Empezando en assembler

hola, pues lo que pasa es lo siguiente, estamos empezando a aprender a programar en assembler, tonces vamos por lo basico, programacion es assembler utilizando el Z80, lo que pasa es que nesecito algun buen editor de assembler y que tenga un simulador de Z80 o no se algo así o alguna herramienta para ir practicando, que me recomiendan usar porque hasta ahora no e encontrado nada, gracias, salu2
 
muchas gracias por los programas, ahora otra pregunta, tengo instalado el multisim 9 en version power pro, queria saber si hay forma de cargar los codigos assembler en la memoria así como se hace en el proteus?
 
Hola a todos. Yo también estoy empezando con el assembler, pero tengo una duda. Me gustaría saber si Turbo Assembler es un simulador o si de verdad trabaja con el procesador. Me interesa saberlo porque para empezar mi procesador ni siquiera es Intel, y porque he escuchado que se puede dañar el procesador si se programa mal, ¿es eso cierto? De antemano les agrdezco su ayuda.
 
mi dolor de cabeza es programar en assembler para el z80 necesito ayuda las instrucciones... todo lo mas metodico posible o sea facil d entender... gracias
 
Atrás
Arriba