Eliminar efecto "Ralenti" en luces de moto

Hola, en tu lugar opto por armar el famoso regulador rectificador, Vos no sos un usuario común de moto, tenés un viejo dinosaurio, sumale que no son baratos esos reguladores e indicas que los quema a cada rato...

Lo de comprar armado lo dejo para un usuario de moto china cuyo regulador cuesta dos mangos y son de 5A ó 7A, el de tu moto es de 20A y encima monofásico! tremenda tortuga aleteada es...

Partiría de dos disipadores de reguladores de 5A ó 7A de motos chinas (quemados), y pongo en uno el puente rectificador por ejemplo el KBPC35-10 Monofásico 35A 1000V, que se consigue por estas pampas, y en el otro el par de triacs, que deberían ser al menos de 12A o 16A y unos 800V, el circuito de control lo pongo en una plaquita separada y monto todo en una sola pieza... quedará un cacharro de tres objetos, pero bajo la cacha no se ve, con la ventaja que al momento de "quemarse" podrás recambiar solo la parte afectada, que suele ser uno de los triac.

Estos últimos suelen venir re-truchos en Argentina, Yo no lo sabía y me desayune con tres averías antes que el sopenco del vendedor me anoticie del asunto, después lei en el foro a la historieta...
 
Ale, antes que nada te agradezco por tu respuesta.
Ahora vamos por partes:
1) ¿¿Como estimaste los 20A??
2) ¿¿Por qué la tensión del puente rectificador y de los triacs debería ser tan alta?? (tené en cuenta que la tension a la salida del alternador es aprox 75V AC)
3) Sobre los componentes truchos, que puedo hacer al respecto? la verdad no sabría reconocer uno original de uno trucho. ¿Algún tip?
4) Que tal un regulador en base a algún MOSFET??? Por lo que vi en internet, éste tipo de reguladores cuestan el doble que los "tradicionales", pero no explican bien que ventajas trae...
Buceando por acá, un compañero forero subió el siguiente diagrama en este thread (página 2):

https://www.forosdeelectronica.com/f27/regulador-tension-moto-casero-27523/index2.html

Ver el archivo adjunto 95051
 
1-El regulador de la KZ440 es de 20A segun Pietcard (cod. 1058). hemos de pensar que en tu moto anda por ahí..

2-La tensión alta del puente es porque es lo que se puede conseguir por estas pampas, Yo imagino que con uno de 600v alcanzara... es importante que sea de una buena corriente, si ves como trabajan esos reguladores, pues son un cortocircuito franco si la carga es muy pequeña, cuando el motor alcanza unas 6000rpm, te aseguro que aparece una corriente considerable, en las motos chinas que las envueltan y las llevan a unas 8000rpm, es cuando queman el regulador. Tambien debes tener en cuenta los fenómenos transitorios de la inductancia de las bobinas del alternador, que en este caso no deberían aparecer, porque no abre el circuito, sino que lo cierra... pero ante la duda!

3-Yo tampoco se como identificarlo, pero ahora puedo pensar que no es el circuito que está mal diseñado , sino que falla algún semiconductor, por su mala calidad.

4-El regulador que pones, no lo entiendo, nunca vi algo así en las "autopsias" que supe hacer. Siempre eran de los que ponen en cortocircuito al alternador para regular.

Ando detrás de mejorar el sistema, pero aun no hice nada, excepto investigar un poco el asunto del PWM (controlado con MC34036 o TL494 seguramente), no le estoy dando atención, pasa que me pegue mal con un velocimetro/odómetro para mi moto, porque el mecánico no se consiguen las partes/repuesto, lo reemplazare por un engendro electronico que me armé.
 
Acá encontre uno en un foro de las filipinas, donde el usuario dice que probandolo en vacío y a distintas RPM obtiene 14.3V.
A plena carga y en distintas RPM obtiene entre 14.5V y 14.2V.

La verdad suena interesante, el tema es que el mío es monofásico y además de mayor amperaje.
El tema de convertirlo a monofásico, lo hago sin problemas.
El tema del amperaje, debería comprar SCR que soporten un poquito más de corriente?

Los componentes propuestos son:

S1 – S3: nte5460 (25A 800v) (alternative S4025L)

Q1: pnp TIP42 (no heatsink needed)
z1:12v zener diode IN4742
D1-D5: si diode IN4148
R1: 47ohms 1/4w
R2: 75ohms ½ watt
R3 – R8: 680ohms, ½ watt
c1: 10uf/50

Voltreg.jpg

ahh y por último, ¿¿¿a que se refiere con el terminal que dice "to switched batt +" ???
 
