Emisor/receptor 2,4 Ghz por cable

Hola, bueno este tema ya me tiene un poco maread, la cuestion es que dispongo de un pc con 4 salidas en formato PAL . Y adquiri un emisor/receptor a 2,4 Ghz inalambrico, pero aunque creia que habia resuelto mi problema al no estar codificado, cualquiera puede acceder a al video.

Entonces se me ocurrio lo siguiente:

¿ Se puede conectar el emisor con el receptor mediante cable? (en conexion directa, conectar antena emisor , con conector antena receptor)

¿ Si lo anterior se pudiera, se podria utilizar el cable de la TV de la vivienda (coaxial) junto con un mezclador SAT/ TV para mezclar la señales (puesto que el mezclador SAT corta a 2,4 Ghz).

Gracias
 
Pues yo dispongo de un kit emisor y un receptor ambos a 2,4 Ghz pero de forma inalambrica con antena, la cuestion es que quiero sustituir la antena por cableado para mayor seguridad. Si lo conecto directamente del conector de antena a conector de antena pues supongo que quemaria el receptor.

Haber si me podeis ayudar, y espero que se me valla entendido... mas o menos lo que quiero hacer gracias
 
Es muy simple los enlaces codificados a 2,4 Ghz valen una pasta aqui en españa unos 130 € comparado a 25€ que me costaron los que dispongo, si hubiera utilizado un modulador UHF para la distribucion de la señal de video, necesitaria de un decodificador uhf (TV) pero y si lo conecto a monitor de pc, ya no valdria, bueno me arriesgare a conectarlo emisor y receptor 2,4 Ghz directamente con un atenuador de FI para bajar un poco la potencia y no romper el receptor, ya os cuento si funciono .
 
Es muy simple... intentare explicarlo mas detenidamente. Un ordenador como servidor con 4 salidas AV en formato (PAL) estas deberan señal de video debe ser repartida por todo un edificio de tres plantas, los aparatos inalambricos quedan descartados, entonces solo nos queda varias opciones utilizar la linea coaxial de television o bien el cableado de la red electrica esta ultima la descargamos por el gran coste y las interferencias.

Solo nos queda el cable coaxial, entonces una vez dicho esto necesitamos un emisor y un receptor los cuales puedan intecomunicarse mediante el cable coaxial sin que interfiera interferencias con las señales que ya habia en este cable (TDT Digital) entonces lo mas correcto seria la emision en una frecuencia o mas alta o mas baja, ya que asi tambien se limitaria a un receptor especifico, digo esto por que podria utilizar un simple modulador de uhf analogico para la emision de la señales de video pero entonces en cualquier tv podriamos ver la señal, cosa que no queremos.

Aclarado esto los materiales a utilizar son los siguientes:

- Un PC como servidor de sesiones (Con este servidor creariamos 4 ordenadores virtuales).

- Cuatro emisores a 2,4 Ghz con 4 canales diferentes.

- Cuatro receptores para los anteriores emisores.

- Una linea coaxial ya instalada por la cual emitiremos las señales de video a todo el edificio con los emisores de 2,4 Ghz utilizando un mezclador FI y Uhf para mezclar las dos señales.

Que se quiere conseguir con esto, automatizar el acceso a internet, archivos y coste de mantenimiento utilizando 1 ordenador (torre PC) en vez de cuatro torres. Bajando tambien el coste de la factura de la luz. Ademas ya no tendriamos que centralizar los datos en un servidor pues este mismo se encargaria de copias de seguridad, servidor de datos todo en uno. Y ya no ablar de mejorar el mantenimiento del sistema.

Espero que haya quedado claro, anteriormente igual no me esplique del todo bien, esto es posible pues ya lo he visto montado, pero con aparatos de marca especificos para ello con un coste un poco elevado.

Entonces mi duda es... Puedo cambiar el medio por el cual se comunican los dos emisor/receptor de 2,4 Ghz ya que se comunican inalambricamente mediante antena, y lo que yo quiero es modificarlos para poder establecer una comunicacion mediante cable coaxial. En teoria no deberia haber problemas, pero lo que no estoy seguro es que un exeso del emisor pueda quemar el receptor. Al conectarlo directamente con cable entre el emisor/receptor mediante el conector de la antena.

Gracias, elbrujo por haber contestado anteriormente, ya se que es algo complicado y raro, pero si consiguiera esta instalación me ahorraria sobre unos 2000€ en la adquisición de nuevas PC asi como gran tiempo en el mantenimiento de estas. Creo que esto aunque es algo complicado de entender, pero a mucha gente creo que le podria interesar una vez comprendido el proposito.
 
Conectar directo lo que se espera que llegue por el aire.. digamos que no.. se te va a saturar.. y hasta quemar depende la potencia de transmision y el pobre receptor que le va a caer un piano encima..

Por lo de los canales, a ver si logro entender.. serian 4 placas de TV en un solo ordenador para lograr los 4 canales simultaneos. Los vecinos del edificio donde van a ver los canales? en su TV o en su ordenador? Las 4 sesiones para que?

Si desde el ordenador tienes las 4 señales de video puedes modular cada una en un canal, mezclar todo y mandarlo por coaxil a los vecinos, cada uno en esa configuracion utiliza su tv en el canal que corresponda y el que no tiene cable quedo afuera del cuento.

Dices:
Una linea coaxial ya instalada por la cual emitiremos las señales de video a todo el edificio con los emisores de 2,4 Ghz utilizando un mezclador FI y Uhf para mezclar las dos señales.

Que coaxil? para que lo usaban?

Postea el servidor comercial que quiero cerrar la idea o si tienes un dibujo del diagrama completo.
 
jeje.. elbrujo no entiendes lo que quiero realizar. Cerramos el post ya esta todo montado y funcionando. A veces es mejor arriesgarse y problarlo por uno mismo, y en este caso aunque tuve algunos imprevistos me fue facil de montar.

Ahora tengo un solo PC para 6 pantallas con sus correspondientes sesiones, el unico problema que se me presento es que al emisor de 2,4 Ghz ,entre la union de este con el mezclador debemos colocar un atenuador para reducir la señal y no quemar el receptor. Es complicado de conseguir pero en mi caso me sirvio uno de FI.

CERRADO EL POST
 
"Nop, no se cierra nada." a la flauta!!!

podrias usar un rg-58 si no es mucha distancia, o un rg-213, u rg-8 en caso contrario.

si satura, pones un trafo 1:1, un filtro y una resistencia, por eexperiencia personal, pone un pote, apra atenuar.

"Nop, no se cierra nada." a la flauta!!!

podrias usar un rg-58 si no es mucha distancia, o un rg-213, u rg-8 en caso contrario.

si satura, pones un trafo 1:1, un filtro y una resistencia, por eexperiencia personal, pone un pote, para atenuar.
 
Última edición:
jeje lastima que lo me hubieran dado esa recomendacion antes...gracias esto mismo estaba buscando, la cuestión es que actualimente utilizo cable convencional para satelite coaxial (el normal de antena) y una destancia de unos 60 metros y funciona correctamente y como atenuador tengo uno comercial utilizado para satelite FI el cual corta a unos 2,5 Ghz , aunque eso que me comentaron de un trafo 1:1 un filtro y una resistencia supongo que haria la misma funcion que el atenuador comercial que tengo instalado.
 
Atrás
Arriba