Elegir mejor batería.

Buenos días a todos, tengo necesidad de utilizar baterías recargables y mi duda empieza cuando busco información en internet y hay variedad de comentarios acerca de cual es la mejor batería.
Verán, desde hace algún tiempo estoy fabricando mandos a distancia que se instalan en el interior de la cabina de un camión, estos mandos los estoy alimentando con una pila alcalina de 12V, y necesito cambiar dicha alimentación a baterías recargables de 3.6V.

Me pueden echar una mano en elegir que tipo de batería es la mas aconsejable? hay que tener en cuenta que en el interior de la cabina en verano se alcanzan temperaturas altas.

Muchisimas gracias y saludos para todos.
 
Hola, si el equipo originalmente funciona con 12V, dudo que pueda funcionar con 3.6V así sin más! A menos que coloques varias en serie.
 
Última edición:
Perdón por contestar tan tarde, pero el trabajo me ha tenido bastante liado.
El tema de utilizar una pila de 12V es porque es mas fácil de localizar y de sustituir, en realidad la tensión de funcionamiento del mando es de 3,6V, lo que pasa es que utilizo un zéner con su respectiva resistencia para bajar a este voltaje (3,6V).
En cuanto a la potencia ésta es muy baja, ya que al transmitir solo circula una intensidad de 20mA.
En este tiempo he estado almacenando información y he visto que podría utilizar una batería lipo y realizar un cargador con el integrado MCP73831.

Que les parece? podría servir para lo que necesito?

Muchas gracias.
 
Hola a todos , jo recomendo altamente buscar por un conbersor conmutado (PWM) DC/DC para bajar los 12V a 3,6V mucho mas eficientemente ao inves de enpleyar un diodo zener + resistor de limitación de curriente.
Asi gañas mucho mas autonomia de la bateria por no desperdizar potencia ao reduzir la tensión.
Att,
Daniel Lopes.
 
batery temp.png
encontre esto tal vez te sirva, pues en el peor de los casos yo implementaria un portapilas en un chasis metalico con la posibilidad de incluir un ventilador al chasis, y pues claro seria con salida regulada a 3.6 con un dc-dc como comenta Daniel Lopes
 
Atrás
Arriba