Elenos clone

No se pueden sumergir en algún epoxy , poliuretano , poliester , para que no tomen humedad ? o_O
No es por humedad, en modo normal trabajan calientes lo que elimina cualquier rastro de humedad..
Dentro del circuito quedan en serie con la carga de salida o con algún filtro π, es decir que toda la potencia del lineal los atraviesa de ahí el calentamiento.
 
se gun veo en la foto los codensadores smd no se si serán de mica los veo como condensador cerámico o no?
Yo estoy escribiendo sobre los capacitores dibujados en la placa

pcb1-1-jpg.170750


¿ Tu sobre que capacitores estas escribiendo ?
 

Adjuntos

  • pcb1[1].JPG
    pcb1[1].JPG
    208 KB · Visitas: 331
they are like the picture posted by Flash.But i dont have such atc so i tried normally 50v that after 30 seconds they become to smoke :) so i stoped here til i order some or someone post a diy because i fail making one
 
they are like the picture posted by Flash.But i dont have such atc so i tried normally 50v that after 30 seconds they become to smoke :) so i stoped here til i order some or someone post a diy because i fail making one

Son como la imagen publicada por Fogonazo. Pero no tengo tal atc así que intenté 50v normalmente que después de 30 segundos se vuelven a fumar :) Así que me detuve aquí hasta que pedí a alguien o alguien publicar un bricolaje porque no pude hacer uno

cap2.jpg
80 Watt FM stereo transmitter
 
Por cuestiones dieléctricas y de temperatura el aislante debe ser Mica.

El aislante de transformadores solo soporta cientos de grados mientra que la Mica, puede llegar a mil o mas según la variedad.

Antiguamente era muy común encontrarla en las planchas eléctricas de planchado de ropa y no se si sirve pero, hoy en día en los hornos microondas.

Pla.JPG

Puedes usar micas de aisladores de transistores TO-3 o TO-247 para construirlos.

247.JPG

Ric.
 
Hola, les dejo mi versión de ese amplificador. Uso componentes smd en suayoria. Para el capacitor final en serie use 10x100pf (todos en paralelo), para el anterior a tierra uso 43pf x 500v, anterior a ese a tierra uso 18x100pf (3 grupos en serie de 6 en paralelo para formar 200pf), el motivo de tantos capacitores para formar solo 1 es que no tengo otros que soporten la temperatura y corriente necesaria. En corriente de gate lo dejo en 85ma. Utilizo alambritos para unir ambas caras de cobre y de esa manera disipar más la temperatura que se genera en el sector de los capacitores mencionados además de grasa térmica para transferir mejor la temperatura al disipador. A estos transistores se les he podido sacar 180 watts y la temperatura no aumenta tanto. Les dejo algo de documentación :)
Saludos.
Dejo link para que vean un video de mi desorden y del funcionamiento del amplificador.

 

Adjuntos

  • IMG_20190426_001101.jpg
    IMG_20190426_001101.jpg
    294.8 KB · Visitas: 56
  • IMG_20190426_001116.jpg
    IMG_20190426_001116.jpg
    210.1 KB · Visitas: 52
  • IMG_20190426_001029.jpg
    IMG_20190426_001029.jpg
    285.1 KB · Visitas: 51
  • IMG_20190426_025314.jpg
    IMG_20190426_025314.jpg
    364.1 KB · Visitas: 58
  • IMG_20190426_001130.jpg
    IMG_20190426_001130.jpg
    221.9 KB · Visitas: 61
Hola, les dejo mi versión de ese amplificador. Uso componentes smd en suayoria. Para el capacitor final en serie use 10x100pf (todos en paralelo), para el anterior a tierra uso 43pf x 500v, anterior a ese a tierra uso 18x100pf (3 grupos en serie de 6 en paralelo para formar 200pf), el motivo de tantos capacitores para formar solo 1 es que no tengo otros que soporten la temperatura y corriente necesaria. En corriente de gate lo dejo en 85ma. Utilizo alambritos para unir ambas caras de cobre y de esa manera disipar más la temperatura que se genera en el sector de los capacitores mencionados además de grasa térmica para transferir mejor la temperatura al disipador. A estos transistores se les he podido sacar 180 watts y la temperatura no aumenta tanto. Les dejo algo de documentación :)
Saludos.
Dejo link para que vean un video de mi desorden y del funcionamiento del amplificador.

