Elevar la tensión a 12V.

Hola.. a lo mejor es una pregunta muy estúpida.. pero quisiera saber si hay alguna forma de elevar la tensión de 11 a 12V. Si es posible elevar la tensión a valores mucho mayores que el voltaje de entrada a lo mejor también se puede con una diferencia así de chica.. Tengo una fuente de laboratorio que en vez de dar 12V, entrega 11.20 aproximadamente y por eso quisiera hacerle algo para que entrege 12V exactamente.
Desde ya gracias..
 
vane...
si hablas de fuente de laboratorio regulada,te comento q a mi tambien me pasa lo mismo, esto se debe a q el regulador se come de entrada 3v.
mi fuente entrega 11.2 tambien,nunca pense en adaptarla nada,pues la diferencia de tension en mv no es mucho, y la corriente q manejo es de 500ma.
por lo q lo mejor es comprar un transformador de 15v,para q te pueda entregar 12v exactos.
recorda q el transformadorr entrega una tension alterna y al ser reducida y rectificada y filtrada por el capacitor se eleva esos 12v a unos 15vcc,pero q el regulador q hayas usado tiene q tomar 3v por encima de lo q tenes.
manda el circuito de fuente q tenes y te aclaro mejor.
en cuanto a usar un elevador de tension para 0.7mv,no vale la pena,ya q el elevador no estan simple.
comentame :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Pa mi que los tiros no van por ahi.
Cuando recificas tienes un valor que se llama Tensión de Pico. Con un transformador de 12V ( eficaces) tienes más que suficiente para estabilizar. Ojo al condensador, es importante dependiendo del rizado que desees.

Saludos
 
Es una fuente de pc con conectores para cocodrilo en lugar de los cables que le salen para usarlo como fuente de pc. Es decir, tiene salidas para 12, -12, 5, -5 y otra regulable de 1 a 24. La corriente máxima que soporta deben ser más de 15 amperes, así que no es problema lo que consuma el circuito que lo eleve a 12V. Ya se que es poca la diferencia.. pero si no era algo muy complicado o que ocupara mucho lugar, quería saber si se podía subir a 12,0V exactos.. gracias por responderme tan rápido..
 
voy a fijarme de algun circuito para poder aumentar la tension como vos lo deseas,aunque como te indique es muy poca la tension,mv q te faltan.
la fuente es una fuente de pc modificada para tal uso? o es una fuente de laboratorio comercial?
te pregunto por q suele pasar,tambien reparo fuentes de pc,q cuando se reparan las tensiones no quedan fijas de el todo y siempre hay algun error de milivolt,por lo general esto sucede si la fuente fue reparada,dejandose de usar para pc por esa diferencia de milivolt,ya q para el ordenador comienza a fallar.
ahora si tenes el circuito electrico, de la fuente si es q es modificada o comercial pasalo y te comento.
saludos y no lo tomes como un interrogatorio,pero uno tiene q hacer estas preguntas para descartar etapas.....
saludos vane.
 
Es una fuente de pc, que le corté los cables y le puse conectores en el chasis para cada una de las tensiones que tiene disponibles, mas un circuito que toma las tensiones de -12 y 12 para crear una salida variable de 1 a 24.
No lo tomo como un interrogatorio.. al contrario, te agradezco que me quieras ayudar..
 
ok vane...
subi el diagrama.
la fuente ya fue reparada alguna ves o es nueva?
las tensiones de salida entrega correctamente todas, menos la de +12?
y te regula bien desde 1v hasta 24?
saludos.
 
Te agradezco mucho la intención pero mejor la dejo como está y listo.. yo lo que decía era hacer algún circuito que eleve los 11V a 12, no arreglar la fuente para que me de directamente 12V. Sería imposible, al menos para mi, hacerte un diagrama del circuito de la fuente porque sería complicadísimo.. es una fuente AT común de 350W, de computadora, sin tocar aunque bastante vieja. Y el circuito de la salida variable no tiene nada que ver.. antes de hacerlo la salida de 12 ya entregaba 11.25, pero por si te sirve, es un circuito bastante simple que lo saqué de la hoja de datos del regulador, un lm338K.
Lo que no entiendo.. por qué hace falta el diagrama de la fuente? No se podría considerar como una caja negra con una salida de 11.25V que queremos llevar a 12?
Bueno.. de nuevo te agradezco la amabilidad pero me parece que es demasiado kilombo y mejor la dejo como está..
 
A ver, perdón que me intrometa, la forma mas viable –no fácil- de obtener 12 VCD a partir de un voltaje inferior sin que tengas que modificar internamente tu fuente, es usando un simple regulador conmutado (step-up), como por ejemplo el LM2577-ADJ. Mira su hoja de datos, espero que pueda servirte y si no pues hay muchos otros del tipo que también podrían servir.

http://www.ortodoxism.ro/datasheets/nationalsemiconductor/DS011468.PDF

Inclusive, otra opción que tienes con ese regulador, es que puedes usar la salida de 5 VCD que tienes y a partir de esa elevar a los 12 VCD (aplicación típica), lo único que podría ser un inconveniente es la corriente máxima que pueda entregarte, pero digo creo que a partir de ahí ya podrás hilar algo al respecto.

Saludos,
 
bueno dejala como esta.
si antes de de hacerlo la salida de 12 entregaba 11.2 es un problema interno de la fuente q esta andando mal, muy comun en este tipo de fuente at y atx.
yo tambien tengo una at y las tensiones de salida quedaron un poco modificadas.
uso como dijo el colega lm2577 q aparentemente el dice q eleva un poco.
nada es un kilombo,esto es electronica no jardineria.
 
Alejandro, muchas gracias.. eso es exactamente lo que preguntaba, algo que me permita cambiar la tensión que ya tengo, sin tener que modificar la fuente. Ese regulador obviamente no maneja tanta corriente como la fuente, pero 6A es más que suficiente.. Voy a ver si me sale, muchas gracias de nuevo.
 
La fuente de PC regula la salida de 5v y NO, reitero, NO la de 12v.

Sin abrir la fuente se le puede poner alguna carga en 5v, un ventilador, peltier, o algo útil que consuma mucho, para obligarla a subir la tensión en 12v.

Abriendo la fuente se la puede obligar a regular 12v en vez de 5v alimentando el feedback del TL424 (pin 1) con un arreglo de resistencias alimentado con los 12v. No doy mayores detalles porque esa modificación fue posteada recientemente en este mismo foro.
 
Atrás
Arriba