hola a todos soy nuevo en el foro, mi primer post es debido a un problema que tengo con el audio del auto, necesito elevar el voltage de la bateria (12v) a 14,4v por el siguiente motivo, me repararon una etapa de potencia digital(la cual la compre averiada) y esta misna arranca de 13,8 para arriva, osea que cuando el auto esta encendido no tengo ningun problema, pero cuando lo apago no puedo escuchar musica... se puede hacer un tranformador con estos parametro?
Estás asignando mal las culpas.
- Todo equipo diseñado y fabricado para ser alimentado con baterías debe funcionar perfectamente sin necesidad de estar marchando el alternador. Es decir, debe funcionar perfectamente con la tension de la batería en reposo (12.6V) y con algo de margen , digamos por lo menos hasta 11.8V.
También debe andar perfectamente con el vehiculo en marcha, es decir con tensiones de 13.8 a 14.4V.
Si esto no pasa, no es culpa de la "bateria que le falta tensión" ==> es un moco que se han mandado en la reparación o en la instalación (lo más probable).
Si tenés 3 baterías de 160A --> empezá midiendo que tensión tenés en bornes de la batería y cual en la bornera de entrada del equipo.
De ahí al menos vas a saber hacia que lado está el problema.
Soluciones aparentemente simples como elevar la tensión no lo son, porque de 12V a 13.8V en continua y con corrientes de 140A no lo conseguís con un 555 y dos transistores. Se necesita hacer todo un conversor DC-DC eficiente y confiable si no queres que reviente a la primer demanda.
Tampoco lo del capacitor, habría sido lo mismo poner una estampita de Gilda.