Elevar una onda cuadrada con un transformador!!

Buenos días!!! Estoy haciendo un telurimetro(medidor de resistencia de la tierra), e investigado en varios y me decidi por este circuito medio simple pero parece certero . Lo único que se me presento el problema de no poder elevar la señal cuadrada que me entrega el 555. La tengo que llevar de 9v a 50 v mas o menos, pero a la salida la veo muy fea en el osciloscopio a la señal. Tengo apenas unos picos nada mas..Espero que me ayuden a solucionar mi problema,Para poder ver bien exacta a la salida mi señal cuadrada-..

No me deja subir la imagen .. pero el circuito es un 555 y a la salida tiene dos tic 31c-32c luego un capa de 3300pf y por ultimo entra en la al transformador.... ...
 
El transformador no es una buena idea mejor es amplificar en tensión dicha señal
Podes utilizar el OPA544T que maneja hasta 70V
Aquí el datasheet
No es el único hay varios
 
Última edición:
No vi ni tengo ningún diagrama interno de telurímetro , tampoco se con que tensiones miden . . .

Yo haría primero un elevador chopper de tensión hasta los 50 Vdc en alta frecuencia y luego con el circuito de shevchenko manejaría la onda cuadrada en baja frecuencia . . .
 
No vi ni tengo ningún diagrama interno de telurímetro , tampoco se con que tensiones miden . . .

Yo haría primero un elevador chopper de tensión hasta los 50 Vdc en alta frecuencia y luego con el circuito de shevchenko manejaría la onda cuadrada en baja frecuencia . . .

si como carga pones algún transformador flyback ya tenemos la primera parte (la fuente)... luego otra igual pero como el esquema...
 
Atrás
Arriba