Electrocardiografo portatil

Saludos a todos...

Les comento que me encuentro realizando un ECG portátil mas conocido como holter, el equipo es de 6 derivaciones, la adquisición de la señales fisiológicas se realiza en las derivaciones precordiales V1, V2,..., V6.
Mi problema es que no se muy bien cuales son todas las etapas que necesito para realizar cada uno de los diseños, encontré información pero todo para ecg de 12 derivaciones la cual posee una central de wilson, no se si necesito de eso ya que viene ligado con las demas derivaciones cosa de que yo no necesito, solo las precordiales y me confunde mucho como tienen que ser los circuitos que necesito para que vayan desde los electrodos hacia la siguiente etapa espero me colaboren muchas gracias.....!!!
 
Estimado joex36...

Antes que nada debes expresarte bien en tu objetivo...

Nosotros no nos pondremos a hacer el trabajo por ti...

Existen en la web diagramas de ecg con un amplificador operacional y solo 3 derivaciones por donde se obtienen las señales...

Si no es mucha molestia especifica bien que quieres hacer...
 
Hola Exelsior bueno tal parece que no me explique bien, pero para lo que encontré en internet con amplificadores operacionales de instrumentación AD620 y los INA121 los diagramas propuestos para la adquisición de las señales exactamente admiten 3 derivaciones, por lo cual eso no me sirve ya que las señales se adquieren de los mienbros lo que necesito es adquirir la señales desde las derivaciones precordiales, es decir:
V1: Cuarto espacio intercostal. External derecho.
V2: Cuarto espacio intercostal. External izquierdo.
V3: Intermedio entre V2 y V4.
V4: Quinto espacio intercostal izquierdo. Línea medioclavicular.
V5: Quinto espacio intercostal izquierdo. Línea auxiliar anterior.
V6: Quinto espacio intercostal izquierdo. Línea auxiliar media.
Lo que me gustaria saber es mas o menos que tipo de circuito es el que necesito para poder adquirir las señales desde estas derivaciones, estoy consciente de que necesito varias etapas para poder visualizar las señales como pre amplificado, 1° filtrado, amplificado, 2° filtrado y conversión ADC y tengo idea de como realizar el acondicionamiento pero mi inconveniente es ese como es el diagrama para la adquisición de las derivaciones precordiales, espero su colaboración muchas gracias....!!!
 
Mmm segun tu exposicion...

Yo creo que usando varios operacionales en paralelo derivador...

Mmm es complicado porque tu necesitas muchas derivaciones...
Y cuantas mas derivaciones es mas complicado el conexionado para un conversor A/D...

exepto a que uses un egc de 3 derivaciones con otro igual en paralelo pero con las entradas invertidas...

Asi uno detecta la señal positiva y el otro la negativa entre sistole y diastole...
 
Exelsior bueno si me diste una idea grande hare la prueba haber si se puede de esa manera y de todas formas seguire investigando cuando tenga en claro el funcionamiento compartire mis pruebas muchas gracias...!!!
 
Hola Joe.
No estoy seguro pero creo que son siempre 3 los electrodos y se van moviendo a distintas posiciones. Recuerdo haber visto un diagrama como de una persona con la ubicacion de esos puntos y se referia a que los electrodos se mueven a esas posiciones y se toman diferentes mediciones. Es mas hace poco, mas o menos un mes, mi profesor de Señales y Sistemas hizo referencia a lo mismo, dio como ejemplo un ECG y dijo que los electrodos se movian a diferentes posiciones.
Consulta a alguien que este en el tema.
Saludos.
 
Atrás
Arriba