Hola a todos!, les comento que tengo una moto a la cual le quiero eliminar el efecto "ralentí" que se genera en las luces, es decir... cuando la moto esta regulando las luces parpadean bastante y es algo que no me gusta para nada, la moto es una gilera yl 150 del 2008. entiendo que las luces funcionan directo de la batería porque con el motor apagado puedo usar todo el sistema eléctrico sin problemas, también asumo que tanto la batería como la instalación eléctrica funcionan bien*, regulando y con luces apagadas la batería tira 14,5v y si prendo todo el sistema eléctrico a full** baja a 12.08v siempre regulando. Todo el problema se soluciona cuando el motor levanta 2000 o 3000 rpm, pero esa no es la solución que quiero... porque también tengo una tornado 2013 a la cual con todo el sistema eléctrico a full (bocina incluida) y regulando a las luces no se les mueve un pelo!, originalmente la moto en cuestión tenia una luz delantera de 12v 35/45w halógena que parpadeaba una bestialidad y no alumbraba nada la cambien por un bi xenon de 12v 35w (va conectado directo a los 3 cables del foco "masa, alta y baja" a manera de plug and play, no tiene ninguna instalación por fuera del circuito) y mejoro un montón regulando casi que mantiene la misma luz que a alto régimen, es imperceptible la baja. ahora la que me sigue molestando es la luz trasera de 12v 8/20w la cual al ralentí si pierde intensidad visible, para solucionar esto se me ocurrieron 2 opciones y quería consultarles para saber que opinan:
1) El estator de la moto tiene 5 cables de los cuales 1 (color negro con línea roja) tira 62v regulando y al acelerar el motor baja a 40v siempre AC, yo quería sacar un extensión de este cable transformarlo en CC y por medio de un relay conectarlo al positivo del foco y cuando enciendo el foco que el relay active el paso de corriente de este cable, ¿es posible esto? adjunto un planito
2) El regulador de voltaje de la moto tiene 5 cables y tengo entendido que 2 vienen del estator (amarillo y rosa) 1 (verde) es masa, 1 (rojo) va directo a la batería con 14,5v CC regulando y el ultimo (negro) no se que es... pero me marca 14,5v negativos ¿Qué significa ese cable?, bueno mi idea es sacar una extensión del cable rojo y llevarlo directo al foco con el mismo planteo de la opción anterior obviando el paso de la rectificación a CC, mi duda es ¿esto ayuda o al pertenecer a la batería es lo mismo?
*Yo no soy electricista, pero a todos los que les pregunte a manera de comentario (tampoco eran electricistas) me dijeron que si la batería tira entre 12 y 14v "esta todo bien", que "es normal" ese parpadeo, esa respuesta no me cierra por 2 razones 1) no soy conformista 2) mi otra moto no hace eso
**Luz delantera bi-xenon, luz trasera halógena (con el freno apretado), luces de giro halógenas 4 (pero siempre funcionan de a 2 no tengo balizas")
12v 35w
12v 8/20w
12v 10w (c/u)
12v 1.7w x5 (tablero indicadores de giro etc)
Bateria 12v 7ah
1) El estator de la moto tiene 5 cables de los cuales 1 (color negro con línea roja) tira 62v regulando y al acelerar el motor baja a 40v siempre AC, yo quería sacar un extensión de este cable transformarlo en CC y por medio de un relay conectarlo al positivo del foco y cuando enciendo el foco que el relay active el paso de corriente de este cable, ¿es posible esto? adjunto un planito
2) El regulador de voltaje de la moto tiene 5 cables y tengo entendido que 2 vienen del estator (amarillo y rosa) 1 (verde) es masa, 1 (rojo) va directo a la batería con 14,5v CC regulando y el ultimo (negro) no se que es... pero me marca 14,5v negativos ¿Qué significa ese cable?, bueno mi idea es sacar una extensión del cable rojo y llevarlo directo al foco con el mismo planteo de la opción anterior obviando el paso de la rectificación a CC, mi duda es ¿esto ayuda o al pertenecer a la batería es lo mismo?
*Yo no soy electricista, pero a todos los que les pregunte a manera de comentario (tampoco eran electricistas) me dijeron que si la batería tira entre 12 y 14v "esta todo bien", que "es normal" ese parpadeo, esa respuesta no me cierra por 2 razones 1) no soy conformista 2) mi otra moto no hace eso
**Luz delantera bi-xenon, luz trasera halógena (con el freno apretado), luces de giro halógenas 4 (pero siempre funcionan de a 2 no tengo balizas")
12v 35w
12v 8/20w
12v 10w (c/u)
12v 1.7w x5 (tablero indicadores de giro etc)
Bateria 12v 7ah