Encender las luces con un sensor de alarma

Hola amigos del foro les comento: el otro dia encontre en mi casa un sensor de alarma sin usar y se me ocurrio usarlo para encender las luces de un pasillo osea que cuando detecte algun movimiento se encienda la luz por un determinado tiempo(este tiempo no deseo modificarlo ya q es el mismo tiempo q trae programado el censor).El problema es q no se como conectarlo por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco .

P.D:abajo les dejo fotos del sensor del cual les hablo





saludos
 

Adjuntos

  • imagen009_494.jpg
    imagen009_494.jpg
    213 KB · Visitas: 60
  • imagen010_192.jpg
    imagen010_192.jpg
    211 KB · Visitas: 43
ese sensor tiene relé. o solo salida de pulso.

si tiene rele, tu problema esta casi resuelto, solo debes usar ese rele, para llevar el estado logico de la patita 2 de un oscilador astable 555 de 1 a 0.

si tiene salida de pulso, debes hacerte un circuito que haga lo mismo.

basicamente, ese pulso entraria a un transistor bc548 de ahi a un bd135, y de ahi a excitar un rele pequeño, que lleve el estado logico de 1 a 0.

ya que uando la patita 2 del 555 va a 0, se activa, se mantiene durante el periodo de carga del capacitor y luego corta solo.

si necesitas imagenes t mando.
 
DJ DRACO dijo:
ese sensor tiene relé. o solo salida de pulso.

si tiene rele, tu problema esta casi resuelto, solo debes usar ese rele, para llevar el estado logico de la patita 2 de un oscilador astable 555 de 1 a 0.

si tiene salida de pulso, debes hacerte un circuito que haga lo mismo.

basicamente, ese pulso entraria a un transistor bc548 de ahi a un bd135, y de ahi a excitar un rele pequeño, que lleve el estado logico de 1 a 0.

ya que uando la patita 2 del 555 va a 0, se activa, se mantiene durante el periodo de carga del capacitor y luego corta solo.

si necesitas imagenes t mando.

Hola el sensor no tiene relè y lo del temporizador con el 555 no me hace falta ya q este sensor es para encender una luz en un pasillo mietras detecte movimiento no hace falta q quede prendida por un determimnado tiempo. abajo te dejo un circuito de como pensaba q lo podia hacer la verdad no se si esta bien te agradeceria si lo pudieras revisar ycorrejirme en caso de q este equivocado en algo
 

Adjuntos

  • doc1_304.doc
    26.5 KB · Visitas: 33
el circuito seria el siguiente. de modo que el rele por mas que sea de solo 6volts, necesita de cierta corriente.

yo t recomiendo que veas que voltaje tiene el pulso del sensor. ya que si es muy bajo deberás agregarle un TL071 como pre de ganancia 10.
si necesitas este ultimo esquema t lo paso.
 

Adjuntos

  • 00_399.gif
    00_399.gif
    5.4 KB · Visitas: 538
Hola dj draco me estube fijando el voltaje en la salida de un sensor de alarma q ya esta funcionando y el tester midio 12,5V aprox.osea q no necesitaria hecer lo del TL071 o si? en caso de q no lo necesite la conexion deve ser como la del archivo q te pase?

Gracias por todo!




SALUDOS!
 
Si el sensor tiene salida de 12,5 volts usas mi esquema y listo. sin pre ni nada.

debes tener en cuenta que el maximo amperaje es 100mA de salida del sensor.
pero con el circuito que te pasé el amperaje de salida aumenta pudiendo asi manejar el relé.

ACLARACIÖN: si el voltaje de alimentación de los transistores y el de entrada es 12volts, en la salida de los transistores tendrás 12volts, por ende el relé debe tener una bobina a 12 volts para q no se queme.

saludos.
 
Atrás
Arriba