!Felicitaciones caro Don jogyweb , te quedou de 10 tu montagen , muy prolija y apresentable , ademas tienes lo Wattimetro alta-gamma que no te deja mentir ! , jjajajajajajajaja.
!Se ve tanbien muy interesante lo excitador de RF (PLL) se no for de muchas molestias , podrias subir los planos del?
En tienpo , la urtima foto que posteaste (del Filtro pasa bajos triple Pi Grego) , la bobina de mas espiras (4 voltas) esa debe quedarse en lo meo de las dos otras mas chicas (3 voltas) y NO en un estremo tal cual estas en la foto.
!Muchas gracias de antemano!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Aqui diagrama, pcb y hex del pll. Probado y funcionando
La siguiente prueba fue con la misma placa usada en el post anterior y sin modificar parámetros más que solo ajustar corriente de reposo a 90ma del transistor en prueba que es un blf177 comprado a un proveedor distinto que dice ofrecer un transistor en versión mejorada y realmente está muy bien en cuanto a ganancia y temperatura dentro de lo normal.


Saludos
 

Adjuntos

  • 8 watt.jpg
    8 watt.jpg
    204.3 KB · Visitas: 43
  • 8watts-FM(comp).jpg
    8watts-FM(comp).jpg
    365.8 KB · Visitas: 37
  • 8watts-FM(pcb).jpg
    8watts-FM(pcb).jpg
    225.9 KB · Visitas: 29
  • Parts.txt
    3.5 KB · Visitas: 18
  • 16F628.txt
    5.7 KB · Visitas: 24
Última edición:
La siguiente prueba fue con la misma placa usada en el post anterior y sin modificar parámetros más que solo ajustar corriente de reposo a 90mA del transistor en prueba que es un BLF177 comprado a un proveedor distinto que dice ofrecer un transistor en versión mejorada y realmente está muy bien en cuanto a ganancia y temperatura dentro de lo normal.


Saludos.
 
Aqui diagrama, pcb y hex del pll. Probado y funcionando
La siguiente prueba fue con la misma placa usada en el post anterior y sin modificar parámetros más que solo ajustar corriente de reposo a 90ma del transistor en prueba que es un blf177 comprado a un proveedor distinto que dice ofrecer un transistor en versión mejorada y realmente está muy bien en cuanto a ganancia y temperatura dentro de lo normal.


Saludos
Una pregunta : ? seguro que lo excitador PLL aca aportado es lo mismo que del videos (post#36 y 39)?
!Gracias!.
Att,
Daniel Lopes.
La siguiente prueba fue con la misma placa usada en el post anterior y sin modificar parámetros más que solo ajustar corriente de reposo a 90mA del transistor en prueba que es un BLF177 comprado a un proveedor distinto que dice ofrecer un transistor en versión mejorada y realmente está muy bien en cuanto a ganancia y temperatura dentro de lo normal.


Saludos.
Yo personalmente NO saco 200W o mas aun de un BLF177 nin a palos , es lo mismo que condenar a una vida util muy corta.
Actualmente todos los BLF177 vendidos aca en Brasil por Mercado Ladro son desafortunadamente los "remaquilados Chinos" o sea son transistores remanufacturados donde canbiam la pastilla de silicio quemada y remaquilan todo resto para parecer nuevo 0Km.
Tienem bajo precio cuando conparados a los transistores originales (40% a menos) , pero tanbien tienem mas baja ganancia de RF y si recalientan barbaro (bajo rendimento).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba