Elevar voltage de 12v a 14,4 v

hola a todos soy nuevo en el foro, mi primer post es debido a un problema que tengo con el audio del auto, necesito elevar el voltage de la bateria (12v) a 14,4v por el siguiente motivo, me repararon una etapa de potencia digital(la cual la compre averiada) y esta misna arranca de 13,8 para arriva, osea que cuando el auto esta encendido no tengo ningun problema, pero cuando lo apago no puedo escuchar musica... se puede hacer un tranformador con estos parametro?
un detalle inportante es que la etapa consume 140 amp max.
espero puedan ayudarme y desde ya muchas grasias..
 
2 cosas

1) deberia funcionar igual a 12V
2) nunca jamás puede funcionar con 140 Amperes! es una locura

si solo funciona de 13,8V en adelante es porque debe tener algún sistemita en la entrada de tensión tipo de protección...pero de anularlo deberia funcionar re bien con 12V
 
el tecnico que me la reparo me dice que a partir de ahi arranca a trabajar recien, yo tmb le decia que no puede ser que tendri a que trabajar con 12v y los 140 amp los tiene de fusible, yo llegue a registrar un max de 100 amp, no llego a los 140.. la verdad que no se que hacer..
 
y es algo lógico si consume esa brutalidad de corriente, cuanto crees que dure la bateria?
nada!!!! una bateria de coche entrega entre 45-55A asi que ni aún con el motor en marcha te quedarias tiraod en la calle, el alternador entrega entre 380-440 W

Que sentdio tien escchar eso en el auto? si vas andando es un peligro mortal, no escuchas, el sonido altera el sistema nervioso aparte que te djea sordo y en un par de años deberas utilzar auriculares y no es chiste, ya conozco varios que han echo ese tipo de burradas y hoy con pocos años de vida tienen terribles trastonos, el problema de dañar el sistema auditivo es que ayi esta tambien el sistema de equilibrio y si eso de daña estas muy cerca de ser un vegetal

140A para una bateria o un alternado es casi un corto

Algo esta muy pero muy mal
 
Peor que eso, panda !!! 45-55 Ah es la CARGA de la bateria .... y se entiende por ella la descarga al 10% de eso... con mas ...mueren . Y NO se pueden descargar completas ni mucho menos. Para eso estan las de ciclo profundo ... como las de los carritos de golf. Ni hablar de comprarlas para el auto.
 
El caso no es lo que consume la potencia, es imposible que consuma 140A...es decir, es imposible.

Las potencias para autos, las he visto de cerca, las he estudiado, porque un amigo coloca esos equipos a los autos, y no llegan ni a 30watts reales por canal...creo que un TDA había que podía llegar a unos 50watts...

lo cual ya es mucho decir...pero 140A a 12V es una wanacada!
 
me parece perfecto y respeto sus opiniones, puse un alternador de 14,4 v y 140 amp, y 3 baterias de 160 amp, y no mporta si quedo sordo o no el tema era que quiero solucionar mi problema solo eso... creo que con un tranformador debe andar... hoy mismo averiguare donde lo hacen.. solo necesitava la ayuda de alguin que este mas en el tema..
 
Perdón, elevar de 12V a 14.4V de una Batería de Auto (Corriente Continua) con Transformador ????.

Habré leido bien ????.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Don Panda se la deje picando, atiendalo Ud.!!!!.-
 
perdon por mi ignorancia, justamente si estoy ak es por que no se, talvez no sea lo correcto un tramformador, mi conocimiento es muy limitado! solo necito elevar el voltage, es tan complicado?
 
A ver muchacho...si supieras algo de electronica o si al menos quisieras aprender...

sabrias que no existe tal cosa como un alternador de 140Amperes!!! cuantas veces lo tengo que explicar?

y baterias de 160A tampoco creo que consigas, y si conseguis deberian ser enormes y muy pesadas.

Ponele que compres unas 6 baterias de 75Ah que sí existen...poniendo todas en paralelo seguirias teniendo los 12V a lo sumo 13.8V y una corriente de máximo 450Ah...todo bien, ahora, de qué sirve semejante capacidad en corriente si la etapa de potencia no va a disipar más de 100Watts en total, sumando todas las salidas y el calor que genera.

no te hagas tanto la cabeza, es inútil, ya existió un Maravillasaudio, no seas la copia barata ;)

P/D: para elevar la tensión cuando ésta es contínua necesitas al menos un inversor DC/DC el cual no es barato, no es fácil tampoco...o sea...si es tan difícil
 
Última edición:
me parese que no necisito poner en serie baterias, con una siquiera me alcansa y para tu informacion si tendo las de 160, si queres te mando la foto, son las que lleva los camiones y hay de 160 180 y 200 amper( si es sierto son muy pesadas), el alternador dice espesificamnte atras 14,4 v 140 amp y era de un bmw que tenia mi viejo, pongo todas las baterias en paralelo mara tener mas tiempo prendido el audio con el motor apagado... debe haver una solucion a mi problema..
 
Che y las baterias de camión...no son de 24V?

y bueno, si tenés más de 1 bateria...por qué no las ponés en serie, ahi ya tenes 24V y sólo te queda bajar un poco esa tensión, lo cual es mucho más facil que subirla ;)

ves? que si nos leyeras mejor y nos explicaras mejor...ayudarte es ré facil ;)
 
disculpen muchacho soy nuevo en el foro y tal vez me cueste expresarme, no me serviria poner de 24 xq no me las podria cargar el alternador, lo otro en lo que estuve pensando es mandar hacer una batria de 2v y conectar en serie ese combo si podria cargar con el alternador
 
un alternador de 12V 140Amp veamos diodos para tamaña corietne tienen un diametro considerable, un alternador necesita al menos 6 de ellos, agrupando todos los diodso juntos son tan grandes como un alternador de camión común.....

12V. 160A implican 1920 a plena potencia se come 2 1/2 HP!!!!! mostraos una foto de dicho alternadodr y la etiqueta porga.....

Es una pena que no te interes aprender, aqui más que nada ayudamos a los que quieren aprender no a los que se quierein ahorrar unos pesos, entran al foro a saciar sus necesidade y luego si te he visto no me acuerdo. eso ya esta en contra de las norma del forno en recibilrlo todo y no dar nada......
 
si si tengo un amigo de mi viejo que las hace, ante se usaba para los autos que costaban en arrancar, se las colocaba en serie, con el mismo alternador se las cargava, y voy a tener que intentar, por que otra no me queda.. estoy con el audio desarmado..
 
Bateria de 2V??????? las celulas de una bateria son de 2V y una bateris es un conjunto de estas celulas de alli el nombre bateria.......... nooo de terrooooor

Porque no le pagas a un técnico que te solucione el problema???

En menos de 1h la tensión habra bajaso por debajo de 12 y ya no andara, a medida que se descarga una bateria aumetna su resistenica interna por lo cual la tensión disminuye, o vos crees que se mantien constante todo el tiempo?
 
Última edición:
ya tengo las fotos de la bateria, nose por que no me creen si yo no tengo necesidad de mentirles..... claro se corta el casco de la bateria y se deja solo una celda asi queda de 2v, el alternador es bastante grande no viene al caso los hp que requiera, mientras me avastesca de corriente todo bien...
 
Atrás
Arriba