Elegir bateria robot

buenos dias, recien llegado de la campus party 2011 he decidido hacerme un robot, y he estado mirando por ahí. He decidido usar una placa mini-itx con un atom de doble nucleo como central de procesamiento del robot (http://www.pccomponentes.com/asrock_a330gc_mini_itx_atom_n330.html), por cuestiones de consumo y espacio. Funcionaria con ROS, asi que tambien metere un router o simplemente un dispositivo inalambrico ahi dentro. En total, la parte de "ordenador" ira a unos 30W, pero luego tambien habra una parte mecanica a la que tambien tendre que dar corriente, y aqui tengo mi primer problemilla. El sistema mecanico de movimiento que tengo pensado usar es este, cambiando algunas cosas pero usandolo como base:
http://www.instructables.com/id/Remote-Controlled-Basket-Ball-Robot/

Asi que tengo que decidirme por unas baterias recargables que puedan dar corriente a este equipamiento por unas 2-3 horas. Tambien tenia pensado usarlas como la parte del "peso" en el sistema de control.
Segun tengo entendido, lo que busco son unas baterias de unos 50W y 12 voltios que aguanten unas 2-3 horas.
Muchas gracias.
 
Pues lo suyo seria emplear unas de litio, pero para baterias no se habla de watios, la uniodad normal que da el fabricante son los amperios-hora, o simplemente los amperios que carga al voltaje nominal de la unidad, asi que yo primero montaria el robot y veria cual es el consumo real, con eso miraria en la hoja del fabricante si la tasa de descarga la soporta la bateria y por ultimo calcularia cuantos amperios necesito almacenar para que me dure el tiempo deseado.
 
50W y 12V, 3 horas de duracion:

50/12 = 4.17 A

4.17 x 3 = 12.51 A

Te serviria una bateria de 12v y 15Ah, teniendo en cuenta un pequeño margen a tu favor.

Saludos.
 
Atrás
Arriba