Eliminador ultrasonico de algas para el estanque

Estoy tratando de diseñar un eliminador de algas a base de ultrasonidos, para un pequeño estanque de jardin, de 1,3 m x 1,3 m x 0,4 m, los he visto en internet, pero a precios inalcanzables para un trabajador de salario minimo, solicito informacion sobre: frecuencias de ultrasonido utilizadas, si estas frecuencias son en rafagas o son continuas, que circuitos se usan para generar dichas frecuencias, que transductores se usan para la salida del ultrasonido, que potencia seria la adecuada para un estanque como el mio. gracias a todos los colaboradores del foro por su colaboracion, cualquier informacion se agradece. ...
 
sube lo que tengas asi podemos empezar, algun circuito, frecuencias de trabajo, si ya tienes algun proyecto....(y)
 
Estoy diseñando un generador de frecuencias variable y automatico que me entregue 8 frecuencias a intervalos programados de tiempo; las frecuencias son: 20000hz; 30000hz;40000hz; 50000hz; 60000hz; 70000hz; 80000hz y 90000hz; Necesito saber que transductor de ultrasonido puedo utilizar para obtener esas frecuencias. ...
 
Amigo, bueno como dato puedo ofrecerte que difícilmente encuentres un transductor que pueda trabajar en un rango tan amplio, pues, seguramente si está diseñado para trabajar a una fcia. dada, tendrá una atenuación importante en una fcia. menor o mayor o quizás no funcione.
 
Estoy diseñando un generador de frecuencias variable y automatico que me entregue 8 frecuencias a intervalos programados de tiempo; las frecuencias son: 20000hz; 30000hz;40000hz; 50000hz; 60000hz; 70000hz; 80000hz y 90000hz; Necesito saber que transductor de ultrasonido puedo utilizar para obtener esas frecuencias. ...

No cree un tema nuevo para seguir con lo mismo.
 
Atrás
Arriba