Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Creo que eléctrica - magnéticamente se puede evitar la formación del sarro , pero no de eliminarlo una vez formado , la eliminación será mecánica - química.
Aunque suene gracioso, me dieron una idea similar de por gravedad conectar un flexible largo y/o varios unidos y por gravedad y embudo, usar vinagre, el problema radica que haces enchastre y se termina volcando todo. Por eso descarte la idea y me pareció mejor lo del pulverizador adaptado.Conectás una botella de vinagre blanco a la cañería con sarro usando un conector "embudo". Esperás unas horas con el timer "reloj" y luego drenás la cañería abriendo el interruptor "canilla".
No será un "circuito" pero se parece bastante...
una empresa alemana lo esta vendiendo en Argentina a un precio de locos en dolares¡¡¡¡¡¡
Es lo que hago en casa cuando limpio los vástagos de las canillas y de paso cambio "cueritos"...con un poco de agua hirviendo porque estoy apurado para re-armar todo.Conectás una botella de vinagre blanco a la cañería con sarro usando un conector "embudo". Esperás unas horas con el timer "reloj" y luego drenás la cañería abriendo el interruptor "canilla".
No será un "circuito" pero se parece bastante...
A veces el agua caliente no basta, por eso toca usar esas formulas inocuas de vinagre blanco y dejarlas actuar, en el caso de un calefón me ha pasado eso, por mucha agua caliente que me enviado, sigue teniendo sarro. El vinagre ha demostrado su efectividad en las cloacas de plomo sin corroerlas, por eso lo vuelvo a elegir, ya que encima tanto agua fría y caliente es de plomo en mi caso.Arme un PDF y lo adjunte con las imágenes aportadas...dispongan si va unificado algún tema o a la "trash"
Es lo que hago en casa cuando limpio los vástagos de las canillas y de paso cambio "cueritos"...con un poco de agua hirviendo porque estoy apurado para re-armar todo.
A mi en la secundaria(A veces el agua caliente no basta, por eso toca usar esas formulas inocuas de vinagre blanco y dejarlas actuar, en el caso de un calefón me ha pasado eso, por mucha agua caliente que me enviado, sigue teniendo sarro. El vinagre ha demostrado su efectividad en las cloacas de plomo sin corroerlas, por eso lo vuelvo a elegir, ya que encima tanto agua fría y caliente es de plomo en mi caso.
Como el sarro no solo esta en el serpentín sino además el circuito de la cañería, lo ideal es hacerle la inyección en general. Leo que la mezcla de bicarbonato y vinagre viene viene y antes las he probado como quita grasa, quita oxido y 10 puntos.
Bueno, es un tema interesante, entre la forma electrónica de prevenir el sarro y la mecánica para eliminarlo.
Y parece que pegan bien en el hilo pese a las diferencias, a fin de cuentas, lo que importa es que este la forma de remediarlo.
A mi en la secundaria(hace algunos años atrás ) me enseñaron que una base neutraliza a un acido por lo que acido acético(vinagre) y bicarbonato de sodio y dependiendo de la cantidad de cada uno, se tienden a lograr una sustancia con Ph 7(neutra)....hasta allí llego con mi química inorgánica.
No tengo muchas nociones pero algo me quedo de aquel entonces cuando íbamos a la escuela a aprender.
Hace años que no tengo calefón pero cuando tenia un par de veces lo limpie con acido clorhídrico(muriático) con agua...dejaba actuar un rato y a purgar!!
Te sugiero que cuando puedas cambies el Pb(plomo) en las cañerías porque no es bueno para la salud, sobre todo para el sistema nervioso central sobre todo si es para cocinar/beber( consultar sobre Saturnismo ).
Yo uso BORATO de SODIO y vinagre de MANZANA, para limpiar herramientas oxidadas "mal", y funciona de 10...No se en cañerías si estas aguantarán, porque se presentan muchos vapores, quizás liberando algo de presión...Recordás que proporciones usaste en la mezcla ???
......
Por lo que en éste caso solo debe usarse el ácido solo para atacar el sarro. Lo demás es puro Youtuberío !