Eliminar efecto "Ralenti" en luces de moto

Por lo que comentás la motor no tiene bateria, deberia traer magneto, se que hay unos dispositivos estabilizadores de tensión para las motos, de esa manera se mata esos picos de tensión incontrolables, desde ahi podes hacer varias cosas, como usar led de menor tensión y estabilizar con un simple regulador, los led son de 3V o ronda esos valores, los compras y armas la lampara con una tensión de 8V o algo asi, no te olvides que el magneto genera alterna, que para una lampara de filamento no le importa, ilumina igual.
 
Buenas noches gente, tengo una HONDA XR 150 la cual la luz delantera como la trasera enciende con corriente alterna generada por el motor, estoy queriendo reemplazar la luz trasera por leds, y la delantera por cree led. Vi un tema similar el cual estaba relacionado con otros problemas. Tengo pocos conocimientos en electronica pero se me antojo un circuito como en el de la figura. Lo que se me ocurrio es manejar la corriente de los leds alternando entre la bateria y el motor, para ello, con un operacional como comparador (tomando como referencia 11V aprox) y dos transistores realizaria la conmutacion entre el motor y la bateria. De esta forma cuando el motor trabaje a bajas revoluciones utilizaria la bateria, y en altas revoluciones, el motor. Para el circuito del motor pretendo rectificar con un rectificador de onda completa convencional.
La salida de este circuito alimentaria la luz delantera, trasera (stop y estacionamiento) y los giros (destelladores)

Quisiera que me corrijan y o sugieran mejoras o que me digan si directamente no sirve 🤣.

Saludos
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    39.5 KB · Visitas: 28
Si tu moto tiene bateria es un sinsentido lo que comentas. Usa la bateria y no compliques la cosa.
Ten en cuenta que si alimentas los leds con cuna corriente alterna rectificada tendras una corriente de pico 1.4 veces mayor que la tension eficaz y eso terminara quemandolos.
No tiene ninguna ventaja la alimentacion mixta que pretendes hacer.
El unico motovo por el que las luces de una moto esten alimentadas en alterna es que se apaguen solas cuendo la moto esta parqada.
Para que ocurra lo mismo con la bateria tienes dos opciones.
1 Colocar un interruptor.
2 Colocar un rele que se active con la corriente del alterndor y usar los contactos para interrumpir la linea de alumbrado al estar el alternador en reposo.
 
Si tu moto tiene bateria es un sinsentido lo que comentas. Usa la bateria y no compliques la cosa.
Ten en cuenta que si alimentas los leds con cuna corriente alterna rectificada tendras una corriente de pico 1.4 veces mayor que la tension eficaz y eso terminara quemandolos.
No tiene ninguna ventaja la alimentacion mixta que pretendes hacer.
El unico motovo por el que las luces de una moto esten alimentadas en alterna es que se apaguen solas cuendo la moto esta parqada.
Para que ocurra lo mismo con la bateria tienes dos opciones.
1 Colocar un interruptor.
2 Colocar un rele que se active con la corriente del alterndor y usar los contactos para interrumpir la linea de alumbrado al estar el alternador en reposo.

El motivo de la alimentacion mixta era para que la iluminacion no este directa a la bateria y evitar que esta se descargue.

Con respecto al rele que nombras podria ser uno de auto comun? o algun tipo especifico, como me aseguro que al estar en reposo el rele se desactive? Pregunto porque tengo entendido que funcionan con corrientes bajas.
 
La bateria no se descarga por que la mantiene cargada el alternador mediante un regulador que tiene para limitar la carga.
El rele te vale cualquiera que funcione con 15 voltios de alterna. Solo tienes que conectarlo directo al alternador o a la linea del alumbrado original y de esa forma cerrara circuito en su contator solo cuando el moto este funcionando.
Las lamparas se conectarian entre el negativo de la bateria y en serie al positivo con los contactos del rele NA Y C.
 
Atrás
Arriba