En un circuito, ¿cómo puedo anular una luz led?

Tengo un circuito que mientras está activo (ya sea en modo espera o funcionando), tiene un potente led encendido que me gasta energía (me gustaría conservar el circuito en modo espera varios días y con el led encendido todo el tiempo me parece que acabaría consumiendo toda la energía de la pila de 1,5v que tiene.

¿Cómo podría anular este led para que no gastase esa energía? ...
 
Si, desoldarle una pata es suficiente. Si lo quieres anular en forma permanente, mejor cortarla para que no haga contacto con nada. Si no... aislarla bien con cinta aisladora para que no toque nada en el circuito.
 
¿ El LED cumple función "Solo" de señalización o podría ser una parte activa del circuito. ?
Si fuera el segundo caso, al retirarlo el circuito "Se Muere"
 
Es sólo de señalización.

Ahora el problema que tengo es que son de esos micro leds cuasi imposibles de desoldar sin romper nada más, y destrozarlos sería mi última opción, mi pregunta es:

- ¿De qué modo afectaría al gasto de energía si hago un puente entre los polos? ¿dejaría de iluminarse el led o sólo disminuiría la intensidad y el consumo? ¿cuánto o en qué proporción?
 
Otra buena idea lo de la pista! Gracias. Igualmente tengo que estudiar más, porque lo que he podido indagar por ahí me da la impresión de que el Led solamente esté aprovechando una mínima parte de la energía de la pila, y que quitándolo igual no ahorro ni el 10% de los mAh de la pila...
 
Mirá, si tenés que sacar un componente, tratá de desoldarlo. Si es de montaje superficial, te va a costar más; hay unas pinzas que calientan de los 2 bornes.

Si no, la otra opción es volar la pista, con una trincheta o punta de trazar.
Si sacás el LED y es sólo de señalización, no pasa nada.
No te recomiendo puentear el LED, estás consumiendo más corriente que con él, pero no te das cuenta, y es lo que querés evitar.

Mi recomendación, agarrá una pinza de precisión, rompé el LED en 2, y desoldalo por partes. No rompés nada de la placa, si lo quisieras volver a poner, comprás uno nuevo y lo soldas.
 
Atrás
Arriba