Encendedor

Hola amigos de foros de electronica espero que me puedan ayudar.
Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer un encendedor de cigarros para una motocicleta?, lo que pasa es que tengo una motocicleta de esas de ciudad marca ITALICA y quiero ponerle un encendedor porque tengo el vicio del cigarro y la verdad no se como fabricarme uno, estaba pensando en hacerme uno, usando un solo alambrito de cobre de los que vienen en los cables del calibre 8 AWG en forma circular asi como los de carro, pero primero quiro que ustedes me den su aprobacion y tambien haber si ustedes tienen alguno o saben de alguna pagina donde venga como constuirlo.
Gracias y espero que me puedan ayudar.
 
Los encendedores de auto, no utilizan AWG, el alambre utilizado para un automovil cualquiera, es el alambre de NICROM, de por lo menos 200 ohm por metro. Este alambre convierte la energia electrica en caloria. Su activacion es tan simple como ponerlo en corto con la bateria del auto, por lo que te daras cuenta de que consume corriente de la misma. Por cuestiones de seguridad y para que no se prenda fuego el tablero, se utiliza sobre el mismo encendedor una placa metalica, la que hace las veces de termocupla mecanica. Cuando esta caliente se estira, modificando su posicion de resorte, y hace desconectar al encendedor.

Saludos.
 
Atrás
Arriba