Elevar voltage de 12v a 14,4 v

Ahora quiero saber:

1) Volumen final del equipo completo (potencia más bafles más baterias)
2) Peso final del equipo completo (potencia más bafles más baterias)
3) Precio final del equipo completo (potencia más bafles más baterias)


Vas a necesitar un camión para llevar todo y que aún quede espacio para unos amigos

:LOL:
 
algo esta mal si tuviera 5000W de pico, la corriente de pico serias de más de 416A el fusible volaria isofacto

Para 2600W el la corriente es de 213A

Para 1600W la corirente esta en el orden de los 140A

El tema con baterias se llega peo apenas baje en 30minutos ya te dejo de andar la tensión de las baterias no es lineal para nada y si pones una baterai de 160A en 10 minutos de djo de andar, si pones 2 con suerte llegaras a la 1/2 hora
necesitara 4 para que puedas trabajar 1h pero no porque se consumio toda sino porque se bajo de voltataje

una bateria nueva a plena carga tiene 14.4V pero cuando le entras a consumir mucha corriente de golpe en minutos se te cae por debajo de los12V.

Tu solución baterias de 24V con un conversor DC DC pero no hay comerciales para tal potencia te los tienen que hacer

DJ estan en la misma provicnia no se si muy lejos uno de otro ganate la changa..... es coterraneo tuyo
 
Última edición:
Prefiero no meterme en ciertas changas

Voy seguido a la costanera y veo mucho a aquellos que se jactan de tener un equipo de sonido en su auto...si supieran que no superan los 100watts de potencia real, se desilusionarian mucho

Que cada uno juegue con la pirotecnia que crea conveniente...yo no meto la mano, no quiero perder ningún dedo

Volviendo a lo que dije antes: alguien recuerda a Maravillasaudio? qué capo ese
 
nose vien el volumen final pero suena vastante fuerte, voy gastando unos 15.000 pesos y pesa vastante. y por lo visto esta muy complicado el tema, me parece que voy a tener que escychar con el auto en marcha nomas, ahi no tengo ni un problema, solo el calor que desipan las potencias en el abitaculo.. jaja.... muchas graciasa todo, no es facil esto..
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-119831730-potencia-element-elp5201-digital-5200w-monoblock-b52-_JM:
Pregunta:hola me podrias decir el rango de tencion de operacion de esta potencia? por que yo tenia el modelo anterior la elp 5001d y cuando vajaba de 13,8 v se me cortaba el audio y no la podia usar con el auto apagado, desde ya muchas gracia.. me interesa el producto.

Respuesta: 25/08/2011 09:26 hola depende de la instalacion y tambien puede ser que precises un buen capacitador para mantener el voltaje constante, te puedo ofrecer el sumishi de 3.5 faradios a 65 dolares y si se puede usar con el auto apagado pero te consume toda la bateria, cualquier otra consulta escribime u oferta y cordinamos, gracias
:unsure:, :unsure:, :unsure:, :eek: ¡Me están mintiendo! :LOL:
Bueno muchachos, ya vemos que esto no es mas que un negocio: Hay que venderle al ingeniero el supercapacitor y los cables libres de oxígeno que ya discutimos en otro hilo. :cool:
 
¿Y los cables libres de oxígeno los tenes vistos? :LOL:
Tampoco te mejora en nada, pero te aumenta el costo de la instalación en $2000 :cool: y tenes una cosa mas para presumir: "Mirá, mirá, tengo cables libres de oxígeno, mirá, jojojo" :LOL:
 
creo que en algun lugar del manual del equipo debe decir claramanete que necesitas tener el auto encendido para usar tu amplificador... sino.. imposible.

saludos.

pd: puedes subir fotos de la potencia, las baterias (nunca he visto una mayor que 65A), y el cable de alimentación (no será que el cable es el que se come toda la potencia) ??
 
Última edición:
hola a todos soy nuevo en el foro, mi primer post es debido a un problema que tengo con el audio del auto, necesito elevar el voltage de la bateria (12v) a 14,4v por el siguiente motivo, me repararon una etapa de potencia digital(la cual la compre averiada) y esta misna arranca de 13,8 para arriva, osea que cuando el auto esta encendido no tengo ningun problema, pero cuando lo apago no puedo escuchar musica... se puede hacer un tranformador con estos parametro?

Estás asignando mal las culpas.

- Todo equipo diseñado y fabricado para ser alimentado con baterías debe funcionar perfectamente sin necesidad de estar marchando el alternador. Es decir, debe funcionar perfectamente con la tension de la batería en reposo (12.6V) y con algo de margen , digamos por lo menos hasta 11.8V.
También debe andar perfectamente con el vehiculo en marcha, es decir con tensiones de 13.8 a 14.4V.
Si esto no pasa, no es culpa de la "bateria que le falta tensión" ==> es un moco que se han mandado en la reparación o en la instalación (lo más probable).


Si tenés 3 baterías de 160A --> empezá midiendo que tensión tenés en bornes de la batería y cual en la bornera de entrada del equipo.
De ahí al menos vas a saber hacia que lado está el problema.


Soluciones aparentemente simples como elevar la tensión no lo son, porque de 12V a 13.8V en continua y con corrientes de 140A no lo conseguís con un 555 y dos transistores. Se necesita hacer todo un conversor DC-DC eficiente y confiable si no queres que reviente a la primer demanda.

Tampoco lo del capacitor, habría sido lo mismo poner una estampita de Gilda.
 
primero puse unos de soldadura, y ahora hace poco compre unos que dicen 2 gau, anda bien con eso, la baterias yo las tengo por que son las que usa mi vijo en el campo con los tractores, son de 12 v 160 ah

Estás asignando mal las culpas.

- Todo equipo diseñado y fabricado para ser alimentado con baterías debe funcionar perfectamente sin necesidad de estar marchando el alternador. Es decir, debe funcionar perfectamente con la tension de la batería en reposo (12.6V) y con algo de margen , digamos por lo menos hasta 11.8V.
También debe andar perfectamente con el vehiculo en marcha, es decir con tensiones de 13.8 a 14.4V.
Si esto no pasa, no es culpa de la "bateria que le falta tensión" ==> es un moco que se han mandado en la reparación o en la instalación (lo más probable).


Si tenés 3 baterías de 160A --> empezá midiendo que tensión tenés en bornes de la batería y cual en la bornera de entrada del equipo.
De ahí al menos vas a saber hacia que lado está el problema.


Soluciones aparentemente simples como elevar la tensión no lo son, porque de 12V a 13.8V en continua y con corrientes de 140A no lo conseguís con un 555 y dos transistores. Se necesita hacer todo un conversor DC-DC eficiente y confiable si no queres que reviente a la primer demanda.

Tampoco lo del capacitor, habría sido lo mismo poner una estampita de Gilda.

yo pienso igual pero el tecnico me dice que es asi, que el se contacto con los distribuidores de bs as del productto i es asi, pero a mi tmb me parece irracional.. mañan voy a ir hablar con el de nuevo
 
Última edición:
Que modelo es tu equipo? tal vez pueda conseguir el manual de usuario y el manual de servicio de la misma e incluso es posible que los tengia
 
eso voy hacer, pero no creo que lo pueda hacer yo, lo mandate hacer con el mismo tecnico que me la reparo, esta en garantia aun el arreglo...

Que modelo es tu equipo? tal vez pueda conseguir el manual de usuario y el manual de servicio de la misma e incluso es posible que los tengia

el modelo es el b 52 element 5 elp 5001d
ahora salio un modelo nuevo, si no soluciono mi problema comprare la nueva, pero si soluciono mejor por que son media caras
 
Última edición:
Muy buena la de Nilfred.
Pero no creo que use cables, más bien PLETINAS de cobre

Chicos...yo creía que estos sistemas de tantas baterias y eso se usaban sólo en los supermercados grandes o en industrias para mover los carritos esos tipo de carga...
 
Bien me fijare.....

Lo de nifred no es que se burlaba de vos, en otro hllo se trata un tema que es todo un negocio y aprovechameitno a la vez, la mayoria que arma estas cosas carece de los conocimientos para deir si o no.

por ejemplo te venden unos cables, que si tendran una presentación muy vistosa pero valen 10,20,30 y más veces que lo real y tedicen que si no pones eso vas a tener tal o cual problema, y eso de los cables sin oxigeno no es burla es real, venden cables que notiene oxigeno y fijate lo que cuestaan una desmesura total, y son simple y mierables cables con mucho adorno por fuera, para los que que vendern estas cosas es un negocio lucrativo, para lo que arman tambien
 
Che un Capacitor de 5 FARADIOS no es un poco mucho?

No exageren muchachos :LOL:

y si vas gastando mas de 15000 pesos en el equipo...pronto vas a tener 2 autos en el mismo...
te conviene vender todo y comprate una casa...en Brvely Hills al menos jajaja va de onda

va de onda
 
Última edición:
Atrás
Arriba