Elevador 3V a 5V sin señal de control

Elevador de Tension sin Señal de control

Pues miren mi problema es el siguiente necesito hacer un elevador de tension con una entrada de 3v ( de 2 baterias de 1.5v), y tener una señal de salida de 5v constantes es decir sin carga y a plena carga.

e revisado varios montajes de elevadores de tension pero todos utilizan una señal de control cuadrada para cagar un condensador, pero en este caso no existe y solo puedo utilizar la fuente de 3 voltios ( no puedo usar integrados solamente transistores BJT y MOSFETs, AMP OP, Diodos, y elementos pasivos)
Ademas un 555 no lo alcanzo a polarizar con 3 voltios de entrada( lo digo porque me lo han mencionado muchos)

mi mayor problema es como hacer una señal Vac a partir de una Señal Vdc.

Les agradeceria cualquier ayuda, igual ire posteando a medida de avance en el proyecto
 
Hola.

Mira este circuito. es un astable a transistores.

Tal vez reemplazando el parlante por un transformadorrnador.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • wpeb_108.gif
    wpeb_108.gif
    4.2 KB · Visitas: 1,108
la solucion esta en las dickmans o reproductoras de cd portatiles,,estas con la alimentacion de 2 baterias de 1.5 volts obtienen con un osciladorsito no muy complejo los 5 volts para el resto del circuito si te encuentras una rota desarmala y fusila el circuito yo las he reparado pero pero no tengo nada en maquina...espero resuelva
 
mmm mira encontre como hacer una señal astable con transistores BJT, muchimas gracias y si tienes mas ideas comentalas ( tengo que terminar el proyecto en 3 dias y no se mucho del asunto ) mmm esta bueno el integrado MAX1674

Apenas termine el proyecto lo posteare ( porque lo voy a terminar jeje)
 
elaficionado dijo:
Hola.

Mira este circuito. es un astable a transistores.

Tal vez reemplazando el parlante por un transformadorrnador.

Chao.

elaficionado.

mmm sip tienes razón el circuito es un astable de transistores y de alli le aplico un elevador de tension y utilizo esa se señal como control jeje estoy feliz ^^.
 
Atrás
Arriba