Encontré un circuito por internet y no anda

Hola gente :)
Encontré este circuito pero no me funciona nada de nada en el test; cambie el BC558 por el 2N3906, pero no me anda nada :cry:
Que es lo que estaré haciendo mal????



Con lo que tengo aca en casa lo realicé, pero no me funciona :(
 

Adjuntos

  • 96.JPG
    96.JPG
    29 KB · Visitas: 121
  • del test.jpg
    del test.jpg
    37 KB · Visitas: 72
Última edición:
Lo de siempre no siempre simular es el mejor camino, hay cosas que no se pueden simular tal cual, para ello un técnico avesado sabe como implementar el sensor para simular.
Si lo armas en una protoboard seguro que funciona
 
Compadre no me convence mejor realiza este, y fíjate que el sensor debe ir al pin 3 + no al 2.

Chave_de_toque_com_741__rele.JPG


 
Última edición:
El problema no es la fuente, el problema es el acoplamiento del sensor (chapita de metal). Al tocar el "sensor" cierras el circuito (recuerda que tu cuerpo tiene cierta impedancia) y hay circulación de electrones (muy pequeña). Prueba cambiando la chapita de metal por un push button cualquiera y comprueba que el circuito realiza su trabajo.
 
El problema no es la fuente, el problema es el acoplamiento del sensor (chapita de metal). Al tocar el "sensor" cierras el circuito (recuerda que tu cuerpo tiene cierta impedancia) y hay circulación de electrones (muy pequeña). Prueba cambiando la chapita de metal por un push button cualquiera y comprueba que el circuito realiza su trabajo.

Ok, lo seguiré mañana porque ya me debo retirar a cenar. Salu2!!!
 

pero ese titilará cuando se toque y se mantenga el dedo sobre la chapita "touch"??



Hola alete666, prueba intercambiando los pines 2 y 3 del Op-Amp 741.

De esta manera no se me fundirá el integrado????
Gracias!!!



Hola alete666, prueba intercambiando los pines 2 y 3 del Op-Amp 741.

Recien lo cambié, pero se prende solo y al tocar el touch hace ruidos el relay (funcionamiento) pero titila el led y no veo que se apague; haria como para un timbre :confused:



Hola alete666, prueba intercambiando los pines 2 y 3 del Op-Amp 741.

Aclaro que ahora lo puse asi: o cambio la resistencia al pin 2 tambien?
 

Adjuntos

  • test2.png
    test2.png
    11.6 KB · Visitas: 12
Última edición:
Compadre no me convence mejor realiza este, y fíjate que el sensor debe ir al pin 3 + no al 2.

http://files.comunidades.net/mutcom/Chave_de_toque_com_741__rele.JPG

https://youtu.be/pHtJg4yVzm4

No necesito hacer tipo "timbre"; es para usarlo en un velador y no ponerte la llavesita para prender o apagar, sino que al tocarlo se prenda, y al volverlo a tocar se apague.:rolleyes:



Lo de siempre no siempre simular es el mejor camino, hay cosas que no se pueden simular tal cual, para ello un técnico avesado sabe como implementar el sensor para simular.
Si lo armas en una protoboard seguro que funciona

Pienso que pinsan :p que lo que busco es hacer como el timbre de casa, y no quiero o busco eso; sino que es para un velador (prender con el toque, y apagar con otro toque)
 
Última edición:
Lo estas simulando o lo tienes en protoboard? ciertos circuitos funcionan con características intrínsecas del entorno que no todos los simuladores están preparados para considerar, y los que si, requieren configuración adicional de esos parámetros.

Recuerda no olvidar la conexión a tierra, debes conectar tierra del circuito con la superficie de donde este parada la persona para que cierre el circuito con el cuerpo.

No creo que este circuito funcione como planeas por que no veo ningún medio de realimentación que funcione como memoria, aquí solo se encenderá cuando toques el sensor.
 
Lo estas simulando o lo tienes en protoboard? ciertos circuitos funcionan con características intrínsecas del entorno que no todos los simuladores están preparados para considerar, y los que si, requieren configuración adicional de esos parámetros.

Recuerda no olvidar la conexión a tierra, debes conectar tierra del circuito con la superficie de donde este parada la persona para que cierre el circuito con el cuerpo.

No creo que este circuito funcione como planeas por que no veo ningún medio de realimentación que funcione como memoria, aquí solo se encenderá cuando toques el sensor.

Lo tenmgo en el protoboard; pero veo que hace como el timbre de la casa; cuando se deja de tocar ya no funciona hasta que se vuelva a tocar manteniendo el dedo en el touch; y yo no buscaba eso, sino para prender un velador
 
Hola, aclaremos algunos detalles:
Hola alete666, prueba intercambiando los pines 2 y 3 del Op-Amp 741.
De esta manera no se me fundirá el integrado????
Gracias!!!
Intercambiar los pines de entrada de un op-amp, sólo invierte la función de salida, y no se va a freir nada.
Además, si tú necesitas que el circuito cambie de estado por cada toque del sensor, éste circuito NO sirve. Ya que necesita añadirse un flip-flop a la salida del op-amp, previamente acondicionando la señal para evitar múltiples disparos.
 

Debe ser rapido el paso del dedo, o si dejo el dedo sobre la chapita titilaria el foco:confused:

Hola, aclaremos algunos detalles:


Intercambiar los pines de entrada de un op-amp, sólo invierte la función de salida, y no se va a freir nada.
Además, si tú necesitas que el circuito cambie de estado por cada toque del sensor, éste circuito NO sirve. Ya que necesita añadirse un flip-flop a la salida del op-amp, previamente acondicionando la señal para evitar múltiples disparos.

Muchas gracias; veré lo del ultimo video que me escribieron recien, y chiflo :(
 
Atrás
Arriba