Eliminando ruidos durante el apagado de equipos de audio

Osea, que la combinación de 1K5 - 330nF que propones para 220V, debería trabajar bien en 110V-60Hz.
Gracias por la info.
Saludos.
 
.......... y el "apaga-pulsos" de los transformadores)....

Con relacion a los mata pulsos: Lei con atencion el excelente articulo que escribiste sobre el tema. Asi que como ahora estroy recableando mi viejo amplificador de 8 canales, me encontre que en su momento le habia puesto soldado a la llave un capacitor de 220nf y una R de 1K de 1/4w justamente para amortiguar pulsos.
Teniendo en cuanta el articulo y la mencion que el valor de 1K calienta, pense que todo este tiempo ha estado calentandose y yo no me daba cuenta, por eso hoy la probe conectada a 220 y lo que estoy viendo es que no levanta temperatura, se queda en t.ambiente. (20 grados). Agarre un capacitor similar y otra R , os conecte a 220v y tampoco calientan. Puede ser que el dia que hiciste esas mediciones fuera un dia de alta temperatura? O tal vez algo obvio que no estoy considerando.
 
O tal vez algo obvio que no estoy considerando.
Es que yo uso 330nF y vos usás 220nF que a 50Hz tiene una impedancia un 50% mas alta que el mío (son 14K5 vs. 9K6) y eso ayuda a que no caliente tanto.
Además vos tenes la red RC en serie con el primario del trafo, lo que baja aún mas la corriente por la red.
le habia puesto soldado a la llave un capacitor de 220nf y una R de 1K de 1/4w justamente para amortiguar pulsos
Yo no soy muy amigo de esas conexiones...me gusta que los interruptores corten la energía y no dejen pasar un poco.
 
Última edición:
Hoy hice la siguiente prueba: Capacitores X2 220nf+150nf en paralelo (lo que tenia a mano) y R 1K 1/8 carbon directo a 220v. Levanta temperatura la R. Se aguanta, pero no da tener un componente asi calentando en esa posicion. Ya con 1.5K apenas entibia, confirmando lo escrito por Dr.Z. anteriormente. Pude medir aprox. 20v AC entre los extremos de la R.
 
Atrás
Arriba