https://www.forosdeelectronica.com/posts/164640/
Hemp dijo:
Elvis! dijo:
PD:Alguien sabe alguna otra forma de hacer pororo que no sea en una holla o microondas?

En una sarten con papel de aluminio encima.

De echo las palomitas de microondas llevan una capa de grafito en la base para actuar de resistencia al paso de las microondas (nunca te has preguntado porque siempre hay que poner la bolsa del lado que dize?) y calentarse porque los granos de palomita no tienen agua y por tanto no se pueden calentar con microondas.

Un laser IR resulta perfecto para dar el timo, y casualmente hay uno lo suficientemente potente en cada grabadora de CD.

Eso no es cierto. Hubo un tiempo que yo plantaba mi propio maiz para palomitas y no andaba poniendo grafito a cada grano para hacerlo en el microondas. Solo tenia que añadir una pizca de sal. Y el maiz lo regaba con agua y no con gasolina asi que eso de que no tienen agua es mentira.
Saludos
 
Rick-10 dijo:
No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua!
Siendo algo destinado a alimentos, la frecuencia optima es la mas te calienta el agua. Pero no significa que otros materiales no te los va a calentar, solamente que va a tener menos eficiencia o va a ser insignificante.

No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos?
El maiz se calienta pero no llega a explotar. Por eso se le pone el aluminio.

Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Una onda electromagnetica te induce corrientes en el metal --> y con ~1kW de potencia para determinadas geometrias la corriente llega a ser importante.
 
power12 dijo:
Hemp dijo:
Rick-10 dijo:
No entiendo bien como es eso que el mircroondas solo calienta objetos que contengan particulas de agua! No estoy para nada seguro, pero como es que se pueden hacer palomitas de maiz en el microondas, contienen agua los granos? Porque salen chispas al meter aluminio en el micro si no contiene agua?
Saludos.

Yo si que estoy seguro: https://www.forosdeelectronica.com/posts/164640/
Hemp dijo:
Elvis! dijo:
PD:Alguien sabe alguna otra forma de hacer pororo que no sea en una holla o microondas?

En una sarten con papel de aluminio encima.

De echo las palomitas de microondas llevan una capa de grafito en la base para actuar de resistencia al paso de las microondas (nunca te has preguntado porque siempre hay que poner la bolsa del lado que dize?) y calentarse porque los granos de palomita no tienen agua y por tanto no se pueden calentar con microondas.

Un laser IR resulta perfecto para dar el timo, y casualmente hay uno lo suficientemente potente en cada grabadora de CD.

Eso no es cierto. Hubo un tiempo que yo plantaba mi propio maiz para palomitas y no andaba poniendo grafito a cada grano para hacerlo en el microondas. Solo tenia que añadir una pizca de sal. Y el maiz lo regaba con agua y no con gasolina asi que eso de que no tienen agua es mentira.
Saludos

No no, el que te confundes eres tu. El maiz NO contiene agua, al igual que las nueces, lo que contienen es aceite y el aceite esta compuesto entre otras cosas por agua. Pero como bien has dicho la cantidad de agua es infima. Sino me crees te enseño fotos de bolsas de palomitas abiertas.
 
Bueno es cierto, rectifico. Contienen aceite y este esta compuesto en una pequeña parte de agua. Y lo del grafito en las bolsas lo usan para que se hagan mucho mas rapido. Lo unico que digo es que las palomitas de por si se pueden hacer explotar sin necesidad de tener bolsas destinadas a tal fin. yo solo hechaba una pizca de sal y era igual que las pusiera en una cacerola al fuego como que las hiciese en el microondas que se hacian igual.

Por cierto, lo del laser de grabadora calienta ella sola de por si con 3 voltios o es necesario dirigir el rayo con lentes colimadoras y, si lo probastes, hasta que alcance es efectivo?
Cuidado con eso con los ojos que te puedes quedar ciego.

Saludos!
 
que bueno ver una "discusion" en la cual SI se aporta mucho , en un rato aprendi bastante de microondas y demas.
gracias.

con sus ejemplos de frecuencia de resonancia he comprendido algunas cosas, aunque como bien dijo eduardo se da maximo efecto en los objetos sensibles a esa frecuencia pero eso no quiere decir que los demas objetos sean inmunes.
Y VOLVIENDO AL TEMA original:
me da la impresion de que aun no me convence mucho, pienso que , por ejemplo se puede transmitir energia desde la pared a los equipos que poseo sobre la mesa , como se transmite a una frec. especifica los equipos tendran un RX para esa frec. .....PERO y si hay algo que sea sensible a esa frecuencia y no lo se ?
llevo en el bolsillo un sandwich , o un aparato electronico que justo tiene en su interior un L que resuena a esa F.
o algun juguete de plastico o de un material especifico?
un diente el cual me taparon con tal material?
algo en mi organismo natural o no.

La verdad, pero en verdad les digo.......emitir potencia apuntando a mi mesa de trabajo , convertir mi oficina en un microondas que el fabricante dice que es "inocuo" ......es algo que lo soluciono llamando a el area de mantenimiento y ordenandoles que me instalen un PISOCANAL con los cables necesarios y me emplrolijen el cableado.
Puede ser IRRACIONAL, yo creo que no, es elegir la opcion mas segura dentro de mi racionalidad, es recordar cuantas cosas salieron a la venta en este mundo para luego descubrir "sus peros" .
Supongo que luego de unos años y ver que no genera problemas lo adoptare, pero algo que aprendi en la vida, por mas que me sobre el dinero es no ser el primero, no adquirir "lo ultimo".
no ser el conejillo de indias.



mencionaron algo de laser pero muy tirado al aire, podrian poner en detalle a que se refieren o a que van ?
 
Atrás
Arriba