Elegir condensador SMD de 22µF

Buenas a todos, tengo una duda, estoy diseñando una placa, todavia no puedo incluir enlaces y tal, lo siento.

En el esquema que estoy utilizando hay varios condensadores de 22µF, en 2 de ellos marca a la derecha de su capacidad 6.3V y en otro no, a que se debe esto? Es la tensión máxima que soporta dicho condensador?

La cuestión es que necesito escoger el condensador correcto porque puede que los pads sean diferentes y bueno ya sabéis, luego empiezan los problemas, ya que es un componente SMD y al no tener patillas como los TH pues estoy obligado a poner los pads correctos a la distancia correcta.

Si con esta info es suficiente genial, si no en cuanto se me permita posteare imagenes.

Se me olvidaba un dato importante, el encapsulado es 805.

Saludos a todos.

:D:D:D:D:D:D:D
 
Última edición:
No entiendo cual es tu duda, cualquier persona que sepa hacer el diseño electrónico de una placa sabe que el valor del capacitor es el limite de tensión, por lo demás no se que decirte por que no entiendo donde radica el problema.
 
Vaya pensé que seria suficiente con esa info. Gracias por la guía de las imágenes, todavía no estoy habituado al foro, aunque intentare adaptarme lo mas rápido posible, gracias de nuevo.

La placa esta alimentada a 5V por medio de USB, y lo que no entiendo es por que en unos condensadores marca los 6.3V y en otros no, si en teoria nunca van a circular mas de 5V.

En el esquema también hay dos referencias a condensadores de 10µF en uno de ellos pone 4V y en otro no.

El diseño no es mio, lo estoy traspasando de un pdf que he encontrado en la red a orcad capture para después crear la placa en el layout que es para donde necesito las dimensiones correctas del componente.

Buscando en RS, he encontrado condensadores de esa capacidad y con diferentes tensiones, por ejemplo este, es.rs-online.com/web/p/condensadores-ceramicos-multicapa/7236029, que supongo que cumple para el que marca los 6.3V pero mi duda es si cumple para los que no tienen esa coletilla en el esquema en pdf que he encontrado en la red.

Gracias por la rapidez en contestar.



No entiendo cual es tu duda, cualquier persona que sepa hacer el diseño electrónico de una placa sabe que el valor del capacitor es el limite de tensión, por lo demás no se que decirte por que no entiendo donde radica el problema.

Vale, me estoy dando cuenta de lo absurdo de mi pregunta, leyendo tu respuesta y con una rápida búsqueda en google me he dado cuenta, si alimento la placa a 5V necesito condensadores que soporten esa tensión, y por darle un margen se coge el inmediatamente superior en valor, no siendo ningun problema poner una de 50V si no encontrara de 6.3V es asi verdad?

El problema vendría si coloco uno de 4V ya que no soportaría los 5V de la alimentación.

En fin, lo dicho, muchas gracias por hacerme pensar, a veces parece que llevo la cabeza de adorno.

Saludos.

:D:D:D:D:D:D:D
 

Adjuntos

  • 22uF.jpg
    22uF.jpg
    43.4 KB · Visitas: 19
Última edición:
Es que la idea primaría es pensar, y después deducir. La lógica a la cual llegaste es la correcta, no obstante ten en cuenta que a mayor tensión de trabajo mayor el tamaño.

Como no soy de hacer diseños y mucho menos en pcb, lo hago muy de ves en cuando, cuando tengo que hacer algo lo hago con lo que tengo a mano, soldando y conectando según vaya armando, usualmente en placas multi-proposito.
 
Atrás
Arriba