En la figura que pones, todos los elementos que no sean el puente rectificador trifásico, y los triac son el circuito de control. En este tipo de regulador hay distintas soluciones de este control y es lo único que hace distintos unos circuitos de otros.
Fijate que esa parte es igual al circuito que deje Yo.
O sea que para probar lo que haría yo es armar el puente y triacs, y pruebo más de una alternativa de la parte que hace el control, para ver cual es la que mejor regula o la que me convence....

Eso que indicas de "to switched batt +" es el quinto cable de algunos reguladores comerciales, es la "referencia", o sea toma una muestra de la tensión del circuito y se conecta a los 12v que "salen" del interruptor "llave", asi que cuando le sacas la "llave" a la moto, pues deja de aplicar los 12v al circuito, porque seguramente hay una pequeña corriente y la batería se terminaría descargando por allí.

Lo de los capas electroliticos, empezo como una indigencia, mi moto sin bateria (o sea Yo sin plata), pues esta se murio, se puso en cortocircuito, la retiré y no regulaba o lo hacía erraticamente, se soluciono al incorporar los capacitores, ya con la bateria nueva instalada, al retirar los capacitores vi que se producia ese parpadeo, o sea que algo lo mejoraba al dejar los capacitores, desde entonces se los dejo aun con la batería funcionando correctamente. Se entiende?
 
Una kawa 650 del 79!?, quiero fotoooss!!
en cuanto a mi problema lo solucione, en este momento estoy subiendo un video con las mejoras de la moto y realmente quedo fantasticaaaa!!, les dejo una foto y cuando se cargue el video lo subo!

Mi consejo para tu moto es que trates de cambiar todas las luces por led y al farol principal tíralo directo a la bateria por intermedio de un relay yo de esta forma puedo tirar una luz delantera de 55w sin ningún inconveniente y elimine el efecto relanti!, tambien es importante para eliminar ese efecto qeu la lampara sea h4, h1, h3 o alguna de esas!
 

Adjuntos

  • WP_20141112_15_36_33_Pro.jpg
    WP_20141112_15_36_33_Pro.jpg
    125 KB · Visitas: 35
  • WP_20141111_21_43_07_Pro.jpg
    WP_20141111_21_43_07_Pro.jpg
    71.5 KB · Visitas: 31
Hola a todos!, les comento que tengo una moto a la cual le quiero eliminar el efecto "ralentí" que se genera en las luces, es decir... cuando la moto esta regulando las luces parpadean bastante y es algo que no me gusta para nada, la moto es una gilera yl 150 del 2008.

Mirá yo tuve un problema similar, la moto no llegaba a cargar la batería porque 4 reguladores de voltaje me tiraban 11 volt en AC insuficientes para cargar la batería, entonces mi solución era o re bobinar el alternador y hacerlo trifasico (debe salir más que la misma moto monofasica) y la otra opción era, armar todo el circuito de luces de la forma normal pero colocar 2 reguladores monofasico en paralelo con , cable verde, 2 amarillos, rojo y negro (negro sería el sensor)
Sería armar de esta forma, primer regulador colocarlo de forma normal al sistema electrico de la moto salvo cortando el cable negro que sale del regulador principal (eliminas cortando el sensor pero al tener el segundo regulador se vá a estabilizar nuevamente pero tanto), el segundo regulador debe estar en paralelo pero se deben unir el cable rojo y el negro (sensor) para que dé una estabilidad de electricidad pero no vá a ser muy estable porque en vés de tirar 12.8 a 14.7 volt en el regulador 1 que tiene el cable negro (sensor) cortado vá a llegar a 15 volt , el otro problema es que tenés que tener las luces prendidas todo el tiempo mientras esté funcionando la moto... Eso puse una philips de 60/55 y atrás le mandé un led de 5w de posición y stop y bueno tengo toda la luz necesaria adelante pero tengo que andar con la luz prendida todo el tiempo, y por otro lado tuve que reemplazar el cable que conduce los 60w por uno un poco más grueso... Esa fué mi solución y se eliminó el parpadeo. Se escribió mucho pero en realidad es facil de hacer, yo ya estaba por ir a lo de un amigo que tiene un osciloscopio...
 
Última edición por un moderador:
Desde esto paso mucho tiempo, por suerte ya esta recontra solucionado y la moto funciona a la perfección. No hice nada raro... cambie todos los focos por leds y en la parte delantera le puse una luz de 55w alimentada directamente desde la bateria por intermedio de un relay!, la moto consume menos que antes (se nota en el voltimetro!) y la instalación eléctrica es la original mas el agregado del cable de la luz delantera!
Saludos che!
 
