Elevador al cuadrado de 3 bits con multiplexor 74153

Necesito ayuda para diseñar un elevador al cuadrado de un numero de 3 bits con multiplexores y tener su salida a dos display de 7 segmentos. Estoy algo confundida de como se debo manejar los multiplexores. Mis conocimientos son basicos, agradeceria profundamente su ayuda. :cry:

Añado la hoja de datos para consultas. Asumo que la salida al display será implementando un driver (74LS47).

Saludos

Adjuntos

Muchas gracias por la hoja de datos. Lo que sucede es que no sé como hacer el diseño, si debo utilizar un multiplexor por cada segmento o como?? Si me puede auxiliar para hacer el diseño se los agradecere mucho.

Hola, te anexo una forma que se me ocurre para diseñarlo, deacuerdo a lo que dices, ya sólo faltaría reducir las funciones de salida para conectarlo, pero deacuerdo a los MUX.

Y por lo que entiendo de multiplexores, tendrias que utilizar MUX 2 x 1 y uno para cada salida.

Espero te sirva, haber si alguien mas te puede ayudar.

Pero como dije, haber si alguien con mejores conocimientos te puede ayudar.

Adjuntos

, me rio de mi mismo, no me habia fijado de la fecha del post.

Pero asi ha alguien le sirve, aqui les dejo como lo diseñe y ademas ya lo probe en un simulador y si funciona.

Tambien tengo la simulacion, si alguien la quiere se la puedo pasar.

Adjuntos

que lio infernal, me recuerda mis epocas de tecnicas digitales.

la consulta:
que utilidad practica tiene eso de elevar al cuadrado un numero dde x bits ?
me pueden compartir ejemplos, o es solo un ejercicio teorico ? .

gracias

fernandob mira as trabajado con flip-flop compuertas logicas.. demultiplexore y decodificadores.. ?.
pues mira la finalidad de este proyecto es que con todo stos componente seas capas de hacer proyectos de este tipo el cual requieres de muxa logica.

te referis que es una practica ?

si , practique en la secundaria y un par de años en la facu.

y hace mas de 20 años que trabajo, en esto , aquello y lo otro, siempre la electronica cerca, en lo que se puede se pone.

solo me queda una pequeña duda:

la consulta:
que utilidad practica tiene eso de elevar al cuadrado un numero dde x bits ?
me pueden compartir ejemplos, o es solo un ejercicio teorico ?
.

si se te ocurre algo me cuentas, total, espere 20 años......un poco mas .que es ? :LOL: :LOL: