Empacadora al vacio

Hola, sugieroes te tema para realzair una empacadora de alimentos al vacio, su utilidad será la de almacenar facilmente alimentos por esta tecnica.

No h encontrado en la busqueda de temas propuestos algo similar y aa información en internet no es muy espescifica sobre como funciona el sitema de empaque. agradezco l yuda de quien ete interesado.
 
Para sistemas automatizados industriales lo que necesitas es saber programar controladores PLC´s, por que el resto son puros componentes.
 
josb86 dijo:
Para sistemas automatizados industriales lo que necesitas es saber programar controladores PLC´s, por que el resto son puros componentes.

creo que nuestro colega pide la tecnica o sistema base para realizar el proceso no la automatizacion

he fabricado y modificado muchas maquinas empacadoras pero niguna por vacio

creo que debes conbinar una selladora con una bomba de vacio ......puedes fabricarte un bolsillo de polipropileno o nylon introduces el alimento luego haces vacio y sellas
esta claro de debes controlar una gran cantidad de variables del proceso con el sistema que mejor domines

chauuuuu
 
Las envasadoras de vacio se distinguen en dos grupos las que hacen el vacio dentro de bolsa especial para envasado de alimentos y luego sellan y las que hacen el vacio con el alimento y el envase dentro de una campana.
El primer sistema, lo ha descrito muy bien thors.
El segundo sistema consta de una cámara o cajón más o menos pequeña ( 400 x 400 x 250 mm) que una vez cerrada ermeticamente, entra en acción la bomba de vacio, esta bomba suele ser, para este tipo de campanas de 7 a 21 cm3/h.
Cuando dentro la campana se optiene el 95 - 98% de vacio (Casi -1 atmosfera) el sensor hace parar la bomba de vacio y entra en acción la resistencia encargada de sellar la bolsa.
Dicha resistencia se controla por temperatura y por tiempo, esto depende del tipo y grosor del material de la bolsa a cerrar.
Una vez que el sellado finaliza, se dispara una electrovalvula que permite la entrada de aire en la campana y con ello abrir la tapa, extraer el producto y queda lista para un nuevo ciclo.
Ya diras si necesitas más información.
 
Atrás
Arriba