Desde esto paso mucho tiempo, por suerte ya esta recontra solucionado y la moto funciona a la perfección. No hice nada raro... cambie todos los focos por leds y en la parte delantera le puse una luz de 55w alimentada directamente desde la bateria por intermedio de un relay!, la moto consume menos que antes (se nota en el voltimetro!) y la instalación eléctrica es la original mas el agregado del cable de la luz delantera!
Saludos che!


Entonces el tema está más que solucionado.
Saludos.!
 
Hola a todos,
Ya que me cerraron mi tema les pregunto en este hilo.

Como puedo saber que capacitores usar para estabilizar un step up 150w con capacidad de 6 amp en una yamaha r6 2003.

El tema es que los step up van conectados a la linea original de la moto, esta esta diseñada para faros halogenos de 55w a 4.5 amp.

Fabrique el driver para 4 leds de 32w con reguladores lm7812 que me dan 4 amp mas 3 ventiladores de 12v de .14 amp

los lm7812 los uso con una resistencia de 1 ohm 1 watt para bajar el voltaje a 11.5 volts que es el voltaje que usan los leds son leds cree xhp70 de 4052 lumens 11.5v y 1050mA en su corriente tipica

No se mucho de electronica pero me las apañe para hacer este driver que funciona muy bien, el unico problema es que tengo efecto ralenti.

No quiero tocar ni modificar las lineas de energia ya que con lamparas que he comprado eliminan ese efecto ralenti, ademas las luces halogenas no tienen ese problema

La entrada de voltaje de la linea original fluctua entre los 13.5 y 12.04 volts.

Me entere que alguno o varios capacitores harian que el problema se resolviese.

Que capacitores y como debo conectarlos para resolverlo?,

De antemano mil gracias. ..espero que este post ya no me lo cierren
 
Última edición:
Hola, es mi primer tema y espero no haberme equivocado de lugar de publicación.
He instalado 2 tiras de led a mi moto, concretamente las he colocado como intermitentes en la parte trasera.
No he eliminado ningún intermitente, ya que los he instalado en el baúl que lleva la moto.
El problema que tengo es que cuando la moto está en movimiento, los intermitentes funcionan correctamente, dan buena luminosidad, en cambio cuando no está en movimiento apenas lucen nada.
Tengo claro que esto se debe al voltaje que les llega, cuando la moto no está en movimiento (funcionando a ralentí) el voltaje que llega está por debajo de los 12V, aproximadamente sobre los 10'5V, al estar la moto en movimiento, las rpm son más altas y genera más tensión, suficiente para que iluminen como deben.
Me gustaría saber como solucionarlo.
He pensado que quizás colocando un condensador en paralelo con cada tira de led sea suficiente, pero no tengo mucha idea de que características tendrían que tener dichos condensadores.
Las características de las tiras led, según fabricante son:
Tira de LED COB (Chips a bordo) (0422)
Tamaño: 200x10mm
Iluminación: 162*10mm
Potencia: 10 W
Voltaje delantero: cc 12-14 V
Corriente delantera máxima (Cc): 900mA
Flujo luminoso: 1000-1200LM
A ver si podéis echarme una mano.
Gracias por todo, un saludo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191020-003638_AliExpress.jpg
    Screenshot_20191020-003638_AliExpress.jpg
    231.1 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20191020-003845_AliExpress.jpg
    Screenshot_20191020-003845_AliExpress.jpg
    257.1 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20191020-003903_AliExpress.jpg
    Screenshot_20191020-003903_AliExpress.jpg
    182.2 KB · Visitas: 3
16v 2200uf
De ahí para arriba
25v (un poquito mejor ) y 1000uF para probar vale...lo ideal sería salir de la batería con un cable directo y que lo encienda un rele alimentado desde las intermitentes
 
Mejor busca algo que estabilice la corriente que entregas a esos leds, deduzco que cuando la moto está en marca los estás sobrecargando.
 
Hola Scooter, más bien es al revés.
Cuando la moto está en movimiento la tensión que llega es suficiente para su buen funcionamiento.
Cuando la moto está parada (con el motor en marcha), no llega suficiente tensión para su buen funcionamiento.
 
creo que el asunto pasa porque has sobrecargado el sistema con 20w, para una moto de menos de 250cc, es muchisimo consumo, 10w extras y la batería ya no carga en la ciudad. podrias ganar unos watts incorporando leds en la luz de posicion y luces del tablero, si no trae leds ya instalados de fábrica, con toda la furia podes ahorrar unos 8watts... para poner un consumo extra de 10w, no de 20w como el pretendido....
 
Atrás
Arriba