Elemento calentador (heaters)

Hola a todos..
quien me puede ayudar urgente.. cuales son las especificaciones para comprar un elemento calentador usado en los reles de sobrecarga en el arranque de motores. Algunos fabricantes proporcionan unas tablas donde clasifican estos elementos segun el tamaño del arrancador nema y el rango de corriente. mi pregunta es si me dirijo a cualquier distribuidor, que información debo darles yo, y si ellos manejan tal información tecnica?.

alguien que trabaje en esto me podria apoyar?

Gracias!
 
Aquí se llaman "Relevos Térmicos" , van conectados en serie con el contactor y la única especificación que necesitás es si es monofásico o trifásico y el consumo del motor en Amperes por fase. Sus contactos NC van en serie con la bobina del contactor y los NA con una alarma o lámpara indicadora (ésto solamente si fuera necesario)

Sinó un Guardamotor que incluye el seccionador. También tenés que especificar monofásico o trifásico y el amperaje por fase.

Otra opción , ya que tus datos no son muy claros, son los térmicos que van junto con el relé de arranque en motocompresores de heladeras. Esos se compran específicamente para el modelo de compresor.

Suerte ! !
 
gracias.. tendras alguna foto en fisico de estos elementos? no es necesario especificar el tamaño del arrancador? mira el archivo adjunto la tabla 2.6 "selección de heaters para arrancadores"..
 

Adjuntos

  • nema_heaters_135.pdf
    180.2 KB · Visitas: 6
Lita , no se especifica el tamaño físico del aparato, el tamaño NEMA depende de su potencia ... cuanto más potencia mas grande ! es como ya te dije , especificás el "tamaño" eléctrico:

1º) - ¿es para 1 o 3 fases?
2º) - ¿Cuántos Amperes consume el motor por fase?

En tu adjunto hay una foto ! pero en las páginas que te adjunto , tenés primero de todo los contactores y último los relevos térmicos.

http://www.pysel.com.ar/informes/información_insumos/información_contactores.htm

http://www.electrotecnialopez.com/website/HitachiTelemando.aspx

Suerte ! ! !
 
Si claro me refería al "tamaño" eléctrico.. mi duda es esa porque a la hora de comprar, algunos proveedores y/o distribuidores que venden estas elementos no manejan la información técnica.. Para licitar se debe estandarizar entonces cuales son las especificaciones que debo exigirle a estos proveedores.

Muchas Graciaas!
 
Atrás
Arriba