Elementos aprovechables de pcs para proyecto

Hola, siguiendo los pasos para comentar sobre la idea que tengo. Es mi promer post.
Tema del proyecto: Utilizacion de Raspberry PI para control de motores, luces led, etc
Descripción del proyecto: Poder manipulares motores y luces, utilizando elementos aprovechables de maquinas en desuso.
Que busca demostrar el proyecto: Aprendizaje
Nivel de conocimientos de electrónica que posee: muy Básico, nunca realicé ningún circuito
Lenguaje de programación que maneja: Java, investigando python
Nivel académico: Universitaria

Mi principal pregunta es que puedo aprovechar de los siguientes componentes:
Lectoras de cd/dvd: Puedo aprovechar los motores? que tipos de motores son
Disketera 3 y 1/2: Motor se puede aprovechar?
Impresora HP: tengo entendido que usa motores paso a paso, para estos casos es necesario extraer tambien los drivers que están en el circuito? Esta duda la tengo con todos los tipos de motores
Celulares viejos: Se pueden aprovechar las pantallas (display) para mostrar información?, la batería podría servir según el voltaje?
Fuente de PC: algo aprovechable?

Mi objetivo principal es controlar algún motor con la Raspberry PI e ir aprendiendo, por eso antes que nada quería saber si puedo aprovechar algo de todo esto mencionado, desde ya muchas gracias
 
Última edición:
Mi principal pregunta es que puedo aprovechar de los siguientes componentes:
Lectoras de cd/dvd: Puedo aprovechar los motores? que tipos de motores son
Disketera 3 y 1/2: Motor se puede aprovechar?
Impresora HP: tengo entendido que usa motores paso a paso, para estos casos es necesario extraer tambien los drivers que están en el circuito? Esta duda la tengo con todos los tipos de motores
Celulares viejos: Se pueden aprovechar las pantallas (display) para mostrar información?, la batería podría servir según el voltaje?
Fuente de PC: algo aprovechable?

Hola Cabeceando
Puedes usar todo eso y alguna idea por lo que leo ya tienes. Te contesto entre lineas:

Lectoras de cd/dvd
Son motores de tres fases de continua, por lo general BLDC con sensores Hall, aunque puede ser que consigas sin sensores (sensorless). Son dificiles de controlar pero nada imposible, tengo algo hecho con este tipo de cosas y basado en la nota de aplicación de Atmel AVR444

Disketera 3 y 1/2
Son motores paso a paso, muy útiles en general para cualquier robot, cnc casero, etc.
De las disketteras yo además suelo guardar en cajita aparte, bujes, tornillitos y ejes de acero .... por si se me ocurre armar algo y no tanto para reparar ... es casi lo descarto.

Impresora HP
Motres paso a paso mas potentes que las diseketeras, el diodo laser aunque no muy util porque es IR de baja potencia. También es interesante pero si viene separado de la placa de control, la parte de filtro o rectificador de la fuente de alimentación.

Celulares viejos
No me dedico a celulares ni comunicaciones asi que no te digo mucho, solo la pantallita pero dificil que consigas información de esos display, o sea, si apenas sabes lo básico de electrónica creo que te será dificil deducir el modo de conectarlos y lograr algo con ellos. En cuanto a las baterias, si no las usas pronto mejor tirarlas, las de lithio cuando estan muy por debajo de su nivel de carga ya no son recuperables.

Fuente de PC
Muy útiles como fuente de laboratorio.

Saludos y exitos con las pruebas
 
Última edición por un moderador:
celulares: el motor vibrador, la bateria, los led's tanto como de la pantalla como los del teclado, el microfono ideal para un espia, la pantalla no tiene driver, el parlantico, y algunos componentes SMD

impresora: casi todo hasta los rodillos, los motores PaP, el laser, la resistencia etc

fuente de pc: si esta quemada, los transistores, los rectificadores, el cableado, los filtros el puente rectificador etc:

lectoras: los motores los lentes y algunos componentes SMD igual con las caseteras

y proyestos hay bastantes como un carrito como el que yo estoy haciendo y lo que tu mente o nesecidad te indique
 
Impresora: Ahora yo estoy usando los Motores, bueno y todo el conjunto de "Carro" de impresora + el carro de un scanner por ahi, para tratar de hacer un CNC.. bueno esa es la idea.. estoy avanzado :)

La Fuente: Como Fuente de Laboratorio es muy Util +3.3v,+5v,-5v,+12v creo que son todas :)
 
No se si lo an dicho ya pero la pila que hace que la fecha y hora esten actualizados siempre se puede usar tanto la pila como la portapila en un rtc o real time clock y creo tambien que tienen las pc viejas una memoria de 8 pines:unsure: no recuerdo bien, puerto serie y usb!

buzer y/o parlante etc! ahora he visto que en youtube podes hacer un tratamiento quimico y sacar hasta oro
:D ... :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba