En este circuito, que es el conjunto LC? Radio AM

Explico mi problema. Estoy intentando realizar este proyecto. Esta sacado de http://pablin.com.ar , el link directo es http://pablin.com.ar/electron/circuito/radio/interfam/index.htm

Mi duda nº 1 se encuentra en la inductancia variable L, pues no da especificaciones concretas para su construccion. Me entere de que el conjunto LC (condensador e inductancia)era el que generaba la "frecuencia de salida". Por eso pense en dejar la inductancia fija y utilizar un condensador variable. Hice los calculos. Con una inductancia de 885µH los valores del condensador tendrian que ser entre 10 y 100nF, para coger el ancho de banda entre 534 kHz y 1705kHz Lo veis viable?

Mi duda nº 2 es sobre los componentes del conjunto LC. Dudo si solo esta compuesto por la inductancia variable y el condensador en paralelo o si tambien tiene algo que ver el condensador de ANT, por saber lo que tengo que modificar.

ayuda! jejejejjee

Antes de nada, gracias
 

Adjuntos

  • circuito_interceptor_am_372.gif
    circuito_interceptor_am_372.gif
    3.7 KB · Visitas: 72
Para esa banda podés usar la antena de ferrite y el capacitor variable de alguna vieja radio de AM

Saludos!
 
Vale, entonces me cuadra todo.

EN lo 1º, si, esa era la idea, dejar la inductancia fija (para evitarme tener que mover el nucleo y esas cosas) y hacerlo funcionar con un condensador variable. Hice los calculos con un calculador concreto para conjuntos LC, asi que tienen que estar bien.

En lo 2º, era una duda tonta. jejejje

Y luego, gracias por el programilla. Despues de todo esto, el siguiente paso era calcular la inductancia.

Muchas gracias. Un saludo :cool:
 
Atrás
Arriba