emulacion de teclado con PIC18F4550

hola a todos quisiera saber si alguien puede ayudarme en un proyecto en el que trato de emular las funciones de un teclado mandando datos desde un pic18f4550 ya logre que me enviara datos desde el UART pero necesito que el pic pueda sustituir por completo el teclado de un PC he pensado en usar un controlador de teclado pero es que en mi proyecto yo ya tengo los datos generados por el PIC
en resumen nesecito crear una interfaz para generar interrupciones tipo teclado en el CPU y si abro un Word, por ejemplo, el pic me escriba las letras que manda
PTTD: estoy programando en mikrobasic
 
Última edición:
Busca el protocolo del teclado del PC y emulalo. Hay mil proyectos para conectar un teclado PS2 a un pic, de ahí puedes sacar la información.
 
crees que si programo en asembler usando la interrupcion 9 me pueda servir

no entiendo que quieres decir con eso de la interrupcion 9, segun entiendo esa interrupcion es la que el bios de la PC atiende para ver si se pulso una tecla.... eso es a lo que te refieres?

si es eso entonces no, ese no es el problema de emular un teclado, el problema consiste en la incializacion... segun toda la informacion que he visto la secuencia es algo parecido a esto...

Código:
Initialization:

The following is the communication between my computer and keyboard when it boots-up.  I beleive the first three commands were initiated by the keyboad controller, the next command (which enables Num lock LED) was sent by the BIOS, then the rest of the commands were sent my the OS (Win98SE).  Remember, these results are specific to my computer, but it should give you a general idea as to what happens at startup.

Keyboard: AA  Self-test passed                ;Keyboard controller init 
Host:     ED  Set/Reset Status Indicators  
Keyboard: FA  Acknowledge 
Host:     00  Turn off all LEDs 
Keyboard: FA  Acknowledge 
Host:     F2  Read ID 
Keyboard: FA  Acknowledge 
Keyboard: AB  First byte of ID 
Host:     ED  Set/Reset Status Indicators     ;BIOS init 
Keyboard: FA  Acknowledge 
Host:     02  Turn on Num Lock LED 
Keyboard: FA  Acknowledge 
Host:     F3  Set Typematic Rate/Delay        ;Windows init 
Keyboard: FA  Acknowledge 
Host:     20  500 ms / 30.0 reports/sec 
Keyboard: FA  Acknowledge 
Host:     F4  Enable 
Keyboard: FA  Acknowledge 
Host:     F3  Set Typematic Rate/delay 
Keyboard: FA  Acknowledge 
Host:     00  250 ms / 30.0 reports/sec 
Keyboard: FA  Acknowledge

pero ha de ser para un tipo de teclado, o un computador especifico, porque a mi no me funciona... repito el problema es que la PC lo reconozca como teclado....


el enviar una pulsacion es facil relativamente... mira este ejemplo en pbp
 
Última edición:
hola a todos bueno he adelantado algunas cosas de este proyecto finalmente decidi usar un USB keyboard microcontroler asi que en lo que termine de armar el esquemático completo de comunicacion puedo hacerlo disponible, igual estoy abierta a sugerencias, muy agradecida a lubeck
 
Atrás
Arriba